¡Hola gente curiosa!
Estoy tan emocionada por este nuevo proyecto que estoy que no quepo en mí.
He estado pensado y pensado en cuál debería ser el primer tema que trate en este loco proyecto al que llamo Blog, y no vino nada a mi mente. Ni una triste idea.
Pensé y pensé hasta que salió humo de mis orejas y mis neuronas colapsaron por la presión. :'(
Y entonces, cuando ya toda esperanza estaba perdida, llegó la luz. Estaba prácticamente frente a mi nariz y no lo veía. Me dije, Poly, ¿qué otra cosa podría haber sido sino ésta?
Así que, aquí está, el primer tema del que quiero tratar es algo muy personal pero de donde todo parte, y lo denominé: la cristiandad.¿Y eso? Leíste bien, la cristiandad. La comunidad de cristianos, evangelios, panderetas, aleluyas, y todos esos apelativos por los que me han llamado alguna vez en mi vida.
Así es, soy cristiana. ¡Bum!
Sé que probablemente haya cientos de personas por wattpad que digan, bueno men, ¿y eso qué?
Como sé que también están los otros cientos, y tal vez miles, que leerán hasta que dije la palabra cristiano y nos les alcanzará el dedo para salir corriendo de acá, ja, ja, me lo imagino y me causa gracia.Es interesante para mí observar las diferentes reacciones en la gente cuando hablo de mi fe. La gran mayoría, y lo digo con mucha tristeza, me rechaza casi de inmediato, otros fingen escucharme pero después no te vuelven a hablar en la vida, y luego está la pequeña minoría que o le da igual, o no te juzga por eso.
Soy la primera en admitir que nos hemos buscado que eso suceda. A través de la historia, muchas personas usaron el nombre de Dios o de Jesús para alcanzar sus propios fines egoístas, sin detenerse a pensar en el daño que causarían a las próximas generaciones. Es muy triste el saber que al pensar en el cristianismo mucha gente lo primero que piensa es en la Inquisición, o las cruzadas o cualquiera de esas supuestas luchas en nombre de Dios.
Pero no solo aquellos que vivieron en siglos pasados son culpables, ah no, muchos pastores de poca moral, falsos profetas, charlatanes y muchos otros han contribuido a ensuciar la imagen de la Iglesia. Y nos toca ahora agachar nuestras cabezas sumisamente, pedir perdón, y tratar así, el tiempo que sea necesario, curar esas heridas que causaron a tanta gente.
En todo el tiempo que llevo siguiendo, o al menos tratando de seguir a Jesús, me han echo muchas preguntas, pero algunas se repiten en donde sea que esté, la edad o cualquier tipo de cultura.
¿Si Dios existe, por qué tanto dolor, maldad y enfermedades en el mundo? ¿Si Dios es todopoderoso por qué no detiene las guerras, los violadores, los proxenetas?
¿Si Dios nos ama tanto por qué siempre nos castiga si hacemos algo malo?
Etc, etc.Bueno, no me creo gran conocedora, por que seguramente hay millones de cosas que no sé, y de seguro otras millones de personas mucho más capaces que yo para responderlas, pero es lo que hay, ja, ja. Tendrás que conformarte conmigo.
El ser humanos es una criatura tan compleja que aveces me sorprende lo simple que es imponer pensamientos, impulsos e incluso influenciar acciones, con la misma facilidad con la que caminamos.
Somos seres sociales, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Está comprobado que si una persona pasa su vida aislada de otros, no solo su esperanza de vida se acorta, sino que también pierde la cordura. Es extraño, pero no podemos vivir sin los otros.
Es de ahí de donde quiero partir. Las personas creemos que nuestra percepción del mundo es la correcta, al igual que lo que consideramos bueno o no.Pero, ¿qué pasa cuando mi percepción del mundo y lo que creo o no correcto, choca con la percepción del otro y lo que él o ella cree o no correcto?
ESTÁS LEYENDO
El Blog De Guerrero.
CasualeSiempre fui buena para las palabras. Desde que aprendí a leer y fui atrapada por los maravillosos libros, ame y amo la palabras más que cualquier otra forma de expresión. ¿Te ha pasado alguna vez querer decir algo pero no saber exactamente cómo o d...