¡Hola preciosura de este bello planeta!Hoy traigo algo genial, en serio, no se van a sentir defraudados.
En lo que va del año, hice unas cuantas reseñas, y una pequeña entrevista a la hermosa Dani que tanto amo.
Hoy, como debés estar imaginando, traigo una nueva reseña sobre una de las últimas historias con las que estoy obsesionada, al punto que otra vez ando con ojeras de mapache y mirada de zombie.La historia que vengo a reseñar hoy no solo me gustó por su excelente manejo de descripciones, complejidad de personajes y gran dicción, sino porque en su interior encontré reflexiones tan profundas que me dejaron pensando por horas.
Él ya sabe lo que voy a decirle porque ya lo hice, jajaja, le llené las notificaciones de comentarios y aun así me encontró genial, así que eso le da más puntos.Les presento a Vientos de Guerra. Escrito por Guideonh. Su historia aún está en curso pero tiene una buena cantidad de capítulos subidos.
Muy bien, empecemos, espero te guste. 😊😊
Alejandro Marín es un español bastante "guay", como ellos dicen, ja, ja. Fanático de la fantasía y un escritor que promete mucho.
Vientos de Guerra es la historia en la que más empeño le ha puesto ya que, aparte de su libro de retos a los que lo nominan, es la única que tiene una cantidad considerable de capítulos publicados.Sin duda su talento da para más, como en el misterio tal vez (sí, voy a seguir insistiendo jajaja), o lo que sea que se le ocurra por esa cabeza suya.
Oriundo de Zaragoza, España, parece que ningún país lo ata a su mundo por lo bien que crea otros.La narrativa con la que cada hilo argumentativo se une es casi impecable y más allá de uno que otro error, uno es capaz de leer con los ojos y comprender con el corazón el mensaje detrás de cada estrofa.
Vientos de Guerra es muy diferente a lo que el título sugiere, casi uno creería que la única guerra que se presencia es la de cada personaje consigo mismo y sus entornos.
La historia se centra en varios personajes, unos más importantes que otros, pero todos relacionados y partes de un entramado que sospecho solo comenzamos a ver.Este es mi pequeño resumen:
Inspirado en un época medieval, la escasez, la arrogancia y la miseria de la humanidad en su más alto esplendor es capturado de una forma casi violenta, directa y sin rodeos, que deja con una sensación de ser golpeado por la realidad. Con bate.
En un antiguo reino dividido, Takrir con su elegante reinado de gente culta, contrasta de manera humillante con El Cubil o la suerte de laberinto en descomposición donde vive Caleb con su pequeña protegida y una pareja de ancianos que lo ayudan hasta donde el dinero y los intereses les permiten ayudar. Caleb, que ha sufrido durante casi toda su existencia, vive una vida llena de peligros con el conocimiento intrínseco de cada día puede ser el último.
Pero no es el único, se nos habla de un tal Byron que lucha contra una oscuridad que apenas comienza a entender y tener; tenemos a un Kassia tan escurridizo y astuto como una comadreja con complejo de Dios; también hallamos a Rodrik, un muchacho que se intuye que algo grande se trae junto con sus amigos nada normales y su padre, como también una serie de incógnitas que nadie puede entender pero parecen regir sus mundos. ¿Qué es Kassia y sus amigos? ¿Qué pasa con el pobre de Guieonh y su famosa posada?
Solo los portadores y su complicado sistema de creencias saben el desenlace de tanto misterio y podés estar seguro de que no te lo dirán.
Pero lo peor es el bosque, siempre susurrando detrás de cada página, presente como una sombra, como un murmullo que no se escucha pero se siente. Distante y cercano, aterrador y atrayente. Nadie sabe qué oculta el bosque pero de algo sí estamos seguros, y es que pocos viven para contarlo y eso, Byron puede asegurarlo muy bien.No lo olvides, su nombre es Byron.
📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖
¡No les parece algo de lo más curioso y genial! Por Dios, ya estoy fangirleando, no lo puedo evitar jajaja.
Sé que siempre me emociono mucho con las reseñas, pero es que de verdad amo compartir las historias increíbles que voy descubriendo acá en Wattpad y en el mundo.
Esta, como ya se lo dije a él, es algo que yo querría en físico para leerlo hasta que las páginas se desgasten por haberlo disfrutado por mucho tiempo.
No tiene nada que envidiarle a ninguna historia de fantasía.Si bien, como ya dije, tiene sus detalles, no es nada que te dificulte la lectura o entorpezca el avance de la misma. Cada capítulo está muy bien pensado y se nota la planificación detrás de cada hilo conector y cada nuevo personaje que se va presentando.
Me encanta el constante factor sorpresa, y como los personajes nunca son como uno comienza a creer. Ninguno es demasiado bueno o demasiado malo, de hecho una de las mejores cosas que esta historia tiene (después de las comparaciones y metáforas), son la complejidad de sus personajes. Cada uno vive y respira en su entorno, pero nunca ninguno reacciona igual incluso al mismo estímulo. Cada uno tiene su propia historia, su pasado turbio (porque acá no tenemos muchos pasado buenos), sus pensamientos bien formados y sus personalidades definidas.
Cada capítulo se contradice con el anterior y al mismo tiempo armoniza a la perfección con el siguiente. ¿Estás pensando que eso es contradictorio?
Entonces genial, porque pienso que es justo lo que el autor ama hacer. Confundir a sus lectores, desarmar cada teoría o posible deducción, llevarte a la locura, la desesperación o el llanto incontrolable por necesitar más información... bueno, eso tal vez es un poco extraño, pero se entiende el punto. 😂😂😂
Pero igual cae bien el chabón, si discupan el argentinismo.En serio, todavía te odio, ¡pero no dejes de escribir! Jajaja
Entonces, sin más preámbulos, su puntaje final es... (redoble de tambores porfavor)
🔥🔥🔥🔥🔥
¡Cinco de cinco fuegos! ¡Felicidades!Si con todo esto no te convencí o no te dio ni un poco de curiosidad, pues bueno, te lo perdés, pues yo seguiré siendo una completa fan y molestándolo por todos los medios posibles para que de un poco más de información. (No es broma 😂😂😬)
Y como esta fiesta recién empieza, te invito a que lo conozcas un poco más y su extraña pero interesante personalidad. 😂😂😂
¡Seguí leyendo!
📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖
ESTÁS LEYENDO
El Blog De Guerrero.
RandomSiempre fui buena para las palabras. Desde que aprendí a leer y fui atrapada por los maravillosos libros, ame y amo la palabras más que cualquier otra forma de expresión. ¿Te ha pasado alguna vez querer decir algo pero no saber exactamente cómo o d...