Al culminar los dos días de descanso en aquel mísero hospital, mi madre hoy por fin puede ser libre de enfermeros para prepararse en darle el último adiós a su adorado esposo muerto. Yo espero que siga manteniendo sus fuerzas porque más incompetencias de su parte no bastaran para su continua vida.
Condolencias familiares fueron escasas las que recibimos en este corto periodo amargo. Robert es el que se ha encargado de los detalles y de todo acerca de la situación fúnebre de su mejor amigo así que por ahora él si ha salido útil. Pero lo que me mantiene pensativa es la nueva ausencia fraternal que ahora viviré. Porque muchas cosas cambiaran de ahora en adelante y yo tendré que adelantarme a ellos para ganar en esto también.
Caerme y hundirme en la miseria mortal no es una opción para mí.
En la mañana, antes de salir, David se ofreció como transporte y ayuda para el peso enfermo de mi madre, por consiguiente no me negué a ello y lo acepté sin especular en su persona. Además de que en estos días su estadía con nosotras ha sido breve y estrictamente necesaria, lo cual no me molesta en absoluto y yo espero que siga así porque con ello su presencia se hace un poco más tolerable y menos fastidiosa. Y en él, como en los demás, he notado que la muerte de Alexander Patterson le ha afectado drásticamente en su comportamiento melancólico.
Pese a esto, lo más peculiar en este par de días fue sin duda la visita imprevista en el hospital de aquel oficial "amable" que me interrogó en la estación de policía al no querer declarar ante el otro sujeto imprudente. Su presencia ahí —según él— era profesional porque su deber también era cerciorar nuestra seguridad y salud. Por eso aún recuerdo sus palabras en la cafetería: "Ahora soy el encargado en el caso de su padre y, le aseguro que encontrare al culpable de su sufrimiento". Pero no soy tonta y noté sus evidentes coqueteos mientras me sacaba información personal. Aunque aquella ideología es un tanto improbable ya que si está a cargo su deber es buscar datos, y de eso me pregunto también. Sin embargo continuo alerta con su persona porque, como para ellos todos son sospechosos, para mi igual.
E por lo visto posee extravagantes contactos en su agenda. Y por ello, no significa que yo (por mi estado limite) no pueda inmiscuir mi persona con los demás para obtener bienes futuros también.
Al llegar al fin a nuestra morada intuyo alegremente que ésta ahora se encontrará más serena en su soledad, porque con mi hermano trabajando de más para solventar gastos y mi padre que ya no está entre nosotros, me mantendré casi totalmente libre en mi silencio.Mamá al estar por fin cómoda en su sillón favorito me permito sentarme a su lado para recibir su abrazo protector.
—Gracias por tu ayuda hijo, eres un buen chico y espero que sigas así—le sonríe aún triste por su perdida a David mientras este le devuelve su gesto mirándonos—No hay de que, sabe que le tengo mucho aprecio y que pase lo que pase puede contar con mi humilde ayuda y con la de mi padre. Así que no detenga su mano para llamarnos— cierros los ojos recargando mi cabeza en el hombro de ella para evitar seguir viendo a la miserable persona con la que dialoga.
—Lo sé y por eso tienen más que bendiciones por nuestra parte. Y por cierto mándale saludos a tu padre y dale de mi parte también las gracias por todo lo que está haciendo por nosotrosSon las últimas palabras que escucho antes de sentir poco después un auto marcharse de nuestro hogar. Lo que hace que me incorpore en mi lugar viendo a mi madre mientras estiro mi cuello.
— ¿Te encuentras mejor?— le pregunto y, al recibir un asentimiento silencioso de su parte junto mis cejas confundida por su actitud ausente— ¿segura? ¿O quieres ir a tu habitación o comer algo? —Miro la hora en mi teléfono— aun no te toca la medicina para la tensión
—Estoy bien Rose— me sonríe un poco en un intento de tranquilizar mis dudas— solo me quedo pensando en David. Enserio es un buen muchacho y se nota que te quiere mucho— hago una mueca asqueada por aquellos absurdos pensamientos—Sabes que desde pequeños nos llevamos mal. Él no es tan bueno ni perfecto como crees—ruedo los ojos ante tal pérdida de tiempo en plática
—Nadie es perfecto. Todos alguna vez nos equivocamos y, aquellas imperfecciones son las que nos complementan como ser humano— me cruzo de brazos soltado un suspiro mientras la miro
—Pues hay seres humanos que chocan y para el bien mutuo es mejor mantenerse al margen en cercanías. Además no le veo el sentido a esta conversación.—Quiero que trates de llevarte mejor con él. Aunque sea has el intento por favor— refuta con su tal peculiar miramiento lastimero que a diferencia de mi hermano no causa nada en mí.
—Okey—accedo mintiendo bostezando con cansancio mientras cierros los ojos cortamente para no verla
—Gracias— me sonríe más alegre— ahora ve a descansar. Lo necesitas porque me he dado cuenta de que no has dormido muy bien en estos días. Aprovecha que aún no es la hora para irnos— besa mi mejilla y se levanta partiendo a su habitación
Yo mientras tanto igualo su acción yendo a la mía. Pero al ingresar y asegurar mi lugar noto algo diferente en ella así que alerta me acerco a mi cama y detallo el sobre en esta.
—Eres un maldito suertudo muy astuto, E— susurro para mi tomando el papel y viéndolo con detenimiento para después rasgar la parte superior y sacar su hoja de contenido— pero aquella fortuna acabará, y esos días ya están próximos porque tu originalidad se vence lentamente—sonrío de lado al ver la simpleza de su escrito impreso.
Aun no sabes nada de mí así que no te alegres porque fuiste muy estúpida al hacer lo que hiciste. Yo si me regocijo en la comodidad de mi cama mientras esto arrebata la seguridad de la tuya. Creces pero no lo suficiente como para llegar a mi altura. Y has cambiado mis planes pero no los has arruinado. Así que sufre por la partida de tu padre tanto como puedas porque yo sé muy bien que tú no puedes lograrlo.
PD: Dile a tu madre que lamento esta perdida y que le mando mis más cordiales y cariñosos saludos desde donde ahora estoy.
Att: ENiego guardando la hoja de nuevo en el sombre blanco, adentrándolo con otros documentos para camuflarlo y archivarlo en mi cajón con seguridad.
Este personaje ya no logrará confundirme porque ahora sí estoy más cerca de la verdad tras esta gran mentira en la que me encuentro rodeada. Él es alguien vengativo que pierde el tiempo con rencores familiares.
No es Charles así que aquella bacante queda de nuevo vacía
Es alguien escurridizo que se involucra en nuestras vidas.
Soy consciente de que me toca esperar, pero para poder ver su muerte.
Porque como dicen; el que ríe al último, ríe mejor. Y yo le sonreiré a su rostro al haberlo acabado.
🍫🍫🍫🍫🍫
~Todo aquél que lea en wattpad es libre de comentar y votar por su cuenta si así lo desea, como también de ser lector fantasma si así lo prefiere~
Att: MM.
*** Capítulo Editado ***
ESTÁS LEYENDO
Sonrisa Fingida |TERMINADA|
Mystery / ThrillerHistoria Original, Prohibida su Copia O Adaptación. La vida de Rose Patterson está llena de misterios, secretos, desgracias y mentiras detonantes de agonía. Ella tratará de controlar sus impulsos psicópatas a lo largo de sus días lo cual es lo úni...