Capítulo 22: Tiempo

1.2K 148 52
                                    

Acomodando mis instrumentos de escritura sobre mi mesada distingo en silencio la llegada de los demás estudiantes hasta que entra el profesor cerrando la puerta tras de sí asegurándose de ponerle fin a nuevas llegadas e interrupciones en su clase.
Se sienta en su silla al frente del escritorio sacando unos papeles, se levanta y nos mira a todos con una mueca en su regordete rostro.

—Examen sorpresa—- Exclama con un falso entusiasmo haciendo que yo sonría con gracia por su pésima actuación
Deja su maletín en el escritorio para luego sacar una carpeta mostrando las hojas y esparciéndolas por columnas en nuestros lugares. Actos así solo causan en mi diversión porque me deleito de las miradas acongojadas y nerviosas de los estudiantes que padecen en conocimientos básicos. Y al saber todas las respuestas de manera rápida entrego mi prueba ganándome la mirada perpleja de los demás y recelosa del profesor de fundamentos de economía.

— ¿Está segura de haber terminado ya… señorita Patterson? —hojea el papel haciéndome sonreír con suficiencia

—Completamente segura

—Suerte entonces—me sonríe inconforme al verse arruinado su plan de querer sufrir a todos sus alumnos porque conmigo no acertó a su dicha.
Y Victoriosa salgo del salón de clases al saber que para los demás su estancia ahí será abrumadora y desesperante, lo cual a mí me regala de nuevo la tranquilidad que se me fue robada minutos atrás.

✨✨✨✨✨

—Oye— un susurro a mi lado me hace voltear a ver a la chica tímida.

— ¿Qué paso? —le murmuro de vuelta con falso interés porque sinceramente prefiero acabar mi taller de inglés.

— ¿Hablaste con Brandon siempre? —cuestiona con nerviosismo mordiéndose el labio.

—Sinceramente poco lo he visto y he estado algo ocupada—suspiro con aparente pesar al ver su expresión desanimada—pero hoy trataré de hacerlo así que no te preocupes—le regalo una sonrisa alentadora.

—Gracias. — determina más aliviada y entusiasmada que antes.

—Pero tú también empieza con hablarle y acercarte más a él después de esto— veo mejor su vestimenta dándome cuenta de que las opacas prendas grandes han desaparecido de su cuerpo y ahora han sido sustituidas por ropas normales, de su talla y de esta época lo cual me hace sonreír satisfecha porque me ha hecho caso.

—Sí, eso haré. —contesta acomodando sus anteojos nuevos también.
Asiento dando por zancada la conversación para después ambas retomar nuevamente nuestro trabajo de vocabulario que al terminarlos entregamos a la profesora. Aprender con anterioridad este idioma me ha servido mejor de lo que pensé y por eso me he animado a aprender otros idiomas aunque no sean estrictamente académicos porque es sencillo y útil para mi futuro.
Sentándome en mi asiento obstinada del movimiento ansioso de la persona a mi lado decido voltear a verla con el ceño fruncido.

— ¿Y ahora qué te pasa? — inquiero confundida al verla animarse a sentarse a mi lado luego de haberlo meditado por un tiempo en nerviosismo. Se acomoda los mechones amarillos en su rostro para poder verme y sonreírme insegura encogiendo su delgado cuerpo de paso.

— ¿Crees que pueda con ello? Ya sabes…— genera una mueca dubitativa—entablar una conversación normal con él y que no me ganen los nervios a su vez. — Mueve el lapicero en sus manos asustada de un lado a otro rápidamente sin verme— No quiero terminar diciendo idioteces porque no me gustaría estropear las cosas con el único chico con el que me he decidido a hablar luego de tantos años en las sombras—finaliza abrumada haciendo que yo nuevamente le sonría con calidez.

Sonrisa Fingida |TERMINADA|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora