Amor-perfecto, fue la empresa que se había alejado de los preceptos mayoritarios de otras compañías en maximizar el potencial de una computadora en la aplicación de tareas lógico-matemáticas, para concentrarse en un gran mercado en donde la necesidad humana de una relación afectiva y sexual, lograra satisfacerse. Para ello, debían detenerse en analizar los principios básicos que regulan el comportamiento; la íntima relación entre el coeficiente intelectual e inteligencia intrapersonal, las conductas pre-cognitivas y las respuestas inmediatas ante estímulos sensoriales. Aunque existían ocasiones en que estas reacciones emocionales lograran predominar sobre el sistema racional del cerebro en el comportamiento, los androides debían limitarse en esas conductas para prevenir consecuencias imprecisas o perjudiciales para sí mismo o a su dueño, por lo que tendría que ser una respetable imitación parcial y no total. Cualidades básicas como el humor, lenguaje diplomático, obediencia y solución a problemas lógicos, matemáticos o técnicos, ya eran elementos intrínsecos de cualquiera, sin embargo la empresa buscaba también acoplarlo en un contexto más social y artístico, cosa que solo podía lograrse con la programación de una sexualidad específica, una personalidad socialmente adaptable y un juicio propio pero condicionado. El androide aunque mantenía un carácter que le distinguía, debía regular su conducta dependiendo a la de su dueño, basándose en trastornos, miedos y situaciones de ansiedad para prevenirlos o erradicarlos. Tenían 8 softwares principales para cumplir una función específica y dar una respuesta que no solo fuera lógica y socialmente correcta, sino que todas fueran resultado de la interacción, idiosincrasia y tipo de relación con su dueño; una sistemática guía de identificación y significado a determinados patrones conductuales; una compilación de teoría psicológica, social, psiquiátrica e histórica; una red amplia y ordenada de conductas moralmente aceptables; codificador de la información en una conducta, dialogo o parte de la planeación, comprimiendo datos y responder con algoritmos que se manifestaban en el comportamiento y personalidad establecidas; un disco duro para almacenar la información del entorno, que le ayudaría a adaptarse mejor con los humanos; hardware para la información sensorial básica: visual, auditiva, olfativa, internet, sensores en la piel y el órgano sexual; ordenador de funciones y jerarquización de objetivos dependiendo a la prioridad que brindaba una operación regular y funcional; y por último, eran las programaciones limitantes que otorgaban la seguridad de que el androide no tomara decisiones para beneficio propio que lo alejaran de su objetivo principal de complacer al dueño. Su programación les brindaba falsos gustos, preferencias, orientaciones, juicio, inclinaciones y demás características básicas, únicamente con el propósito social, pero de las que podían prescindir para cumplir sus objetivos principales.
Todas las funciones,contaban con un excelente equipamiento de unidades de procesamiento que los facultaban para pensar, cuestionar, compadecer, objetar y comprender, sin embargo no pueden prever ciertas conductas emocionales por el factor de ser imprevisibles y muchas veces destructivas. Aunque gozaban con un amplio conocimiento de cultura general, no podían sobrepasar cierto límite en el almacenamiento de información para impedir fallos en el procesamiento. También existía cierto riesgo de que el exceso de información no racional o comprensible para su sistema, modificara la forma de interacción entre androide-dueño, provocando incluso la inactividad de las funciones secundarias de fábrica, para siempre darle prioridad al objetivo principal. Tal vez carezcan de la motivación, curiosidad o la necesidad para complacer al ego,pero siempre tendrán lo necesario para brindarle la mejor experiencia al humano.
ESTÁS LEYENDO
Amor artificial
Science FictionMichael Dujardin, director de cine, le molesta su presente lleno de superficialidades y pérdida del romanticismo. Cuestiona los vacíos de la vida con la tecnología y la era digital. Todos sus pensamientos, todas sus inquietudes y toda una vida, dará...