Parte del juicio 3

77 9 4
                                    


-Dígame, señor Dujardin ¿Tiene usted relación con el movimiento?

-No

-¿Por qué razón se niega a dar información sobre dicho movimiento si con decirlo, quedaría exonerado?

- No sé.

-¿Está consciente de que sería condenado a 20 años de cárcel por ocultar información que compromete a la seguridad del país?

-Sí.

El lector HS confirmaba que mis respuestas eran verdad. En realidad no sabía porque hacía este sacrificio y sí estaba seguro de que pasaría años en la cárcel por defender a quienes me dieron la espalda. 





El juez se había sentado con una actitud seria y un poco arrogante. Ordenó al fiscal que iniciara su alegato de apertura. Mi abogado me había dicho que en este tipo de casos en las que se involucra la seguridad del país o cualquier amenaza a la soberanía, no eran casos en los que se buscaba la presunción de inocencia, sino la gravedad del acto. Se determinaba que tanta premeditación, alevosía o malicia tenían los que cometieron el delito. De todos modos, ya era culpable y solo esto era una formalidad de imponer un número de tiempo a mi condena. Unas personas tenían la facultad de determinar el destino de mi vida con solo decirlo.

"Señor juez, antes que nada debo explicar los motivos por los cuales el acusado es traído a la corte: encubrimiento y asociación delictuosa. Ahora me gustaría empezar..."

Amor artificialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora