Capítulo12| Están en el equipo

16.5K 1.1K 493
                                    

Debo admitir que las cosas han estado incomodas. No esperaba que los chicos vinieran a mi misma universidad ni mucho menos que ahora sean mis compañeros, si bien no me quejo. Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue enterarme de la presencia de Seth. Admito que me cae bien, pero no podría decir lo mismo de los chicos. Es notable que no se llevan con él y en sus planes no contaban con su persona. Pude comprar las cosas que necesito para mis clases, además de buscar mi respectivo horario.

En el poco tiempo que llevo entablando conversaciones con Seth me he enterado de su amor por la fotografía, asimismo se ofreció a ayudarme con lo que necesite en lo que respecta la carrera. Hace pocos minutos abandoné la habitación para dirigirme a mi primera clase, cabe resaltar que los nervios me consumen. Estando frente a la puerta de mi primera asignatura del día, creación fotográfica, tomo una larga inhalación e ingreso. Varias miradas se posan en mí para después volver a lo suyo. Procuro caminar a paso firme y ubicarme en un lugar estratégico en medio del aula. Pocos minutos más tarde en el salón comienzan a ingresar más estudiantes, a tal punto de quedar casi repleto.

—Hey, hola —escucho a mi lado, así que enarco una ceja en dirección a la chica. Su rostro se me hace familiar, por lo que solo sonrío sin mostrar mis dientes—. Sí, tampoco te recordaba. Soy quien te dio la dirección.

Asiento al percatarme de quién es.

—Oh. Hola.

No decimos más, ya que la presencia del profesor nos silencia.

—Buen día, chicos. Lamento la demora, hubo un pequeño problema en las ubicaciones de las clases.

Luego de presentarse sigue una corta explicación sobre el manejo de las cámaras fotográficas, por ahora todo teórico. No me pasa por alto lo que dice sobre las prácticas que haremos con los estudiantes de la academia de modelaje, igualmente la ayuda de chicos de último año para guiarnos, debido a que ellos pueden ejercer sus prácticas con salario mientras nosotros seremos asistentes para ganar conocimientos.

—Es un eufemismo —afirmo en voz alta una vez el profesor ha explicado y, por consiguiente, atraigo la atención de los presentes. El hombre enarca una ceja apoyándose de su escritorio.

— ¿Tiene algo que compartir con la clase señorita...?

—Parker. Y sí. Es un eufemismo lo que dice, utiliza los términos «práctica para ganar conocimientos» para no decir trabajar sin sueldo. —Tuerzo una sonrisa mordaz ante su mirada fija sin dejar de juguetear con mi lápiz.

— ¿Eso es lo que piensa?

—Eso es lo que sucede. —Me encojo de hombros.

El señor Eaton niega antes de darnos la espalda, ignora mi comentario al escribir en el tablero y seguir con la lección. El resto de la clase transcurre con normalidad hasta que el sonido de la puerta abrirse atrae nuestra atención, sonrío al percatarme de quién es. Seth ingresa junto al profesor y entabla un conversación en voz baja, en pocos minutos se dispone a informarnos.

—Chicos, los estudiantes de último año están listos para enseñarles a «trabajar sin sueldo» —me observa con burla causando que me encoja en mi asiento, reprimiendo una carcajada—. El día de hoy iniciaremos con las presentaciones, además necesitamos terminar el marco teórico de la asignatura.

Al finalizar nos indica que nos levantemos para dirigirnos al aula. Estando con mi mochila al hombro los sigo junto a mis compañeros. Una vez estamos en el lugar nos piden que ingresemos. Mi semblante demuestra la sorpresa que se apodera de mí al estar dentro, no solo por la cantidad de luces y asientos nada comparados con los de mi antiguo salón, sino por el escenario frente al sitio.

Por segunda primera vez [#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora