Sorteo I

20.2K 1.5K 516
                                    


Ya sentados en la mesa, Tom al lado mío, y Martin de mi otro lado, comenzamos a conversar mientras comen. Accedo a comer un muffin de vainilla, solo porque se ve bueno, ya que mi estomago esta por reventar.

-¿Cómo va tu herida, Paddy?-le pregunto mientras él come un waffle.

-Bien-me dice dando otro mordisco.- Arriba me revisas, ¿si?-me dice mirándome con cara de perrito, todos se ríen.

-No te pases, Paddy, estas abusando mucho de la buena voluntad de ______-dice Sam.

-No me importa-digo.- Me sirve para practicar.

-¿Es tu conejillo de indias, entonces?-pregunta Harrison.

-Claro, luego practicare inyecciones, ¿Qué te parece Paddy?-le digo mirándolo y el abre los ojos asustado, mientras todo el resto ríe.

-¿Has tenido que poner inyecciones?-pregunta Tom. Lo miro y le sonrió.

-Si-le digo.

-Si-dice Martin tocándose el brazo en que lo pinche hace unos meses practicando.- Y también me ha sacado sangre. Pero que bueno que ahora estas tu Paddy, así ya no practicara en mi.-dice, y todos estallamos en risa al ver que Paddy esta realmente asustado.

-¿Es difícil?-pregunta Tom.

-Pues no, lo mas difícil es colocar una vía-le digo sacando un trozo de mi muffin y metiéndolo a mi boca- al menos hasta ahora, solo voy en segundo año.

-¿Qué es lo mas asqueroso que has visto?-pregunta Harry, todos lo abuchean.

-¿Qué no ves que estamos desayunando?-le pregunta Harrison.

-Ya me acostumbre-dice Martin sacudiendo la cabeza, y nos reímos.

-Mmm, diría que lo mas asqueroso fue ver como le sacaban un tapón mucoso de una señora que tenia una traqueotomía, aunque no olía mal ni nada, era increíble la cantidad de moco que saltaba-dije recordando la imagen y haciendo una mueca de asco.

-¿Saltaba?-pregunto Harrison con cara de asco.

-Si, es que la señora no podía respirar así que usan una maquina que es como una aspiradora para sacar el moco que obstruye el tubo traqueal-le explique.- Pero la maquina funciona agregándole suero al mismo tiempo que aspiras, porque de esa forma logras que suba el moco y por eso salta.

Todos me miran con cara de asco. Bueno, todos menos Martin, al que ya le había contado la historia.

-¿Qué es una traqueotomía?-pregunta Paddy.

-Un hoyito que te hacen aquí-dije señalando mi tráquea.- para colocar un tubo y que así puedas respirar.

-Que asco-dice Harry sacando la lengua y soltando su tenedor. Yo me rio.

-Espera, encuentras eso asqueroso, pero ¿no haber estudiado con muertos?-me pregunta Tom. Me rio.

-Te acostumbras. Además todos huelen a químicos que usan para preservarlos-le digo encogiéndome de hombros.

-¡¿Estudiaste con muertos?!-pregunta Paddy sorprendido.

-Si, tonto, así estudian anatomía-dice Harry, Tom le da un manotazo en la cabeza y yo me rio.

-Eres rara-me dice Paddy, yo me rio aun mas.

-¿Cómo es ver un muerto?-pregunta Sam.

-¿Te paso algo paranormal con ellos?-pregunta Harry.

Me rio al ver sus caras de asombro y asco. La mirada de Tom, tan interesada en lo que hablo, me hace sentir bien, y sonrojarme un poco, obviamente.

-Pues en realidad no es terrible, pero porque la mayoría son cuerpos de hace bastante tiempo, jamás he visto un muerto reciente-digo encogiéndome de hombros.- Y no, Harry, nunca me paso nada paranormal-digo riendo.

-¿Qué es lo mas raro que has visto?-pregunta Harrison.

-Deja contar esta yo-me dice Martin.- Es mi favorita-les aclara, y me rio.

-Espera, ¿ella te cuenta todo esto?-pregunta Tom.- ¿no estas aburrido?

-Créeme que si, y las cosas asquerosas son ¡ugh! Cuando me las cuenta siempre tengo nauseas, pero esta es chistosa-dice Martin dándome un suave codazo, yo me rio.-Estaba en la sala de procedimientos, y llega una niñita de 3 años que venia con su abuela, porque la abuela le noto un lado de la nariz estaba hinchado y rojo, y no respiraba por el.

-Eso no es raro-dice Harry.

-Cállate-le dice Sam. Me rio por lo bajo.

-La revisa el doctor y nota que tiene algo raro adentro. Así que con una linterna iluminan el agujero de la nariz y encuentran que hay algo naranjo ahí. La enfermera que estaba a cargo de ______ y sus compañeras les dice que se protejan porque puede ser un bicho, o puede haber una hemorragia, que se yo-dice Martin. Todos están tan atentos a su relato. Miro a Tom, tan guapo que se ve concentrado, contrólate me repito.- Entonces la enfermera con el doctor sacan unas pinzas para intentar sacarle lo que tiene en la nariz la niña, y adivinen que era.

-¿Que?-pregunta Harrison. Martin me mira a mi y me guiña el ojo.

-Era una zanahoria-les dije.- Una baby zanahoria.

Todos me quedan mirando un rato, y luego estallan de risa. Les sonrió, y me quedo mirando a Tom.

-¿Cómo llego ahí una zanahoria?-pregunta Harrison.

-Al parecer la niña estaba jugando y se la metió a al nariz-le dije. Todos seguían haciéndome preguntas.

Olivia carraspea y nos pide su atención. No me había dado cuenta que casi todos estaban allí. Me volteo en mi silla para mirarla mejor.

-Bueno, hemos finalizado el sorteo. Antes que nada, quiero informarles que el ganador o ganadora se va con Tom y Harrison de paseo y luego de compras, hasta las 2pm-dice, Tom y Harrison chocan los cinco.-Y ahora, el ganador del sorteo es...

Olivia saca uno de los papeles de una cajita, lo lee y luego nos mira a todos y nos sonríe.

-¡______!-dice mirándome, y todos aplauden. Yo me quedo boquiabierta.

-¿No lo hiciste tu?-le pregunto a Tom mirándolo.

-No, jamás haría algo así-me dice.- Con el tiempo lo veras-me guiña un ojo.

Olivia me indica que en 10 minutos salimos, así que subo rápidamente a buscar mis cosas. Martin me abre la puerta para salir y se despide de mi.

-¿Qué harás?-le pregunto, como estamos solos hablamos en español.

-Iré a invitar a Valeria a por un helado-me dice sonriéndome, yo le subo las cejas.

-Suerte con eso-le digo sonriendo y el se ríe.

Nos despedimos y me alejo por el pasillo caminando hacia los ascensores. Al llegar, veo que allí esta Tom. Me acerco lentamente y me paro al lado de el.

-Hola-le digo.

-Hola-me dice. Se gira y me sonríe. Yo le sonrió de vuelta.- Espero que no te moleste que le haya dicho a Harrison que no viniera.

-¿Por qué le dijiste eso?-le pregunto curiosa.

-Para que tengamos una cita-me dice.

Quedo boquiabierta. ¿Voy a ir a una cita con Tom?

¿Suerte o destino? (Tom Holland y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora