Al día siguiente de haber estado en la casa de Todoroki, la lluvia cesó totalmente. Los días siguientes a aquel fueron soleados y el cielo se encontraba despejado. Aquellas fueron las mejores tardes para entrenar.
Comencé a sentir un progreso en el manejo de mi Particularidad. Logré ganarle a Todoroki un par de veces y en otras había estado muy cerca, lo que era una mejora.
Por su parte, Todoroki parecía que había dejado de interesarle saber cómo un villano me había atacado en U.A., y aquello me producía un gran alivio. Recuperé la confianza y comodidad que sentía junto a él, y los entrenamientos se volvieron placenteros.
Un lunes por la mañana, cuando las clases todavía no habían empezado y yo me encontraba en la clase 1-C, aburrida, Mina entró en la división. Con su sonrisa característica y un semblante alegre, se acercó a mi asiento y me saludó. Luego, me comentó lo siguiente:
—El próximo domingo es mi cumpleaños, y el sábado por la noche haré una fiesta en mi casa. Me gustaría que vinieras.
—¡Oh! Por supuesto—respondí, con emoción. —Es por ello que fuiste a comprar ropa el otro día, ¿verdad?
—¡Sí!—dijo Mina. Tomó una silla de un compañero de mi clase que todavía no había llegado, la acercó a mi asiento y se sentó. —Estoy muy emocionada. Vendrán las chicas, y todos los alumnos de la clase 1-A.
"Eso quiere decir que Todoroki asistirá", pensé.
—¿Sabes...?—comenzó Mina, en un tono de voz discreto, y parecía como si se hubiera dado cuenta que estaba pensando en Todoroki. —Momo está algo triste porque quiere invitar a Todoroki a salir e ir con él a mi fiesta.
—Yaoyorozu podría salir con Todoroki...—murmuré para mí misma, recordando cuando jugamos a verdad o reto con Todoroki.
La mirada de Mina cambió a una de entusiasmo, y sus ojos parecían estar brillando. ¿Por qué se veía más contenta de lo normal...? A los segundos, entendí qué había pasado: ¡yo había dicho mis pensamientos en voz alta! Rápidamente tapé mi boca con mis manos.
"¡Qué estúpida! ¡Hablé en voz alta!", pensé.
—¿Cómo lo sabes?—me preguntó Mina, con una sonrisa en su rostro.
Pensé en cómo arreglar la situación rápidamente, y terminé improvisando lo siguiente:
—Yaoyorozu es una chica muy simpática, inteligente, guapa... Probablemente Todoroki saldría con ella...
—¡Yo pienso lo mismo!—dijo Mina. —Siempre le decimos a Momo que debería intentarlo. Seguro Todoroki acepta salir con ella.
Asentí, y casi solté un suspiro de alivio: Mina no había notado que, en realidad, lo que yo había dicho era verdad.
Luego, Mina continuó contándome sobre su fiesta, y yo prometí asistir. No podía creer que ella me quisiera presente. Estaba emocionada.
A los pocos minutos, ella salió de la división y se dirigió a la clase 1-A, ya que mi primera clase estaba por comenzar.
Luego de aquel suceso, mis clases transcurrieron con normalidad. A la tarde, entrené con Todoroki y regresé a mi casa agotada. Y no fue hasta el día siguiente, mientras estaba en un receso, cuando algo pasó.
La clase 1-C había tenido una actividad al aire libre. Cuando comenzó el receso, regresé a los vestuarios para así sacarme el uniforme de gimnasia. Antes de aquella clase habíamos tenido la hora del almuerzo, por lo que en ese momento no tenía hambre y sólo quería ir al baño.
Abrí mi casillero y saqué mi uniforme de U.A. Mientras me cambiaba, dos chicas de mi clase hablaban por lo bajo entre ellas. Al principio su conversación era inaudible para mí, pero luego de unos segundos una de ellas exclamó y pude escucharla a la perfección.
—¡¿En serio?! ¿Cuándo fue?—dijo y, aunque estaba de espaldas a ella, podía imaginar su rostro de sorpresa.
—En la hora del almuerzo. Ambos habían desaparecido, las chicas de la clase 1-A empezaron a preocuparse y los buscaron por todos lados. Los encontraron en la terraza.
—¡Me hubiera gustado ver cómo reaccionaron cuando Yaoyorozu les contó!
—¡Yo hubiera querido ver cómo reaccionó Todoroki cuando Yaoyorozu se le confesó!
—Él ha dicho que sí, ¿verdad?
—Sí. Qué tristeza, ¡con lo guapo que es Todoroki!
Bajé la mirada el suelo. No podía creer lo que acababa de escuchar. Tomé mi camisa y me la puse. Luego, la falda. Después, la corbata. Por último, los zapatos. Cerré mi casillero y salí de los vestuarios.
"¿Yaoyorozu se le ha confesado a Todoroki? No puede ser... Debe ser un rumor", pensé, inquietada. "Esto no puede estar pasando."
Mientras caminaba por los pasillos, un grupo de alumnos pasó por mi lado. Eran muchos y no reconocí sus rostros, pero escuché a un chico decir a otro por lo bajo:
—Siento decirte esto pero Yaoyorozu se le confesó a Todoroki de la clase 1-A, y ahora están saliendo. Sé cuánto te gustaba y...
No pude escuchar el resto de la conversación, ya que comenzaron a alejarse por el pasillo. Yo aceleré el paso, entré a la división 1-C y me senté en mi lugar. La clase estaba vacía, ya que todos los alumnos seguían en los vestuarios o en los pasillos. Bajé la mirada a la mesa frente a mí. Me sentía incómoda, aunque estaba sola. Tenía un nudo en la garganta y ganas de salir corriendo de allí. No quería escuchar a nadie más decir que Yaoyorozu se le había confesado a Todoroki. Estaba agobiada.Estuve unos minutos con la cabeza apoyada sobre la mesa y los ojos cerrados. Cuando comenzaron a entrar alumnos de la clase, cubrí mi rostro con mis brazos y me quedé en esa posición hasta que comenzó la clase.
Intenté prestar la mayor atención posible, pero mis pensamientos estaban en otro lado. Copié todas las actividades en mi cuaderno y me prometí que las resolvería cuando volviera a casa.
Luego de aquella clase y otra más, llegó la hora de irme. Guardé todas mis cosas en mi mochila, volví a ir a los vestuarios a cambiarme y fui a la clase 1-A.
Esperé a Todoroki por unos minutos, sintiéndome extrañamente nerviosa. Cuando la puerta se abrió, los primeros en salir fueron Kirishima y Bakugou, quien era el ganador del Festival de Deportes.
Kirishima me saludó al verme y sonrió a Bakugou. El segundo me miró rápidamente y desvió la mirada. Luego, se alejaron por el pasillo.
A los segundos, sentí que una mano tomaba mi brazo. Me sobresalté ante el contacto y volteé a ver de quién se trataba. En la puerta estaba Mina, sujetándome. Tenía una sonrisa en el rostro cuando dijo:
—Debo contarte algo.
Salió de la clase y me llevó unos metros más lejos de la puerta. Luego, soltó mi brazo y dijo, con entusiasmo:
—¡Momo se le ha confesado a Todoroki!
"Lo sé", pensé.
—Eso he escuchado—dije, en cambio, intentando que no se diera cuenta que estaba cansada de escuchar hablar sobre el mismo tema.
—Momo le dijo que tenía algo importante para decirle. Entonces, los dos fueron a la terraza y Momo le dijo sus sentimientos. ¡Y ahora están saliendo! ¡Es como un sueño hecho realidad para Momo!
—Sí, me alegro por ella—solté, aunque no estaba siendo sincera.
Mina asintió, con alegría. Luego, soltó:
—Debo irme. Hablamos luego.
La saludé, y ella se fue rápidamente. Mientras veía su silueta alejarse, recordé la conversación que habíamos tenido el día anterior. ¿Mina le había contado a Yaoyorozu lo que yo le había dicho? ¿O era una coincidencia que se hubiera confesado un día después?
Volví a acercarme a la clase 1-A, pensando en aquella posibilidad.
Además, me sentía culpable. ¿Se debía a que había dicho que me alegraba por Yaoyorozu cuando en realidad no lo sentía?
Me apoyé en la pared, dándole vueltas al tema de Yaoyorozu y Todoroki. A los segundos, noté que había alguien en la puerta: era Tsuyu. Pegué un respingo.
—Tsuyu...—dije, sorprendida. —No había visto que estabas ahí.
Ella no respondió, y continuó observándome con sus grandes ojos. Parecía estar pensando en algo con profundidad.
—T/A—dijo con su característica voz. Salió de la clase y se detuvo frente a mí. —No deberías preocuparte por la relación de Momo y Todoroki. Le han preguntado a Todoroki si ahora dejaría de entrenar contigo, y él se ha negado rotundamente.~~~
¡Hello! No suelo dejar notas al final de los capítulos, ya que muchas veces no las siento necesarias, pero hay algo que debo decir: ¡Tipo O ha llegado a 2k de vistas! Estoy muy contenta por este logro y, aunque para algunas personas pueda parecerle insignificante, para mí es extraordinario.
Espero que estén disfrutando la historia, ya que yo me divierto mucho escribiéndola.
Eso es todo lo que tengo para decir. ¡Goodbye!
~~~
ESTÁS LEYENDO
Tipo O [Todoroki x tú]
FanfictionTodoroki y tú eran vecinos y amigos de la infancia. Cuando Todoroki desarrolló su Particularidad, a los cuatro años, Endeavor le prohibió relacionarse con otras personas para entrenarlo día y noche. Cuando tenías once años, y sin poder despedirte, t...