Capítulo 32

20.2K 2K 1K
                                    



   Endeavor soltó un gruñido.
   —El hijo de puta escapó—dijo. —¡T/A, Shoto! ¡Bajen de ahí!
   —Vamos—me dijo Todoroki, y yo asentí.
   Entonces él me tomó de la mano para ayudarme a bajar de la ola.
    Sentí un cosquilleo en la mano y me sonrojé. "Mierda, mierda" pensé. "No quiero que Todoroki me suelte."
    Bajamos del hielo resbaladizo e inestable despacio y con cuidado, intentando no caernos. Hasta que no pisé la acera Todoroki no me soltó.
    —Gracias—murmuré.
    —No hay de qué—me respondió.
    A los segundos regresaron Kirishima y Tetsutetsu: cargaban con Denki, quien estaba inconsciente y lleno de rasguños y sangre.
    —Kirishima, desobedeciste mis órdenes—dijo Endeavor, de brazos cruzados.
    —¡Pero Denki está herido!—se quejó Kirishima. —Debemos llamar a una ambulancia: se golpeó la cabeza al caer.
    —Yo llamaré—dijo Todoroki. Sacó su celular del bolsillo y marcó el número de emergencias. Se alejó del grupo cuando atendieron su llamada.
    —Tetsutetsu, ¿tú estás bien?—le pregunté.
    —Sí—me respondió. —Me protegí con mi Particularidad... ¡Tsuyu y Tokoyami!
    En efecto, ellos se acercaron. Tokoyami en su espalda cargaba con el hombre de la cabina. Estaba inconsciente como Denki, pero aún más herido que él: el vidrio que cubría la cabina se había hecho añicos que se clavaron en su cuerpo. Me horroricé al ver que tenía heridas muy profundas y que perdía mucha sangre.
   —Necesita ayuda urgente—dijo Tsuyu.
   —La ambulancia está en camino—avisó Todoroki. —Sólo queda esperar.


    Denki mejoró con el correr de los días y, supongo, que aquel hombre también, aunque no supimos más de él. Denki despertó luego de dos días y sus heridas no tardaron en sanar. Sin embargo, no pudo terminar su entrenamiento con la agencia de Endeavor y se perdió varios días de clase.
    No volvimos a saber de aquel villano. Lo único que Endeavor pudo averiguar fue su nombre: Crabyroach. No obstante, ni los héroes ni la policía pudieron dar con su paradero.
     El período de pasantías fue muy duro, pero me ayudó a mejorar en el uso de mi Particularidad. Además, aprendí sobre defensa propia y me enfrenté a mis compañeros de entrenamiento en duelos. Aunque fue difícil, vi una enorme mejoría.
     Cuando el período finalizó fue un alivio y una lástima. A pesar de ello, su finalización indicaba que un nuevo período comenzaba, pues se efectuarían los cambios de clase.
     El consejo de profesores y directivos de U.A. convocó al alumnado a un acto el lunes a primera hora. El teatro donde se realizó era enorme y tenía capacidad para miles de espectadores. Cuando yo llegué, había un murmullo de voces que especulaban, que se calló al comenzar el acto.
     Luego de que El Señor Director diera un discurso largo y tedioso, Shota Aizawa se subió a la tarima y dijo:
    —Ahora voy a anunciar qué alumnos cambiarán de clase el día de hoy.
    Su voz era monótona y no mostraba signo de emoción. Leyó una lista larguísima de alumnos, pero había poco que yo podía reconocer. Hasta que llegó mi turno.
      —Hitoshi Shinso y T/A T/N—dijo el profesor en el micrófono y nuestros nombres resonaron en el teatro. —Pasarán de la clase 1-C a la clase 1-A. Minoru Mineta y Toru Hagakure, pasarán de la clase 1-A a la 1-C.
    Sonreí de oreja a oreja. "¡Lo logré! De verdad lo logré."
   

    Entré a la clase 1-A muy entusiasmada. Aunque el aula estaba llena, los alumnos estaban conversando entre ellos y no voltearon a verme. Yo simplemente busqué un asiento vacío y me senté en el primero que encontré. Supuse que sería de Mineta o Hagakure. Shinso se sentó frente a mí.
    Busqué a Todoroki con la mirada. Estaba sentado en la misma fila que yo, pero tres asientos a la derecha. Tenya Iida e Izuku Midoriya conversaban con él y se lo veía contento.
    Cuando comenzó la clase, todos tomaron asiento e hicieron silencio. Me entretuve escuchando al profesor Aizawa y tomando apuntes. En un momento, volteé a ver a Todoroki y lo encontré mirándome. Apartó la mirada rápidamente, avergonzado, y se sonrojó hasta las orejas.

~~~
¡Hola! Sólo puedo decir una cosa: falta poco para lo que todos esperan...
Y díganme: ¿desde qué país me leen? Yo soy de Argentina :)
Bye!

Tipo O [Todoroki x tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora