Capítulo 2

54.6K 4.3K 577
                                    



Todoroki estaba distinto. Se había tomado bien que yo le hubiera ocultado que había vuelto, me invitó a caminar juntos y preguntó sobre cómo había estado en los últimos años... Aunque tal vez no debería extrañarme: fuimos buenos amigos y nos teníamos mucha confianza. Al recordar esa época, me sentía un poco más segura a su lado.
—... Y luego de hacer un viaje en el tren bala, llegué a Musutafu y realicé el examen de ingreso de U.A. No sé exactamente qué hice allí dentro, pero pasé. Supongo que mi examen teórico me salvó...—murmuré, mientras nos acercábamos a una esquina y esperábamos a que el semáforo cambiara.
—Yo he entrado como un recomendado.
—¡Me he enterado! Un recomendado para U.A... Es fantástico.
Todoroki asintió, aunque no parecía convencido.
—¿Y tú qué has hecho estos años?—pregunté, dándome cuenta de que la mayoría de lo que habíamos conversado era sobre mí.
—Nada.
Me sorprendió su respuesta, pero su tono de voz me dio a entender que sería mejor que no preguntara.
Cruzamos la calle. Al estar en la siguiente manzana, noté que no faltaba mucho para llegar a la estación de tren. Decidí que debía decirle a Todoroki que ya no vivíamos cerca:
—Yo... vivo para el lado oeste de la ciudad. Me tomaré la otra línea del tren—dije, señalando la estación que comenzaba a asomarse entre los edificios.
—Oh.
Eso fue todo lo que dijo. No parecía contento, ni triste... Parecía indiferente.
Al llegar a la estación, nos saludamos y fuimos para el lado este y oeste de la estación respectivamente.
Como era tarde y un viernes, los trenes estaban casi vacíos. Me senté y a los segundos, mientras observaba la punta de mis zapatos, me puse a pensar:
"Al final no fue tan malo. A Todoroki no parecía importarle lo ocurrido... Creo que reuniré fuerzas y el lunes le hablaré."

No pude ver a Todoroki el lunes. Los alumnos de las clases 1-A y 1-B estaban en entrevistas con las agencias de héroes que habían elegido. Lo supe cuando, a primera hora, un grupo de personas se amontonó sobre Shinso, un joven de mi clase.
Shinso participó en el Festival de Deportes y ganó popularidad a partir de ello. Compitió contra un joven de la clase 1-A, llamado Midoriya. A mí siempre me había parecido un chico interesante, aunque extraño.
Cuando entré en la división, lo escuché decir que los alumnos de las clases 1-A y 1-B estaban realizando entrevistas durante una semana con agencias de héroes, y que las clases 1-C y 1-D eran las siguientes. Aquella información la había conseguido a partir de Hatsume Mei, una chica de la clase 1-H que con su Particularidad observó a la distancia una agenda de actividades que tenía su profesor.
Me aterraba que la clase 1-C fuera una de las siguientes. Había perdido mi oportunidad de darme a conocer entre los Profesionales al no participar del Festival de Deportes, por lo que no tenía ninguna propuesta. Problablemente me darían una lista de agencias en las que podía intentar, pero, al ver mi Particularidad, me desecharían sin pensárselo dos veces. Mi única oportunidad residía en elegir una agencia de rescates y accidentes.
Solamente podía esperar a que el turno de la clase 1-C no fuera pronto y a que la semana pasara rápido, así podría volver a ver a Todoroki.

Tipo O [Todoroki x tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora