Capítulo 10

31.7K 3K 474
                                    



—¿Eh? ¿Libre?
      La chica con piel rosa continuaba sonriéndome. Recordaba haberla visto participar en el Festival de Deportes, pero no sabía su nombre.
—Acompáñame—agregó y, aún tomando mi muñeca, me guió a la división 1-A.
      Entramos a la clase y ella me dirigió hasta los primeros asientos, donde se encontraba la chica con aspecto de rana que había visto anteriormente. Soltó mi muñeca mientras le decía algo por lo bajo, y la chica con aspecto de rana asentía. Luego, se alejó hasta los últimos asientos y se reunió con dos chicas más a hablar.
      Yo no entendía qué estaba ocurriendo. ¿Por qué esa chica me había frenado en el pasillo y traído a la división 1-A? Observé a la chica con aspecto de rana, y pregunté:
—¿Qué sucede?
      Ella me miró con sus grandes ojos.
—Mina—comenzó, señalando a la chica de piel rosa y cuernos— irá de compras por su cumpleaños, y quiere que nosotras y tú la acompañemos.
—¿Yo?—dije, incrédula. —¿Por qué?
—Porque eres la chica que va a entrenar todas las tardes con Todoroki. Quiere conocerte.
      "¡Alguien quiere conocerme y no tiene asco de mí!"
—Oh—dije, intentando que no se notara mi emoción. —Está bien. Irán hoy, ¿verdad?
—Sí.
      En ese momento, Mina y otras cuatro chicas se acercaron. Una de ellas tenía un cabello corto hasta los hombros y ojos marrones, otra era alta y esbelta, una tenía cabello violeta y flejillo y una última era completamente invisible. Me parecían familiares gracias al Festival de Deportes. De todas formas, no las conocía.
—Iremos de compras—dijo Mina, con una sonrisa en el rostro. —Y queremos que nos acompañes.
      Asentí.
—Las acompañaré. ¿Adónde iremos?
—¡Sí!—dijo Mina, con alegría. —Iremos a un centro comercial, es cerca de aquí.
      Sonreí. Junto con Mina, la chica con aspecto de rana y las demás salimos de la división 1-A. Caminamos por los pasillos y, cuando estábamos acercándonos a la entrada, me di cuenta de algo importante: no sabía sus nombres.
—¿Cómo se llaman?—pregunté, de pronto. Mina fue la primera en presentarse.
—Soy Ashido Mina. Puedes decirme Mina.
—Asui Tsuyu—continuó la chica con aspecto de rana, quien estaba a su lado. —Dime Tsuyu.
—Yo soy Uraraka Ochako—dijo la chica de cabello corto hasta los hombros. Recordaba que ella había peleado contra Bakugou, el después ganador, en el Festival de Deportes.
—Soy Yaoyorozu Momo—siguió la chica más alta.
—Jiro Kyoka—dijo la chica de cabello violeta.
—Y yo soy Hagakure Tooru—dijo la chica invisible, con alegría.
      Asentí, intentando memorizar sus nombres.
—Soy T/A T/N, gusto en conocerlas.
      Llegamos a la entrada. Cambiamos nuestros zapatos, tomamos nuestros paraguas y salimos.
      Caminamos para el lado opuesto a la estación de tren, mientras yo las escuchaba hablar y agregaba alguna que otra cosa. Mina comentaba sobre la ropa que compraría para su fiesta de cumpleaños, la cual era a fin de mes. Tsuyu, Uraraka y Hagakure preguntaban a Mina dónde comprar ciertas prendas, ya que no solían ir a menudo de compras. Mina respondía con entusiasmo. Por otro lado, Jiro y Yaoyoruzo hablaba de una tienda de música, la cual también se encontraba en el centro cormercial.
      Luego de diez minutos, llegamos al lugar. Era enorme y tenía ventanales por todos lados. Yo nunca había ido allí antes.
      Entramos a muchas tiendas. Acompañamos a Mina a elegir ropa, probamos algunas prendas, fuimos a una tienda de música y, lo más importante de todo, las conocí.
      Luego de haber recorrido gran parte del centro comercial, fuimos a un café. Mientras esperábamos a que trajeran nuestros pedidos, Mina dijo:
—T/A, hay algo que quiero saber.
      Asentí.
—¿Qué cosa?
—Te gusta Todoroki, ¿verdad?
—¿Q-Qué?
      No esperaba que preguntara algo así. Habíamos estado toda la tarde charlando sobre otras cosas y nunca había surgido hablar de Todoroki. 
—¡Te gusta! ¡Lo sabía!—continuó Mina, convencida.
—Ustedes parecen ser muy cercanos...—dijo Tsuyu, analizando mi vínculo con Todoroki.
—Todoroki, ¿huh? Se verían muy lindos juntos—agregó Uraraka, sonriendo al igual que Mina.
—¡N-No!—dije, intentando frenar sus pensamientos. Todas me miraron sorprendidas ante mi reacción. Con calma, continué: —No me gusta Todoroki. Somos amigos de la infancia y entrenamos juntos, nada más.
—Pero tú siempre lo esperas fuera de la clase para ir a entrenar...—dijo Uraraka.
—No me gusta Todoroki—murmuré.
—Todoroki no es abierto con todo el mundo, pero entrena contigo. Tú se lo pediste... Por eso tuvo que aceptar—continuó Tsuyu, con un dedo sobre su rostro. Parecía estar analizando todo con verdadera seriedad.
—No me gusta Todoroki—volví a repetir.
—Entonces puedes ir por él—dijo Jiro, en voz baja y dando ánimos. —Esfuérzate, Momo.
      Todas volteamos a ver a Jiro y Yaoyoruzo, quienes estaban hablando por lo bajo. Ambas nos observaron sorprendidas. Jiro tapó su boca con una mano y Yaoyoruzo comenzó a sonrojarse.
—¡No puede ser!—dijo Hagakure, rompiendo el silencio que se había formado. —Momo, ¿te gusta Todoroki?
      Yaoyoruzo no respondió por unos segundos, pero luego asintió.
—¡No nos habías dicho nada!—soltó Hagakure, algo ofendida. —¿Por qué Jiro lo sabía y el resto de nosotras no?
—Lo noté—dijo Jiro, con sencillez y honestidad. —Momo siempre está observando a Todoroki.
      Uraraka, Mina, Hagakure y Tsuyu lo pensaron durante unos segundos, y parecieron recordar haber visto a Yaoyoruzo observar a Todoroki ya que asintieron.
—Tiene sentido...—murmuró Tsuyu.
—Entonces, si a T/A no le gusta Todoroki, tienes oportunidad, Momo—dijo Uraraka, sonriendo y dándole ánimos.
—¡Esperen!—dijo Mina. —No podemos saber si a Todoroki no le gusta T/A. Dijiste que son amigos de la infancia, ¿verdad?—preguntó, observándome. Sin esperar respuesta de mi parte, continuó. —¡Es como una historia de amor perfecta: de amigos a pareja! ¡Seguro a Todoroki le gusta T/A!
      Yaoyoruzo posó su mirada en la mesa y bajó un poco la cabeza, desanimada.
—Debe ser verdad...—dijo, con tristeza.
      "Esto definitivamente se me está yendo de las manos", pensé.
—No me gusta Todoroki—volví a repetir. —Ni yo le gusto a él. No hay ninguna historia de amor. Somos amigos de la infancia.
      Ninguna de las chicas parecía conforme con mi respuesta, pero no volvieron a mencionar el tema. A los pocos minutos, trajeron nuestro pedido y, en media hora, estábamos saliendo del centro comercial, cada una rumbo a su hogar. A pesar de que yo no había cumplido con sus expectativas respecto al tema de Todoroki, quedamos en buenos términos. Y me alegraba de haber pasado una tarde bien acompañada.






     
     

Tipo O [Todoroki x tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora