Todoroki se acercó a mí. Estábamos a unos centímetros de distancia y él inclinó su paraguas, y me protegió de la lluvia. Acercando su rostro al mío, y con una extraña preocupación en sus ojos, preguntó:
—¿Qué has dicho, T/A? No he podido oírte con el ruido de la lluvia.
Yo no podía respirar. Había estado corriendo con todas mis fuerzas y el hecho de que Todoroki estaba muy cerca de mí me quitaban el aliento. Por lo menos había dejado de llorar.
—Yo... No entiendo cómo podría sacar provecho de mi Particularidad—dije temblando por el frío de la lluvia.
—¿A qué te refieres?
—Quiero ser como tú, Todoroki. Quiero sacar provecho de mi Particularidad, quiero mejorar. Quiero dejar de sentirme una inútil.
Todoroki estaba mudo. No dejaba de observarme y yo no podía dejar de preguntarme en qué estaba pensando.
—¿Por qué no me lo has dicho antes?
—No lo sé.
Todoroki continuaba observándome y sentí como si hubiera pasado una eternidad. De pronto, posó suavemente su mano izquierda sobre mi brazo derecho y dijo:
—Voy a ayudarte.
No sabía qué decir. No esperaba esa respuesta y la amabilidad en sus palabras me reconfortó.
Todoroki quitó su mano de mi brazo y acercó más su paraguas a mí. Me hizo un gesto para que lo sostuviera y lo agarré mientras él se quitaba el saco de su uniforme y lo ponía sobre mis hombros, ya que el mío estaba mojado. Volvió a tomar el paraguas y dijo en voz baja:
—Vamos.
Asentí. Comenzamos a caminar hacia la estación de tren, hombro con hombro. Cruzamos la calle como habíamos hecho unos días antes y caminamos una última manzana antes de refugiarnos bajo el techo de la estación.
Todoroki cerró el paraguas y lo escurrió. Tenía uno de sus hombros húmedo, probablemente se había mojado mientras caminábamos.
—Lo siento—dije, señalando su hombro.
—Está bien. ¿Cómo están tus cosas?
—Mojadas—respondí, ya que mi mochila y toda mi ropa estaba empapada. Me quité el saco de Todoroki y se lo devolví. —Gracias.
Todoroki asintió.
Entramos en la estación. Divisé los baños a la derecha y decidí que lo mejor sería secar mi ropa y cosas antes de subir al tren.
—El próximo tren al este de la ciudad llega en unos minutos—dijo Todoroki, que se sabía los horarios de los trenes de memoria. —Hablamos mañana.
—Hablamos mañana—repetí.
—Cuídate.
Asentí. Nos saludamos y Todoroki se alejó, con su saco en mano y su hombro izquierdo mojado.Al día siguiente, cuando fui a U.A., mi ropa y mochila ya estaban secas. Entré en la academia nerviosa y sin saber qué esperar. ¿De verdad Todoroki me ayudaría?
Todas mis clases transcurrieron con normalidad hasta que, en la hora del almuerzo, él apareció en la división 1-C. El aula estaba casi vacía, ya que la mayoría de los alumnos estaban en el comedor, excepto por mí y unos pocos compañeros.
Todoroki entró en la división y miró hacia todos lados, hasta que divisó dónde estaba sentada. Se acercó a mi lugar y yo levanté la vista cuando se detuvo frente a mí.
—Buenos días.
—Buenos días—respondí.
Todorki no habló por unos segundos. Yo evitaba su mirada, y observaba mi almuerzo sobre la mesa. Cuando me decidí a preguntarle si necesitaba algo, soltó:
—¿Puedes hoy después de clases?
—¿Eh?
—¿Te has olvidado?
¡Todoroki estaba hablando sobre ayudarme con Particularidad!
—N-no... Sólo que no pensaba que fueras a ayudarme realmente...—murmuré de lado, con honestidad.
Todoroki frunció levemente el ceño.
—Voy a ayudarte—dijo con determinación.
Asentí. En el fondo, me alegraba de que lo hiciera.
—Hoy después de clases puedo. ¿Dónde nos vemos?
—Ven a la división 1-A cuando terminen tus clases. Iremos a un parque a entrenar.
Volví a asentir. No sabía por qué Todoroki lo hacía, ni cómo pensaba ayudarme, pero estaba emocionada. La frustración del día anterior ya había desaparecido y la esperanza de mejorar comenzaba a florecer.
ESTÁS LEYENDO
Tipo O [Todoroki x tú]
FanficTodoroki y tú eran vecinos y amigos de la infancia. Cuando Todoroki desarrolló su Particularidad, a los cuatro años, Endeavor le prohibió relacionarse con otras personas para entrenarlo día y noche. Cuando tenías once años, y sin poder despedirte, t...