Capítulo 20

27.1K 2.5K 1K
                                    



—¡¿Qué?!—exclamé, con la boca abierta y los ojos como platos.
—Tenemos que ayudar a Momo—continuó Mina, decidida.
      Asentí, embobada. Mina comenzó a correr hacia la salida, a donde yo le había dicho que Yaoyorozu se había dirigido.
      Imité a Mina. Corrimos por las pasillos de U.A., mientras mis pensamientos iban a la misma velocidad que mis pies.
      "¿Todoroki ha terminado con Yaoyorozu...? ¿Por qué?", pensé. "¿Qué ha ocurrido?"
      Llegamos rápidamente a la salida, y recorrimos el lugar con la mirada. Personas cambiando sus zapatos, conversando... y Yaoyorozu junto a la puerta. Nos acercamos de prisa, y Mina apoyó su mano en el hombro derecho de ella. Yaoyorozu se dio la vuelta sorprendida, y Mina tomó una gran bocanada de aire antes de decir:
—Momo... No te vayas... todavía...
      Yaoyorozu nos observó extrañada, mientras ambas intentábamos recuperar la respiración luego de haber estado corriendo.
—Momo, no te vayas—dijo Mina, cuando ya comenzaba a respirar con normalidad. —Quédate con nosotras. Vayamos a algún lado. Distráete.
      Asentí, corroborando lo que Mina estaba diciendo.
—Es mejor si estás en compañía de...—comencé, pero fui instantáneamente interrumpida por Yaoyorozu.
—No—dijo firme. —Estoy bien.
      La observé soprendida, mientras sentía a Uraraka, Hagakure, Jiro y Tsuyu acercarse a nosotras.
—Pero es mejor si...—intenté continuar.
—No—insistió. —Cállate.
      Me quedé inmóvil. No sabía qué decir. Yaoyorozu apartó la mirada de mí. Jiro se acercó a nosotras, tomó mi brazo derecho y me jaló de éste hasta alejarme unos pasos de ellas.
—Vete de aquí—dijo, observándome con ojos serios. —Deja a Momo en paz.
—Yo quería ayudarla...
—Ayúdala alejándote de aquí.
      Asentí. ¿Qué más podía hacer? En esos momentos quería ayudar a Yaoyorozu y, si eso implicaba no involucrarme, entonces no lo haría.
      Comencé a caminar hacia la clase 1-A otra vez, sin despedirme. Cabizbaja, llegué a la puerta de la clase. Me apoyé en la pared, mientras esperaba a que Todoroki saliera.
      "Tiene sentido", me dije. "Yaoyorozu debe estar pasando un momento difícil, y debe preferir estar junto a sus amigas cercanas que con una casi desconocida. Aunque Bakugou también debe estar pasando un momento difícil. Y es por mi culpa", pensé mientras sentía cómo mi vista comenzaba a nublarse. "Siempre hago sentir mal a las personas."

      Luego de unos minutos, Todoroki salió de la clase 1-A. Sequé mi rostro con la manga de mi saco y pestañé rápidamente hasta sentir mis ojos secos otra vez, asegurándome de que Todoroki no viera que había estado llorando.
      Lo saludé con normalidad, y él me devolvió el saludo.
—¿Qué haces aquí?—dijo.
—Me preguntaba si... nosotros seguiríamos entrenando.
      Todoroki asintió.
—Seguiremos entrenando, si tú quieres.
—Sí, quiero—respondí.
—¿Cuándo comenzamos?
—Mañana—sugerí, mirando mi uniforme de U.A. —No me he cambiado para entrenar.
      Todoroki volvió a asentir.
—Entiendo. Mañana volveremos a entrenar—afirmó. —Nos vemos—dijo, saludándome antes de comenzar a caminar hacia la salida.

      Esperé durante unos minutos luego de que Todoroki se hubo ido. Me quedé cerca de la salida, aunque no en ella, ya que no quería que Yaoyorozu me viera. En realidad, ella ya debía de haberse ido, pero prefería asegurarme de que no se encontraba en U.A.
      Cuando estaba por ir a la salida, escuché dos voces aproximarse a mí. Rápidamente identifiqué que se trataba de Bakugou y Kirishima. Busqué un lugar donde esconderme, pero ninguna idea cruzó por mi cabeza. A los segundos, ellos habían llegado a donde yo estaba.
      Los observé alarmada, para luego saludarlos apresurada y torpemente. Kirishima asintió con la cabeza y mostró una pequeña sonrisa. Bakugou me echó una rápida mirada, y luego observó hacia otro lado.
      Se dirigían a la salida, por lo que tuve que esperar unos minutos más para asegurarme de que se habían ido.

      Fui más cautelosa el día siguiente. No busqué a las chicas de la clase 1-A, por miedo a que Yaoyorozu estuviera por allí y no quisiera verme. En cambio, esperé a que ellas me buscaran, lo que nunca ocurrió.
      Cuando llegó la hora de irme, fui hasta el vestuario a cambiarme y luego caminé hasta la clase 1-A sintiéndome nerviosa. Esperaba no encontrarme con Bakugou o Yaoyorozu mientras esperaba a Todoroki.
      Luego de que unos minutos pasaran, la puerta de la clase 1-A se abrió. Me mantuve unos pasos alejada, mientras veía algunos alumnos irse. Extrañamente, Todoroki salió rápido de la clase.
      Se acercó a mí y me saludó. Yo le devolví el saludo. Luego fue hasta el vestuario, caminamos hasta la salida, cambiamos nuestros zapatos y salimos de U.A.
      Aquel día el cielo también estaba despejado. Caminamos hasta la estación, manteniendo una conversación breve sobre temas tópicos.
      Finalmente, bajamos del tren y caminamos hasta el parque donde siempre entrenábamos. Nos acercamos a un árbol, dejamos nuestras cosas debajo de éste y nos preparamos para comenzar a entrenar.
—Empecemos por la lucha cuerpo a cuerpo—dijo Todoroki, a unos pasos frente a mí. —¿Estás lista?
      Asentí.

~~~~~~~
Hello! Siento volver a dejar una nota al final del capítulo, pero hay dos cosas importantes que quiero decir:
1. ¡Tipo O ha llegado a las 10k vistas! Estoy muy feliz por este logro. Continúen leyendo la historia, lo mejor está por venir ~
2. Quiero que participen activamente en la escritura de Tipo O y, en consecuencia, me gustaría que respondan en los comentarios a unas preguntas que dejé aquí. Quizá aporten a la historia más adelante...

Pregunta 1: ¿Quiénes crees que son los tres mejores estudiantes de la clase 1-A (en cuento a poder, velocidad, técnica, inteligencia y cooperativismo)?

Pregunta 2: ¿Quiénes crees que son los peores estudiantes de la clase 1-A (en cuento a poder, velocidad, técnica, inteligencia y cooperativismo)?

Estaré leyendo sus comentarios ~
Goodbye!

Tipo O [Todoroki x tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora