A partir de aquel viernes, entrené todas las tardes hasta el día del festival. Luego de clases, viajaba junto a Todoroki a aquel parque y entrenábamos durante horas hasta que el sol caía. A pesar de que yo regresaba sola a casa, siempre le enviaba un mensaje a Todoroki para asegurarle que había llegado sana y salva. Luego de que ese villano me atacara, su preocupación había aumentado más que nunca.
Luego de dos semanas de entrenamientos diarios, llegó el día del festival. El profesor encargado de la clase 1-C se había ocupado de informarnos sobre las actividades que realizaríamos y el sistema de puntos con el que se nos evaluaría. La primera actividad era una carrera, donde los alumnos de todas las clases participarían. Los dieciséis primeros en llegar a la meta pasarían a la siguiente ronda, donde comenzarían las batallas de un alumno versus otro.
Aquel día me levanté temprano y llegué a U.A. de buen humor. Todos parecían emocionados por el festival, y habían llegado más temprano de lo normal. En consecuencia, la primera actividad comenzó luego de una hora, ya que todos los alumnos estábamos listos para ese momento.
El festival se realizaba en la parte trasera de U.A., donde había canchas de distintos tamaños y tribunas en cada una de éstas. Nos dirigimos a un campo abierto, con un suelo de tierra y tribunas alrededor donde héroes poseedores de agencias estaban sentados. Había altas rejas reforzadas para asegurar nuestra seguridad, las cuales rodeaban de punta a punta el lugar.
Caminé, junto a mis compañeros de clase y la clase 1-D, hacia donde comenzaríamos la primera actividad. Las clases 1-E, F, G y H ya estaban allí, esperando a que mi clase y las 1-A, B y D llegaran. Mientras terminábamos de acercarnos, noté que los alumnos presentes no parecían especialmente emocionados. Aparentaban estar interesados, pero no lo suficiente para esforzarse en ganar o conseguir alguno de los primeros puestos.
Mi clase terminó de acercarse, y nuestro profesor nos indicó que nos sentáramos en el suelo. Lo obedecimos, mientras veíamos a las clases 1-A y 1-B marchar hacia nosotros. Ellos, a diferencia de las otras clases, parecían realmente entusiasmados con el festival, conversando sobre las estrategias que utilizarían y sus expectativas de las actividades.
Observé a los alumnos de aquellas clases por unos segundos. Encontré a Todoroki entre la multitud rápidamente. Él estaba hablando con Midoriya e Iida, quienes a su vez parecían estar intentando calmar a Bakugou. Éste último estaba a punto de entrar en una pelea con Neito, de la clase 1-B. Una chica de su misma clase, llamada Itsuka, golpeó a Neito en la cabeza, haciéndolo callar. Midoriya, Iida y Todoroki le agradecieron, mientras alejaban a Bakugou de un Neito algo mareado.
Pasaron unos minutos hasta que los profesores dieron comienzo a la primera actividad, luego de que todos hubieran llegado. Explicaron que el primer ejercicio era una carrera entre los alumnos de todas las clases, y que las primeras dieciséis personas en llegar a la meta pasarían a la siguiente fase. Estaba permitido pelear entre nosotros y utilizar nuestras Particularidades.
Observé la pista de atletismo frente a nosotros, mientras los profesores decían que nos preparáramos y comenzaban a hacer la cuenta regresiva. Luego de tres segundos, la carrera comenzó.
Siempre había sido buena corriendo, aunque no podía asegurarme de que nadie fuera a atacarme para así poder superarme.
Corrí con todas mis fuerzas, sin tener en claro cuánto faltaba para la meta. No me detuve a pesar de las batallas que se desataban a mi alrededor y continué, mientras sentía mi respiración volverse más pesada. Mi cuerpo dolía por el esfuerzo, pero no quería detenerme. Miré a algunas personas quedarse atrás, la mayoría eran alumnos de las clases 1-E, F, G y H.
El tiempo corría al igual que nosotros. En cierto momento logré divisar la meta, lo que de algún modo logró darme fuerzas para avanzar más rápido. Estaba cerca del final, y en uno de los primeros puestos, por lo que sólo tenía que hacer un último esfuerzo y lo lograría. Mi oportunidad de mejorar estaba justo frente a mis ojos.
De un momento a otro, el mundo comenzó a ralentizarse. Miré a mi lado derecho, encontrándome que Yaoyorozu estaba observándome con el ceño fruncido y los labios como una fina línea. Antes de que pudiera reaccionar, canicas de muchos colores y formas salieron de su cuerpo.
Las pequeñas bolitas cayeron frente a mí, en el suelo. Aunque todo a mi alrededor parecía haberse ralentizado, yo no podía detenerme. Resbalé al pisar las canicas, cayendo al suelo de bruces. Mi cabeza se golpeó contra la áspera pista a los pocos segundos, mientras un fuerte dolor se esparcía por todo mi cuerpo.
Intenté incorporarme, mientras observaba desde el suelo cómo los demás alumnos continúaban corriendo, superándome. Iida, Bakugou, Todoroki, Tokoyami, Tsuyu, Uraraka, Midoriya, Kaminari, Tetsutetsu, Mei, Itsuka, Yaoyorozu... Todos ellos me llevaban ventaja.
Ignorando el dolor que me había producido aquella caída, logré incorporarme. Comencé a correr, intentando alcanzar la misma velocidad a la que antes iba.
Itsuka y Mei estaban delante mío, a unos pocos centímetros de distancia. Hice el esfuerzo de aumentar la velocidad de mis pasos, hasta posicionarme al lado de Itsuka. La observé durante unos segundos, antes de que sus ojos verdes voltearan a verme. Creí que intentaría atacarme y, en vez de eso, continuó corriendo. Mientras me perdía en sus ojos, recordé algo: Itsuka era una de las personas más altruistas que jamás había visto. Siempre la había observado ayudar a sus compañeros de clase y los de otras, además de que tenía una gran preocupación por el bienestar de todos.
Respiré hondo antes de decidirme por actuar. Si quería ganar debía sacar ventaja de los demás.
Apunté mis manos a uno de los inventos de Mei, el cual se basaba en dos grandes artilugios de metal que protegían sus pies y le permitían correr más rápido. Disparé a su invento cuatro veces seguidas. La sangre se infiltró en el artilugio por donde ella tenía sus pies, y me aseguré de que la sangre fuera la suficiente para averiar su invento.
Mi plan funcionó. El invento comenzó a soltar chispas hasta finalmente explotar. Mei gritó, mientras caía de bruces al suelo y empezaba a rodar sobre sí misma debido a la velocidad a la que se estaba exponiendo.
Itsuka soltó un grito de espanto, y se detuvo en seco. Mei dejó de rodar a los pocos segundos, al mismo tiempo que Itsuko corría preocupada hacia ella.
Aceleré la velocidad de mis pasos, aprovechando que estaban distraídas para poder superarlas.
Miré hacia adelante, notando que estaba a unos pasos de la meta. En tan sólo unos segundos, Tetsutetsu y Yaoyorozu, quienes estaban delante mío, cruzaron la meta. Yo fui la siguiente en hacerlo.
Reduje la velocidad de mis pasos. Apoyé mis manos en mis rodillas y observé el suelo debajo de mí, mientras intentaba recuperar la respiración. A los segundos, una fuerte alarma sonó, indicando que dieciséis personas ya habían cruzado la meta.
Solté un suspiro de alivio. Había sido una de las primeras dieciséis personas en cruzar la meta. Había pasado a la siguiente fase.
Levanté la mirada, encontrándome con los demás ganadores. Iida había sido el primero, seguido por Bakugou, Todoroki, Tokoyami, Tsuyu, Uraraka, Midoriya, Kaminari, Yaoyorozu, Tetsutetsu, yo, Mei, Itsuka, Shinso, Kirishima y Mina.
De pronto, una pantalla se iluminó. Todos miramos hacia el techo del que esta estaba colgada, expectantes de lo que se mostraría. Con una música que acompañaba y la voz de Present Mic como protagonista, se mostró un plano de cómo sería la siguiente fase.
Iida y Bakugou tendrían un duelo, a la vez que Todoroki y Tokoyami tendrían otro. Las siguientes serían Tsuyu y Uraraka, y Midoriya y Kaminari por su lado. Luego pasarían Yaoyorozu y Tetsutetsu, a la vez que yo pelearía contra Mei. Después Itsuko y Shinso competirían y, por último, se enfretarían Kirishima y Mina. Al final, los ganadores de aquellos duelos se enfretarían.
Busqué a Mei entre la multitud de alumnos, y la encotré observándome fijamente. Su mejilla estaba sangrando, tenía su rostro sucio y todos sus artilugios estaban destruidos. Sería sencillo vencer a Mei sin sus inventos, aunque su mirada de enojo parecía mostrar que se esforzaría para hacerme pedazos.
Bajé la mirada a mis zapatillas, algo asustada. Recordé que antes de los duelos estaba la hora de comer, por lo que pensé que lo mejor sería ir a buscar mi almuerzo. Cuando levanté la mirada para dirigirme de vuelta al edificio, donde estaban los salones, todos a mi alrededor estaban observándome.
Se habían alejado unos pasos de mí, y me miraban asqueados. Algunos tenían sus manos sobre la boca, como si estuvieran a punto de vomitar. Otros murmuraban, mientras me observaban de arriba a abajo.
—Es asqueroso...
—Creo que voy a vomitar.
—¡Qué fastidio debe ser tener una Particularidad tan desagradable!
—Siento asco de sólo pensarlo...
—No debería estar en U.A.
—Podría ser una villana con esa Particularidad...
Tanto los ganadores de la primera fase como los perdedores especulaban sobre mi Particularidad. Probablemente me habían visto usarla durante la carrera.
Miré a mi alrededor, pensando en cómo salir de allí. Irme se había vuelto una necesidad. Buscando rostros conocidos entre la multitud que me rodeaba, encontré a Todoroki. Nuestras miradas se cruzaron durante unos segundos.
Todoroki levantó su pulgar en señal de aprovación, y mostró una pequeña sonrisa. ¿Me estaba felicitando por haber quedado entre los dieciséis primeros? ¿Acaso no le importaba lo asqueroso de mi Particularidad?
Le sonreí, algo confundida. Me di la vuelta, intentando ignorar a quienes me observaban. Quizá, si Todoroki me apoyaba, podría con el resto del mundo.
ESTÁS LEYENDO
Tipo O [Todoroki x tú]
FanfictionTodoroki y tú eran vecinos y amigos de la infancia. Cuando Todoroki desarrolló su Particularidad, a los cuatro años, Endeavor le prohibió relacionarse con otras personas para entrenarlo día y noche. Cuando tenías once años, y sin poder despedirte, t...