Recovery Girl había dicho que un chico de la clase 1-A me había encontrado, y yo no le había dado mucha importancia. Probablemente debería de haberle preguntado por él, para agradecerle o por el simple hecho de saber quién era... Pero no se me había ocurrido.
En ese momento, con aquel chico pelirrojo y de dientes filosos tomándome por la muñeca, y Todoroki detrás de mí probablemente sin entender qué ocurría, me arrepentía. En ese momento, no sabía cómo actuar y estaba totalmente arrepentida de no haberme interesado por aquel chico de la clase 1-A que me había ayudado.
Todos los alumnos de la clase 1-A nos observaban atentos y se había formado un silencio incómodo. Yo quería irme de allí en ese mismo instante.
Debía de tener una cara de espanto brutal porque el chico pelirrojo soltó mi muñeca. Bajé la cabeza, y salí de la clase. En algún punto, huí de allí.
Todoroki caminaba a mi lado y me observaba, quizá esperando a que le explicara lo que había ocurrido. Yo no le había comentado sobre aquel villano que me atacó, y no me permitió participar del Festival de Deportes, y no quería hacerlo. Recordar que un villano me había atacado y yo no había podido defenderme me hacía sentir muy débil.
Cuando habíamos caminado sólo unos pasos, el chico pelirrojo volvió a aparecer. Salió de la clase corriendo y se puso enfrente de mí, impidiéndome pasar. ¿Qué estaba pasando...?
—Entiendo que no me recuerdes...—comenzó a decir. —Pero yo fui quien te encontró. Si no fuera porque decidí ayudarte... No puedo saber qué te hubiera pasado pero...
Asentí. "Mierda. Yo no quería que nada de esto pasara, pero tampoco puedo evitar agradecer a este chico. Él de verdad me ayudó."
Hice una reverencia, en señal de disculpa. Mientras observaba el suelo, dije:
—Siento las molestias que le he causado...—me detuve al no saber el nombre del chico frente a mí.
—Kirishima Eijiro—dijo.
—Siento las molestias que le he causado, Kirishima—repetí. —Estoy agradecida por su ayuda.
Cuando levanté la vista me encontré con un Kirishima sonriente.
—No hay de qué.
Asentí. Kirishima se movió a un costado, permitiéndome pasar. Miré a Todoroki, quien me observaba con seriedad. Le hice un gesto para que camináramos hacia los vestuarios, mientras Kirishima se alejaba y entraba a la clase 1-A.
Fuimos a los vestuarios y, luego de habernos puesto el uniforme de gimnasia, caminamos hasta la entrada. Cambiamos nuestros zapatos y salimos. Ese día el tiempo estaba soleado, aunque habían algunas nubes.
—Mañana estará más soleado y subirá la temperatura—dije a Todoroki, mientras observaba el cielo. Él no respondió. —¿Tú qué piensas?
Todoroki se encogió de hombros. Yo continué hablando:
—Si no es así, quizá esté igual que hoy...
Todoroki no respondió. Lo miré, pero él desvió la mirada al tráfico a nuestra derecha.
Caminamos algunas manzanas hasta llegar a la estación de tren. Entramos y, cuando nos acercamos a la lista de los horarios de los trenes, me di cuenta que habíamos perdido el tren que tomábamos usualmente. Todoroki debía saberlo, aunque no había dicho nada.
—Creo que ya es tarde—dije, refiriéndome a la hora que era. —¿Por qué mejor no dejamos el entrenamiento para otro día?
Todoroki se encogió de hombros. Y su indiferencia comenzaba a dolerme.
—Hagamos eso—dije, y saludé a Todoroki con la mano. —Nos vemos mañana.
Todoroki asintió levemente.
"Ni siquiera me saludó", pensé, mientras me daba la vuelta para alejarme. Pero Todoroki habló de repente, y yo no pude evitar quedarme inmóvil.
—Sé que no tienes por qué contarme lo ocurrido con Kirishima—comenzó, mientras yo escuchaba el ruido de mi corazón al latir con fuerza en mis oídos—, pero me gustaría saber.
"Mierda. Me hubiera gustado que tu curiosidad se hubiera desatado por otra cosa, Todoroki. Por cualquier cosa menos esto", pensé.
—Cómo es que él te conocía, cómo es que un villano te atacó en Ruins Zone...—enumeró, y yo no podía saber cómo era la expresión de su rostro ya que estaba de espaldas.
—No quiero contarte—dije, con honestidad. Y a los segundos me arrepentí. —No es que no confíe en ti, pero... No quiero que lo sepas.
—Entiendo.
Volteé a ver a Todoroki, y él estaba con la mirada en el suelo. Me saludó con la mano vagamente y comenzó a alejarse, mezclándose con la gente de la estación.
"Me siento culpable por no contarle."
ESTÁS LEYENDO
Tipo O [Todoroki x tú]
FanfictionTodoroki y tú eran vecinos y amigos de la infancia. Cuando Todoroki desarrolló su Particularidad, a los cuatro años, Endeavor le prohibió relacionarse con otras personas para entrenarlo día y noche. Cuando tenías once años, y sin poder despedirte, t...