Capítulo 34

19.3K 2.2K 845
                                    


   —Buenos días, Recovery Girl—dije mientras entraba en la enfermería. —Necesitamos tu ayuda.
   —¿T/A T/N? —Recovery Girl se dio la vuelta. —Oh, Todoroki Shoto. ¿Qué ha pasado?
   De pronto se oyó un grito desde el pasillo:
   —¡Voy a matarte, Todoroki!—decía Bakugou. —¡Suéltenme!
   —Voy a ayudar a Tokoyami—me dijo Tsuyu, quien nos había acompañado hasta la enfermería.
    Tsuyu salió y cerró la puerta detrás de ella. Nos quedamos solos con Recovery Girl. Ella abrió un botiquín y sacó gasas y algodón. Todoroki se sentó en la camilla.
   —Entonces, Todoroki—comenzó a decir Recovery Girl. —¿Qué ha pasado? —Todoroki se mantuvo callado, con la mirada en el suelo. —Cuéntame, pues debo informarles al consejo directivo de U.A.
   Noté que Todoroki no estaba dispuesto a hablar, por lo que tomé la iniciativa:
    —Hubo una pelea entre él y Katsuki Bakugou—dije.
    Recovery Girl comenzó a limpiarle la sangre de la nariz. Todoroki soltó un gruñido. Ella le toqueteó la nariz y pude notar el dolor en la mirada de Todoroki.
    —Tienes la nariz rota—nos informó Recovery Girl. —¿Qué ocurrió? ¿Qué enojó a Katsuki Bakugou como para lastimarte tan fuerte?
    Todoroki habló después de un tiempo:
    —Él estaba acosando a T/A y yo la defendí.
    —¿Qué hizo exactamente?
    —Quería que lo acompañara a la terraza a conversar—dije. —Pero yo no me sentía segura.
    —¿Y cuál es tu relación con Bakugou, T/A?
    —Es mi ex novio.
    —Ya veo... —Recovery Girl tomó un algodón y lo puso en los orificios de la nariz. —Debo informar sobre lo ocurrido—nos dijo. —Ustedes espérenme aquí.
    Recovery Girl salió de la enfermería. Yo me senté en la camilla junto a Todoroki.
    —¿Estás bien? —me preguntó Todoroki.
   —Sí.
   —¿Bakugou no te hizo nada?
   —Nada. Interviniste en el momento justo—respondí. —Bakugou sí que está loco...
     —No creo que esté loco. Más bien no sabe controlar tus emociones.
     —Como tú.
    —¿Como yo?
    —Sí. Te cuesta demostrar tus sentimientos, ¿no? Es otra forma de no saber controlarlos. —Todoroki se encogió de hombros y yo cambié de tema: —Creo que te van a suspender, Todoroki.
   —Eso no me preocupa.
   —Pero a mí sí. Una sanción es algo grave...
    —No te preocupes por mí, en serio.
     Miré a Todoroki a los ojos.
    —Yo siempre me preocupo por ti—dije.
    —Y yo por ti.
    Estuvimos en silencio unos segundos. Me quedé pensando mientras observaba mis pies colgando de la camilla.
    —¿Te duele mucho?—le pregunté, señalando su nariz.
    Él asintió.
    —Pero igual lo volvería a hacer.
    —¿Te meterías en otra pelea con Bakugou?
    —En miles—respondió con firmeza. —Tú no te mereces que él ni nadie te trate de ese modo.
    —Gracias, Todoroki.
    —Puedes decirme Shoto.
    Lo volví a mirar a los ojos. Se lo veía agotado. Entonces lo abracé con mucha fuerza. Él apoyó su cabeza en mi hombro y cerró los ojos.
   —Gracias, Shoto—dije.
   A los minutos regresó Recovery Girl. Esta vez la acompañaba el Señor Director.
    —Vengan a mi oficina—nos dijo él. —Están en problemas.

   A diferencia de lo que dijo el Señor Director, yo no estaba en problemas. Aunque fui testigo de la pelea, no tomé parte activamente en ésta. Sin embargo, Bakugou y Todoroki sí estaban en problemas: ambos fueron sancionados por tres semanas y llamaron a sus padres para que los pasaran a buscar. No quería imaginarme cómo Endeavor se tomaría la noticia. Yo esperaba que no fuera tan duro con Todoroki.
    Luego de testificar frente al Señor Director, salí de la dirección y me dirigí a la clase 1-A a buscar mis cosas. Cuando llegué, noté que muchos de mis compañeros seguían en el salón, aunque ya había terminado la última clase del día. Yo me acerqué a mi banco y tomé mi mochila.
    Entonces alguien me tocó el hombro. Me di vuelta y me encontré con Tsuyu.
    —¿Cómo está Todoroki?—me preguntó.
   —Tiene la nariz rota...
   —Espero que se mejore pronto—me respondió. —T/A, sabes... Quiero hablar contigo de una cosa.
    —Adelante, Tsuyu—le dije con una sonrisa.
   —No, aquí no. Las chicas también quieren hablar contigo. Están en la terraza.
   Asentí con la cabeza. Me colgué la mochila y seguí a Tsuyu por el pasillo y las escaleras hasta llegar a la terraza. Me encontré con que Mina, Uraraka, Jiro, Hagakure y Yaoyorozu estaban esperándome.
    —Hola—saludé con timidez. —¿Sucede algo?
    —Sí—dijo Mina. —Queremos pedirte perdón.
    Me sorprendí.
    —¿Pedirme perdón?—balbuceé.
   —Lo que sucede—me explicó Uraraka—es que nos portamos muy mal contigo. Te dejamos de lado y no te permitimos ser nuestra amiga porque...
    Uraraka se rascó la cabeza, nerviosa.
    —¿Por qué?
    En ese momento habló Yaoyorozu:
    —Porque creíamos que habías manipulado a Todoroki para que me dejara. —Yaoyorozu respiró hondo. —Pero hoy vimos que estábamos equivocadas: vimos los verdaderos sentimientos de Todoroki.
    —¿Sus verdaderos sentimientos?
    —Sí—continuó Yaoyorozu. —Todoroki está enamorado de ti.

Tipo O [Todoroki x tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora