—Miren nada más.
Llegamos frente a una pantalla, o eso parecía, podíamos ver a una persona durmiendo y otra imagen más arriba nos mostraba imágenes, escenas, parecían recuerdos de esa persona.
—Esto es raro... —Dijo Morfeo, yo no entendía.
—¿Qué sucede?
—Leia, los humanos desde hace un siglo ya no han soñado con recuerdos, y esta persona lo está haciendo justo ahora, sin ningún poder de Morfeo. —Contestó Fanto.
—¿Qué? ¿Por qué no?
—Ellos han querido suprimir algunos sentimientos y para ello controlan sus recuerdos, eso nos quita la capacidad de ayudarlos, o hacerlos recapacitar, verás, los recuerdos nos ayudaban a influenciarlos y ahora, cada vez son más monótonos y directos. No parecen naturales, hay muchos que ya ni están soñando. —Agregó Morfeo algo deprimido.
—¿Y qué será de ellos si no sueñan? —estaba asombrada.
—No puedo darles la liberación y ayuda que necesitan, mis sueños son para guiarlos, para recordarles su esencia, mostrar sus sentimientos reales, yo... Busco liberarlos en todo aspecto, y si no sueñan, simplemente serán como muñecos casi sin sentimientos. Los Dioses están preocupados por esta evolución tan abrupta.
—¿Y desde cuándo...?
—Tu estuviste ausente unos cuatro siglos, todo comenzó a ser diferente dos siglos atrás.
No estaba consciente del tiempo que perdí... Ahora estaba en shock, no sabía ni qué decir... La humanidad estaba siendo cambiada... Y tan rápido.
ESTÁS LEYENDO
Oniros
Historia CortaSegundo libro. Es recomendable leer el primero "Morfeo". Si los sueños se hacen realidad... ¿la realidad puede ser un sueño?