Bitácora. Asami Sato. 4
Miércoles 15 Agosto.
Desearía no prestar demasiada atención a la presencia de Opal en este lugar, entiendo que Korra y ella comparten un vínculo muy fuerte y que la familia Beifong la ayudó durante los tres años que estuvo tras el rastro de Kuvira. Lamentablemente aún no tengo idea de cual fue el procedimiento que debió seguir para poder infiltrarse en las filas de la temida líder rebelde, siempre que menciono algo al respecto puedo notar cierta inseguridad e incomodidad en los ojos de Korra, inmediatamente luego de eso decide cambiar de tema.
Tal como me dijo mi padre, comprendo que eso se puede deber al recuerdo de malas experiencias que ella se encuentre indispuesta a compartir, si ese es el caso no tengo problema alguno en darle el tiempo que necesite para sentirse mejor o con más seguridad para contarme, o al menos así sería si durante el último par de días no hubiera pasado todo el tiempo al lado de Opal y sus hermanos murmurando cosas que solo ellos saben, cuando yo o alguien más se acerca guardan silencio o comienzan a hablar de algo más, es un comportamiento que me resulta difícil de ignorar y Korra no muestra señal de querer compartir conmigo ninguna de aquellas conversaciones, así que toda esta situación ha comenzado a frustrarme, de verdad desearía que confiara más en mi.
Hace dos noches, cuando Opal y sus hermanos aparecieron, la noche en que Korra y yo la estábamos pasando bien hasta que mi padre llamó a la puerta, aquella noche la interrupción fue gracias a mi líder de defensa. Lin apareció tarde pues el día entero había estado ocupada atendiendo asuntos en el mundo de los espíritus y en cuanto escuchó la noticia de los jóvenes Beifong no tardó en llamar a la puerta de mi casa.
Korra y yo la recibimos en la sala, Lin tenía demasiadas dudas respecto a sus sobrinos, parecía entusiasmada y al mismo tiempo consternada por su presencia, es fácil entender el comportamiento que adoptó, después de todo aquellos jóvenes nunca antes habían visto a Lin y ella a penas sabía de su existencia gracias a las noticias que trajo Korra luego de su visita a las ruinas de Ba Sing Se. Intentamos convencerla de encontrarse con ellos esa misma noche pero no tuvimos éxito, en vez de eso decidió volver la mañana siguiente. Lamentablemente Korra y yo terminamos agotadas luego de aquella interrupción pues se había hecho tarde y ambas habíamos empezado el día temprano así que al volver a la habitación caímos rendidas y no hubo oportunidad de retomar lo que habíamos iniciado antes de aquella inesperada visita.
El encuentro de Lin y sus sobrinos transcurrió mejor de lo esperado, los cuatro se tomaron un tiempo para charlar y todo parecía fluir con naturalidad, el día empezó como cualquier otro hasta que Opal se encontró disponible para ocupar el tiempo de Korra, las dos desaparecieron en la montaña durante un par de horas, cuando volvieron se reunieron con los gemelos y los cuatro volvieron a desaparecer hasta la hora de la cena. La mirada de Korra delató de inmediato que algo ocurría y esa noche no la pasó conmigo, se disculpó y me aseguró que todo estaba en orden, me dio las buenas noches y se dirigió a su escondite acompañada por Opal mientras Wei y Wing pasaron la noche en la habitación designada para las visitas dentro de mi casa.
El segundo día de las visitas pude ver a Korra durante la tarde, Opal estaba a su lado y esta vez parecía que en verdad se había tomado un tiempo para mostrarle el pueblo a su amiga, al encontrarme con ellas Korra no tardó en explicarme que los gemelos partirían ese mismo día de vuelta a su hogar para avisar a Suyin que habían encontrado al Avatar. Sin dudarlo ofrecí a un par de mis guardias para acompañar a los jóvenes Beifong pero ambas chicas se negaron de inmediato, de alguna manera comenzaba a sentirme completamente excluida de los asuntos que Korra tenía entre manos, sabía que debía tratarse de su siguiente misión, de su siguiente viaje, sabía que partiría pronto y que no había manera de evitarlo así que todo aquello comenzaba a irritarme, el tiempo con el que contábamos era limitado y ella parecía preferir la compañía de Opal, detestaba pensar de esa manera pero la distancia entre nosotras había crecido considerablemente desde la aparición de sus amigos, había sido un cambio repentino y bastante notorio.
ESTÁS LEYENDO
Futuro Incierto
FanfictionEn un mundo en agonía no existen más los maestros de los elementos, corre la leyenda de que prevalece un solo maestro, el más grande de todos, el Avatar, pero pocos saben de él en tiempo real, en un mundo al borde de la extinción total no se pueden...