Futuro Incierto

987 67 64
                                    

La historia completa del Avatar Korra.

¡Grabemos todo! Le propuse ¡Dejemos todo bien documentado para la prosperidad! Le dije ¡Pero no! La gente de hoy en día no tiene ambición suficiente... aunque no puedo discutir con sus humildes motivos para negarse a producir un video, la mujer lleva años investigando el pasado y conviviendo con espíritus así que no puedo llevarle la contraria.

Ya que no hubo alternativa debí tomar su consejo y el de mi futura mujer, el camino aburrido y para nada emocionante, todo tuvo que ser por medio de escritos, y aunque no sea algo que llame mi especial atención, sigue siendo un medio para mantener la verdad lo más limpia posible.

La gente hoy en día habla del futuro como si fuera algo seguro , las personas no tardan en acostumbrarse a los buenos tiempos y olvidarán las dificultades que hemos tenido que pasar para llegar a dónde estamos. Bien, afortunadamente para todos yo soy un hombre que creció en un entorno rebelde en dónde la violencia y la depravación eran cosa de todos los días, me preocupa que podamos volver a caer en el mismo error, es por eso que al final le he dado la razón a la hija de Sato y me he dado a la tarea de recopilar esta historia (Aunque sea a mano).

El relato es largo y tiene muchas versiones, mis recopilaciones se multiplicaron a medida que contactaba con las personas que presenciaron distintos eventos ¿Testigos? No creo que esa sea la palabra adecuada ¡El problema es que todos tenían mucho que decir! El trabajo final resultó ser todo un reto que no pienso repetir, la versión final que la gente necesita ya está terminada y disponible para todo aquel que la quiera leer, Zhu Li se encargará de asignar a la gente necesaria para elaborar las copias que serán enviadas a cada asentamiento de la alianza, procesos aburridos en los que no me pienso involucrar.

No soy un hombre de letras, me agrada más trabajar con máquinas, cálculos y números, pero sé que este es el trabajo más importante que he hecho en mi vida ¡Mi nombre pasará de generación en generación a través de ese registro de sucesos! Industrias Varrick pasará a la historia.

Todo habría sido mil veces mejor si hubiera podido incluir el material completo pero Zhu Li me obligó a desistir diciendo que estas hojas arruinarían el propósito de la historia original, ella insiste en quemarlo todo pero yo pienso que el esfuerzo de tanto trabajo no puede desperdiciarse de esa manera. Mi conclusión final fue dejarlo tal cual, sin editar, ordenarlo y entregárselo al pájaro malhumorado del mundo espiritual, estoy seguro de que él lo mantendrá oculto de las miradas curiosas durante el tiempo que haga falta, así todos ganamos, yo no pierdo los frutos de mi esfuerzo y tampoco se arriesga la versión pública.

Varrick.

##48##

Asami emprendió su viaje hacia los territorios del Loto Rojo hace dos meses, nunca dijo nada mientras se recuperaba pero era de esperarse que sintiera curiosidad por presenciar la tempestad que le dio muerte a su compañera de vida.

La recuperación de Carmín fue digna de admirarse, al inicio no me sentía segura de qué hacer o cómo actuar a su alrededor, ella despertó tres meses después de la catástrofe, tres meses que todos los demás habíamos utilizado para sanar nuestras heridas mientras ella apenas tenía la oportunidad de iniciar.

Resultó difícil verla tan destrozada, era como contemplar los restos del pueblo bombardeado por primera vez, había escombros y cenizas por doquier, a penas se podía reconocer el lugar pero sabías que ahí era, ese era el pueblo en las ruinas de Ciudad República, lo mismo pasó con Asami, su cuerpo y espíritu parecían encontrarse a poco de sucumbir, costaba entender el motivo por el que se aferraba a la vida cuándo sus ojos reflejaban una mirada tan vacía.

Temí llegar a romperla pero al final parece que mi decisión de ser dura con ella fue acertada, Asami respondió favorablemente a mis estímulos, pude notar que aún guardaba un poco de orgullo cuándo se negó a que la empujara en una silla de ruedas, así confirmé que seguía ahí, su espíritu de lucha no había muerto, había esperanzas de lograr traerla de vuelta, sentí que eso era lo menos que podía hacer después de haberle fallado dos veces durante la guerra, la primera cuándo no pude evitar que los hombres de P'li le pusieran las manos encima y la segunda cuándo no pude salvar a Korra de la explosión.

Futuro InciertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora