6.Culpa

1.7K 89 3
                                    

Daenerys:

Ned se despidió de mi, por algún motivo sentía que era una despedida definitiva, sabía que haría algo arriesgado, pero el podría triunfar, era el hombre mas honorable de todo Westeros. Comencé a preparar un pequeño bolso,estaba triste y contenta a la vez, Jon estaba vivo e iría a buscarlo, no me importaba que sea mi sobrino, mi familia se ha unido de esa manera durante siglos, el lo entendería. Puse mi arco con algunas flechas y mis joyas como lo había pedido mi padre adoptivo, fui al cuarto de baño y comencé a teñir mi cabello, era raro verme de castaña, resaltaba bastante mis ojos y eso sería un problema, tendría que actuar como si fuese una mujer sumisa y mirar para el piso todo el tiempo, tendría que confiar en Gendry, parecía un buen muchacho. Sequé mi pelo , lo peine y me puse un vestido de encaje rojo de myr, era muy revelador como para una dama pero creí que así nadie me reconocería, me puse una capa y salí por los pasadizos secretos de la Fortaleza Roja.


 Me encontré con Gendry a las afueras del castillo, nadie me había visto y la ciudad estaba desierta, solo había un par de hombres borrachos tirados en las calles, pero no suponían peligro.Fuimos caminando hasta el puerto, ya casi amanecía, vimos un barco que estaba preparando todo para zarpar y le preguntamos a donde se dirigía_ Vamos a Pentos Mi Lady_ dijo el capitán haciendo una reverencia._ Necesitamos transporte, le podremos pagar_ dijo Gendry. El capitán lo pensó y nos extendió su mano para subir al navío_Capitán Hasbun Mukhtar_ dijo el hombre. Gendry lo miró, le extendió su mano y nos presentó_ Robin Storm, y ella es mi hermana Casandra Storm_ Agradecí su imaginación, no era prudente decir nuestros verdaderos nombres y a decir verdad tampoco había pensado en ello.

Pasaban las semanas y seguíamos en altamar, mi cabello había empezado a desteñirse, por lo cual trataba casi de no salir del camarote que el Capitán Mukhtar nos había dado. Gendry se portaba como todo un caballero, se encargaba de traerme comida y agua caliente para que me pueda bañar. Me sentía tan cómoda con el que parecía que nos conocíamos desde siempre. Pensé que se llevaría bien con Arya, eran muy parecidos, tal vez eso sea lo que me daba tanta confianza con el. Hablábamos de todos los temas, incluido Jon, o debo decir Aegon. Tener ese conocimiento era mi fuerza para vivir, para seguir adelante.

Me estaba dando un baño, cuando depronto todo vestigio del tinte castaño había desaparecido, ya estaba a la vista mi cabellera de plata, definitivamente no podría salir del camarote, _espero que lleguemos pronto _ pensé en mi mente. Me cambié con un vestido mas apropiado al clima, Gendry me lo había conseguido, aparentemente viajábamos con un importante mercader de telas y el mismo le había regalado un vestido para su hermana. Agradecí el contacto de la fina seda sobre mi piel, era realmente refrescante. Estaba contemplándome en el pequeño espejo, estaba más delgada, pero mantenía mis formas. Alguien tocó la puerta, debe ser Gendry, pero el nunca toca la puerta. Pregunté con cautela quien era
_ Soy el Capitán Mukhtar, se quien es princesa, y le traigo algo que va a necesitar para poder salir a la cubierta_ 

_ No se de que habla Capitán, pero en este momento no puedo abrir_ dije con mucho miedo, esperaba que mi hermano ficticio llegue pronto para salvarme de esta situación.

_Princesa Daenerys, desde el momento en que subieron a mi barco supe quien era usted, esos ojos violetas son inconfundibles. Era parte de la flota de los barcos del príncipe Rhaegar, puede confiar en mi_ dijo el capitán.

No sabía que hacer, ¿Era peligroso?, si era capitán de Rhaegar seguro era confiable, tomé mi daga a modo de precaución y abrí ligeramente la puerta.

_Le conseguí un tinte para su cabello Princesa, y estas gotas son para sus ojos, una vez en Pentos le sugiero ponérselas, dilatarán sus pupilas y no será notorio su hermoso color violeta._ hizo una reverencia y se retiró.

El retorno de los TargaryenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora