34. Vínculos de sangre y magia

136 9 0
                                    


Luego de haber recibido el apoyo del pueblo libre, y de los cuervos, Aegon ingresó al recinto, hasta ese momento no era conciente de que su Bran y Meera habían llegado al castillo negro.

Agotado, toma asiento cerca de la chimenea, estaba vivo, pero se sentía diferente, algo en su interior había cambiado, pero no sabía qué era. Dany preocupada se acerca y comienza a acariciar su cabello, sus miedos no se desvanecían pues ella ya había pasado por una situación similar, pero con un desenlace fatídico. Irina ingresó junto a Melisandre, ella también estaba cambiada, pero no solo en su interior, su aspecto también había cambiado, estaba más grande, más adulta, y no era por el ssimple paso del tiempo, no, ella había crecido en las últimas horas, y solo la sacertotisa parecía haberse dado cuenta de ello. Melisandre no paraba de observar toda la habitación, miraba a su rey, a su discípula y volvía a hacer esa ronda, algo no le cuadraba, pero no quería preocupar a Aegon ni Daenerys sin tener algún fundamento clara.

Todo estaba en silencio en la sala, un silencio de insertidumbre, Daenerys y Aegon comenzaron a notar el cambio de aspecto de Irina, y se preguntaban interiormente si ese cambio era posible en tan poco tiempo. Las miradas seguían entrecuzándose  sin emitir palabra alguna, y una muy intuitiva princesa denota el trasfondo que ocultaban la miradas y decide actuar.

Irina:_Se están preguntando qué ocurrió con mi estatura, no soy tonta, tengo una respuesta, pero temo que se preocupen por demás.

Aegon:_Hija, nos preocupa más no saber, por favor cuéntanos.

Irina (acercándose a la ventana y miranddo el paisaje que está le regalaba)_ Cuando estaba en Dragonstone, tuve un bloqueo de mis visiones, no tuve ninguna  desde que mamá vino para luchaar contra los Lannister.  Ni un sueño... me encontraba totalmente a ciegas, hasta ayer, en un momento R'hollor me enseñó todo lo que me había ocultado, tu muerte en especial. Todas las imágenes me atravesaron  de imprevisto, pero también me mostró la solución.

Melisandre:_ A mi me ocurrió lo mismo

Irina: _La tía Maggie me acompañó e hice todo al pie de la letra hasta que llegué a esta habitación, ahí volví a estar a ciegas, pero tan solo un momento me bastó para pedirle al señor de la luz que me guiara. El ritual básico no iba a funcionar, habíamos llegado tarde, pero me negaba a perderte pa.

Daennerys:_Hija, ¿qué le pediste al señor de la luz?

Irina:_Le pedí algo mágico, algo extraordinario, y para ello, tenía que usar una gran fuente de magia. Tenía dos opciones, los dragones, o los caminantes blancos.

Todos quedaron helados cuando la princesa mencionó a estos últimos.

Irina: Drené la energía mágica de los caminantes blancos, para traerte de vuelta. Padre, es por ello que cuando estabas en el más allá viste que ellos no volverían por un tiempo, hasta que recuperen su energía vital, pasarán al menos 17 años.

Aegon se levantó de su silla, y se acercó a su hija, la tomó por los hombros y con cara de pena y culpa le dijo:

Aegon: _Hija, dime por favor que estarás bien, que tendrás una vida sana y plena, dime por favor que no sacrificaste nada para que yo esté aquí frente a tí_

Irina:_Padre, si te dijera eso, no estaría diciendo del todo la verdad, tendré una vida plena y larga, créeme, pero sí tuve que sacrificar algo, descuida, que lo que tuve que sacrificar tampoco estaba en mi futuro. El ritual que hice también me requirió energía vital, pero no mucha, por eso me ves más adulta. Tendré unos once o doce años. 

Aegon en este punto ya estaba llorando, agradecía el sacrificio de su hija pese a no saber en concreto de qué se trataba, pero de haber sido su elección, habría quedado muerto con tal de que Irina no pierda años de vida ni sacrifique nada. Las palabras no le salían, solo optó por abrazarla y transmitirle todo su amor. 

El retorno de los TargaryenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora