Capítulo 82

226 32 9
                                    

Poncho estaba sentado sobre el sofá, leyendo un libro... Hasta que se abrió la puerta y sus ojos se llenaron de felicidad al ver quién venía detrás de ella.

Ana: Papi! (Dijo pegando un brinco emocionada)

Corrió hasta el sofá y se sentó al lado de su papá recostandose y acurrucandose sobre el mientras la abrazaba... Como cuándo era una niña... Una niña, ya no era una niña... Se estaba convirtiendo en toda una mujer... Y aún no estaba preparado para ver a su adorada princesa, convertirse en una mujer...

Ana: Papito, te extrañé muchísimo.

Poncho: Y yo a ti, mi hermosa princesa. Que estuviste haciendo estos días? 

Ana: Pues... Cosas.

Poncho: Que cosas Ana Lucía? Estuviste con tu novio? (Dijo virando los ojos)

Ana: Hay papá, no seas celoso... Tú siempre serás mi héroe, uno de los hombres más importantes de mi vida... Y yo siempre seré tu niña... Tu pequeña princesa. (Dijo sonriendo)

Poncho: Te amo, princesa. (Sonriendo)

Ana: Yo te amo más, papito.

Por Dios! Que había hecho esa niña con el? Porque lo tenía tan embobado? Porque la amaba tanto? Porque simplemente con que ella abriera la boca se derretía y caía a sus pies? Porque hacía con el lo que quisiera? Lo tenía en sus manos, a sus pies. Completamente derretido por ella. Su princesa.

Ana: Papi...

Poncho: Que pasa corazón? 

Ana: Es que sabés que me habías quitado mis tarjetas de crédito, mi dinero y todo... Y pues... Devuelvemelo todo... Por favorsito (dijo poniendo cara triste)

Poncho: (La mira embobado) me tienes en tus manos, dices a y ya me dejas a tus pies y hago lo que quieras... Están en la recámara principal, el segundo cajón.

Ana: Especifica cuál cajón, no quiero encontrarme con uno lleno de condones y pastillas anticonceptivas tuyas y de mi mamá. (riendo)

Poncho: Ana Lucía! Ya, está bien... Te digo que si están ahí... Pero, anda, quedate un ratito más... Que hace tiempo no te tenía así, y ya te me estás creciendo.

En el Spa...

Abby: Peldón... Se me salió decilte así no fue mi in...

Any: (la interrumpe) Abby... No te disculpes por decirme así. (Sonreía  mientras acariciaba su rostro)

En la noche...

Cuándo todos sus hermanos de fueron a dormir la mayor de los Herrera preparó unos jugos y algunos bocadillos para sus padres citandolos para hablar en la cocina.

Poncho: Esto está muy lindo... Que más quieres? Ya te devolví todo. (Any lo fulmina con la mirada y se calla)

Ana: Sientense (se sientan) los cité aquí sin mis hermanos para contarles que quiero ir al médico.

Poncho: Estás embarazada, yo sabía, sabía que esto iba a pasar, todo esto es mi culpa no debí dejarte tener novio, cuándo vea a Alejandro lo mato!

Ana: No estoy embarazada. Gracias por la confianza que me dás. (Any le pega a Poncho)

Poncho: Ya, ya, perdón.

Ana: Quiero ir al médico, en España... Para saber... Si Abigail está viva. (Any y Poncho la miran desentendidos) mi hermanita... La qur murió, la melliza de Gaby.

Any: Tú lo sabés? (dijo sorprendida)

Ana: Mi abuela me lo confesó hoy.

Any: Perdoname por no habertelo...

Ana: (la interrumpe) No me des explicaciones... No las necesito. Solo quiero que sepan que tengo muchas sospechas de que esa niña... No murió.

Any: Eso es una locura...

Ana: Sí, es una locura... Pero son demasiadas casualidades... Abuela, pasa (Alma entra)

Any: Que haces aquí?

Alma: Yo apoyo a mi nieta... Creo que esa niña está viva... Y lo peor, está entre nosotros.

Poncho: De qué hablan?

Alma: Abigail... Así se llamaba la niña, Abigail Andrea... Solo supe que murió. No quise saber nada más... Son recuerdos muy dolorosos (empieza a llorar)

Any: Igual que Abby...

Alma: No supe dónde fue "enterrada"... Cuánto midió, cuánto pesó... No supe porqué "murió"... Nada.

Any: Porque entre comillas?

Alma: Porque está viva! Date cuenta, está viva! Y puede estar entre nosotros...

Ana: Y yo no permitiré que siga creciendo lejos de nosotros...

Alma: La niña que conociste... Es idéntica a ti cuándo eras niña... Se llama justamente igual que la bebé  y esa conección que ambas...

Any: (la interrumpe) es una casualidad... (Dijo llorando)

Alma: No es ninguna maldita casualidad! Está viva!

Ana: Abuela...

Alma: Perdoname...

Any: Esa niña murió! Murió hace 5 años! Seguramente fue porque nunca me cuidé! Murió! Murió por mi culpa! Lo entiendes? Murió! (Dijo llorando desconsoladamente)  nunca quisiste decirme como le habías puesto! No quisiste decirme nada! Así que ahora no vengas a tratar de arreglar las cosas! NO VAS A JUGAR CON LA MEMORIA DE MI HIJA!

Poncho: Calmate, por favor...

Any: NO ME CALMO! QUIERO TENER PAZ!... Quiero llenar ese vacío que quedó hace 5 años... Cuándo me arrebataron a mi hija... Crees que ha sido fácil para mi? CREES QUE FUE FÁCIL? EN UN PAÍS DÓNDE NO TENÍA A NADIE, DÓNDE NO CONOCÍA A NADIE... CON UNA NIÑA... Y MIENTRAS MI OTRA HIJA HABÍA MUERTO. CREES QUE FUE FÁCIL? Y luego... Tantas noches de dolor... Lejos de mis hijos... Del amor de mi vida! Mi hija muerta! Crees que todo esto ha sido fácil para mí?... Embarazada a los 16... Por UNA VIOLACIÓN! (Se derrumba) sólo  quiero un momento de felicidad.

Ana: Mamá...

Any: No es tú culpa mi amor... No lo es. Yo te amo. (Dijo abrazándola)  pero tú... Deja de estar involucrando a Ana Lucía en estas estúpideces... Te voy a pedir de favor que no te metas más con mis hijos, y que te vayas de mi casa...

Alma: Hija, pero (dijo llorando)

Any: Vete...

Sin nada más que decir, Alma tomó su bolso y con el rostro demacrado a causa del dolor, emprendió un rumbo hacía su casa...

Un amor indestructible (Ponny)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora