EPÍLOGO

1.1K 47 6
                                    

POV EVEY






Querida Evey;

Me arriesgo ante la incertidumbre de si terminarás leyendo esta carta o no, pero quiero creer que lo terminarás haciendo. Sé que lo harás. Debes hacerlo, porque estas palabras te las escribo desde el corazón, créeme. Has sido de las pocas y mejores cosas que me han pasado en la vida.

No sé por dónde empezar ni tampoco como acabar. Aunque tengo claro una cosa y es que me importas mucho. En estos momentos estoy tan desubicado mentalmente que no sé si lo que estoy escribiendo tiene alguna coherencia. Perdóname. Estoy nervioso.

Ya que no quieres verme ni escucharme, esto era lo último que me quedaba después de que me bloqueases por whatssapp... Aunque un Donovan jamás tira su toalla.

Quiero que sepas que nunca deseé que todo esto terminara así. Mi intención no fue hacerte daño (tal vez al principio sí pero comprende mi situación, mi hermano y yo estábamos desesperados por impedir que nuestro padre entrara en la cárcel por un crimen que no cometió). No tenía ningún pacto asegurado de marcharme con Roy cuando apareció inesperadamente, lo juro. Sin embargo, las cosas en mi ciudad se han puesto peor y necesito ver a mi padre urgentemente, darle mi apoyo para el juicio y que cese todo el sufrimiento que hemos padecido toda mi familia durante más de un año.

Sé que nos tienes la culpa de que tu padre planeara aquello, supongo que alguna razón tendrá para haberlo hecho... Todavía no lo sé pero seguiré investigando hasta encontrar la razón que lo llevó a tenderle esa trampa a mi padre.

Evey, te quiero. Y te lo hubiera repetido cara a cara si me hubieses dejado.

La primera vez que te vi salir del ascensor, y yo, abandonado en el rellano en calzoncillos, necesité mentirme a mismo y creer que no fueras tú. Que no fueras la hija de Austin Rises. Me costó, me negaba a creer que una joven tan guapa fuese mi enemiga número uno y a quien debía odiar con todas mis entrañas. Y tener que convivir durante un mes... Las cosas hubiesen sido muy diferentes. Aunque estoy completamente seguro que hubiera desencadenado lo mismo. Evey, lo nuestro fue como un flechazo y no puedes negarlo xd.

¿Sabes porque Norma a pesar de no tragarme me ayudó cuando vine a Barcelona? Me odia y me evita pero en el fondo no me ha olvidado. Aunque la que salió con ella fue mi hermano, aquellas noches en las que Roy estaba como una cuba, yo era el que la consolaba. Lo que ocurrió hace seis años... su primo murió por una sobredosis en una fiesta que organizamos en casa. No nos los ha perdonado todavía, Davide y ella eran como hermanos. Piensa que fuimos los culpables de incitarle a beber y a tomar esas pastillas... Te juro Evey que fue un error, nadie sabía que él fuese diabético y además nadie le obligó a nada. Prácticamente se suicidió, dijo que no aguantaba la vida que llevaba...Norma nunca nos creyó.

Te pido por favor que no le menciones nada, sería abrir una herida que aun no le ha cicatrizado.

No me imagino un futuro sin ti, pecas, pero no creo que sea yo esa persona que tenga el privilegio de merecerte. Lo único que me merezco es lo que tengo ahora de ti. Te deseo lo mejor en la vida, que sigas con tu carrera de medicina y conozcas a alguien a tu medida. Serás una gran doctora Rises. No lo dudo.

Te amo, no lo olvides.

Jack.

Pd: Y si alguna vez sentiste algo de verdad por mí, mi vuelo no sale a las 8 sino a las 9.

Con aquella eran ya cuatro las veces que había leído la carta de Donovan. Cada vez que la terminaba, mis manos arrugaban automáticamente la hoja y la volvían a desplegar para nuevamente leerla. Era una especie de bucle que no parecía tener fin, hasta que mi amiga Odd picó a la puerta de mi habitación y me sacó de mi mundo.

De porqué Jack odia a Evey © ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora