Estaba sentada en el pequeñísimo jardín trasero junto a mi padre, estábamos disfrutando una deliciosa sandía dulce. Un compañero quiso mostrar su agradecimiento por medio del presente.
—¿Qué tal la universidad? —pregunta papá antes de dar un gran mordisco a su porción.
—Todo muy bien. Ya sabes a excepción de trabajos y estudiar para los exámenes. En general obtengo buenos resultados.
Papá era un hombre serio, poco afectuoso, pero que se preocupaba y protegía mucho a su familia.
—Quiero que tengas un buen trabajo en el futuro —desea pensando un poco, parece dudar de exponer sus otros pensamientos pero acaba por hacerlo —.Aunque sigo sin estar seguro que puedas encontrar un trabajo digno de ti con la carrera que has elegido. Estaba esperando optaras por algo seguro.
Desde que anuncié la carrera donde mi interés estaba puesto expresó su desacuerdo. Se negó a aceptar mi decisión porque a su parecer nada bueno conseguiría enfocándome en literatura. Mamá y él tuvieron una seria conversación algo larga, privada. Sólo ahí pudo entender que debía estudiar algo donde mi pasión estuviera depositada. Muy a su pesar dejo hiciera la matrícula correspondiente.
Quería obtener un puesto de editora en alguna empresa importante. Editar preciosos libros que alcanzarán buenas ventas en las librerías. Lo más importante derritiera los corazones de lectores asiduos.
—En el trabajo me irá tan bien que voy a comprarte muchas cosas —digo dejando mi parte de sandía a un costado. Reposando un poco para luego seguir comiendo.
—No necesito grandes regalo —afirma limpiando sin muchos cuidado sus manos con la blanca servilleta de tela —.Te quiero ver tener un buen en el futuro, sin dificultades. Ese sería mi regalo.
Su preocupación en mí era más elevada que en Junhee. Ser la menor en la familia traía consigo elevados grados de sobreprotección viniendo de todos sus miembros. Ser protegida por papá me gustaba, aunque muchachas veces resultará dificultoso escalar el cascarón de su protección.
—¿Si llego a tener problemas vas a estar a mi lado? —pregunto con inocencia y un puchero.
—Eso no se pregunta hija. Sabes cual es mi respuesta.
Sabía que podía contar siempre con él aunque nuestro pensamientos y decisiones fueran distintas.
Seguimos comentando sobre trivialidades que nos pasaron. Mi padre cuenta como por la mañana cuando fue a la tienda una mujer lo confundió con un conocido, hasta lo abrazó bociferando lo emocionada que se encontraba por verlo. Al no reconocerla de nada aviso del error cometido. La comicidad del asunto evita sea capaz de partir otro trozo de la fruta jugosa. Su profunda risa me lo impide.
—¿No habrá sido una novia tuya de cuando eras joven?. Y ahora estas negándote a ella. Creo que es eso —intento sonar convencida sobre mi teoría —. Debes tener algo guardadito que los involucre, por eso has querido pasar desapercibido. Travieso —le señaló con un dedo.
ESTÁS LEYENDO
One Night《 》Min Yoongi (COMPLETA ) ✔
FanfictionSe conocieron una noche aunque no de forma amable. Una mala anécdota. El negocio de su madre será el elemento que los hará volver encontrarse. Contemplando el cielo de la noche sabrán que el amor existe.