Treinta y tres

6.5K 636 91
                                    

La  propuesta de Jiwo de ir en un corto viaje de visita a su ciudad ocupa mi cabeza  mientras corto cuidadosamente el rábano en rodajas de igual tamaño, un ingrediente que necesitaría  uno de los platillos que mi madre preparará para el almuerzo, ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La  propuesta de Jiwo de ir en un corto viaje de visita a su ciudad ocupa mi cabeza  mientras corto cuidadosamente el rábano en rodajas de igual tamaño, un ingrediente que necesitaría  uno de los platillos que mi madre preparará para el almuerzo, no me ha quedado claro que cocinará, solo me he dedicado a picar lo que ha ordenado. Junhee, mi hermano, también ayuda aunque se queja cada vez que puede, en realidad usualmente que se pide su ayuda lo hace, mamá y yo hace mucho hemos aprendido a ignorarlo cuando sus rabietas de persona floja emergen, después de todo a pesar de sus continuas quejas y negarse a realizar lo encargado se podía confiar que cumpliría su parte. 

Mi amiga, Jiwo, quien a dejado Seúl hace semana por complicaciones en la salud de su padre y brindar apoyo moral a sus progenitores me envió un mensaje temprano, aún dormía profundamente en ese blando colchón que me pertenece cuando fue enviado, al que di respuesta luego de unas horas, cuando la bulla en el interior de casa ya no me dejo seguir dormitando. A  ahora que el ambiente en su hogar se manejaban con calma, paciencia y cariño, mucho cariño, en un completo a su presente cambió de look tratando de llevar un aire fresco a su vida, a la muchacha de cabellos rojo cobrizo y enteramente lacio hasta la cintura en este reposo de los días difíciles que asumió junto a su familia estaba maravillada con la idea que sería  grandioso que Haesun y yo fuéramos a visitarla, sabía de la semana de vacaciones que la universidad otorgaba, era el momento preciso para que la espera reunión esperada desde su partida se diera.

—Buenos días —escucho saludar desde la puerta de la cocina, es el dueño de esa voz que me hace vibrar—. ¿Iseul está aquí?... Justo ahí —se responde así mismo cuando me nota en el extremo lejano de la habitación—. Vaya, esta ocupada.

—Iré a verte cuando acabe, no me falta demasiado —respondo cómplice, alzando los contados rábanos que me quedan por picar. 

—Te iré a esperar —dice asintiendo.

Da media vuelta, se retira por donde ha venido sin mayor acontecimiento. Un comportamiento normal cuando el público ajeno a nuestro noviazgo estaba presente, continuo enfocándome en los vegetales sobrantes, me ayuda a que la aburrida tarea que realizo sea animada.

Si mi hermano no intervino antes en la cortísima conversación que mantuve, comenta ahora. 

—Llevo pensando ciertas cosillas hace rato —pone en manifiesto el castaño dejando de asear y ordenar los estantes inferiores donde nuestra progenitora guarda parte de sus utensilios—. Ustedes en verdad andan extrañamente juntos. Min y tú —señala por si no a quedado obvio a quien se refiere—.  Mucho más de lo que me gustaría que mi hermana este de un muchacho que todavía tengo aprueba.

—Puedo estar tan cerca de quien yo guste, me llevo de maravilla con Yoongi —resuelvo para callarlo.

—¿No me digas? Nadie lo noto —contesta siendo irónico—. No existe alguien que no se haya dado cuenta de su maravilloso cercanía, eso nos ha quedado claro a todos —recalca exagerando lo que ha dicho usando las manos—. ¿Son amiguitos o se traen algo que desconocemos? —me fulmina. 

One Night《 》Min Yoongi  (COMPLETA ) ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora