Hago sonar dos veces el timbre de la casa de aspecto tradicional. El hogar de Hyerim, angustiada me había pedido que fuera a verla, casi suplico que acudiera a su encuentro, nada mejor que el terreno de su vivienda para que pudiera explayarse abiertamente de aquello que la acongojaba tantísimo. Cancele mi salida con Haesun para aceptar su llamado.
—Hola, adelante pasa —dijo al abrir la entrada, las tinieblas en su semblante me recibió—. Estuve esperándote pegada a la puerta.
—Lo siento, enserio no pude guardar tu secreto, no podía seguir ocultándose a Yoongi, sentía que lo engañaba —informo tan pronto puedo—. Él apreciaba a los muchachos, los cuida.
—Discúlpame a mí por pedirte callar algo de esa magnitud y por haberte querido culpar, son las consecuencias de mi error.
La muchacha me apura a ingresar, me guía en su interior. El aspecto de la vivienda por dentro es antiguo, del mismo modo que el de su exterior. Los artilugios vetustos que la componen están en buen estado. Goza de cierta modernidad que no se espera de una casa completamente tradicional coreana, tenía el toque de la época moderna del siglo que cursamos. Una máquina en la pared desde donde se controla la calefacción, un televisor enorme en su sala, decoración sobria, casi inexistente. Destaca un cuadro de mediano tamaño donde se representa la belleza de la naturaleza y otro donde se muestra a su familia usando ropa típica del país.
Hye se detiene frente a una puerta de madera clara y hanji, un tipo de papel procedente de la corteza de la modera con que cubre su superficie, hemos llegado a su habitación. Es bonita, ordena al milímetro, no parece tener ningún granito de polvo en algunos de los rincón, esto me hace sentir mal, inconforme dado el estado actualmente de la mía, es demasiado penoso comparado comparado a este radiante orden. Debería sentirme avergonzada, tenía que ordenar mis cosas a mi regreso.
—Te agradezco de antemano que vinieras a verme —menciona en un tono bajo—. No finjo cuando digo que no cuento a mi disposición personas en la que puedo fiarme y hablar libremente.
Somos interrumpidas cuando el acceso a su habitación.
—Hija, el timbre estaba sonando, ¿Fuiste atender? No me digas que sigues ignorándolo cuando suena, porque de ser así vas a verme molesta —suelta la mujer que acaba de entrar, detiene su amonestación cuando se me queda viendo—. Tienes visita, no me avisaste.
Me pongo deprisa de pie, la mujer mayor espera que salude.
—Buenas tarde, es un gusto conocerla. Su casa en hermosa —digo haciendo la normativa reverencia.
—Mamá, ella es una amiga que conocí recientemente en la universidad. Su nombre es Iseul —dice presentándome a la que ahora sé es su madre—. Le pedí venir a verme y amablemente accedió.
La señora de abundante cabellera ensortijada, tiene delicados movimientos, a pesar que me lleva varios años por delante hace una reverencia de vuelta.
ESTÁS LEYENDO
One Night《 》Min Yoongi (COMPLETA ) ✔
FanfictionSe conocieron una noche aunque no de forma amable. Una mala anécdota. El negocio de su madre será el elemento que los hará volver encontrarse. Contemplando el cielo de la noche sabrán que el amor existe.