XXI

694 121 64
                                    

—¿Entonces te quedaste a dormir?

—Querrás decir que Patrick me dejó.

—Como sea, creí que no querías ver a Gerard — Ray había sido llamado por Frank desde muy temprano

Ahora ambos estaban en la casa de los Way, hablando en la habitación de Frank.

—No quiero verlo, pero la cena de anoche fue una excepción... hasta les conté chistes.

—¿En serio?

—Sí, les conté ese de la cinta de Möbius y la gallina, pero no se rieron. Luego les conté ese del piojo y tampoco les causó gracia, no entiendo porque si es muy gracioso.

—Tal vez no lo entendieron.

—¿Cómo crees? Ese chiste es muy trillado y lo entendería hasta un niño.

—Si tu lo dices. Cuentame de que más hablaron en la cena.

—Nada importante, en un momento Gerard mostró interés por saber en que escuela estudié.

—¿Y le dijiste?

—Claro que no, el simple hecho de recordarlo me da escalofríos.

—Entiendo. Es decir, tu mamá se casó con el padre del niño que te hacía bullying en la escuela, es comprensible que no quieras revivir esos recuerdos y menos querer convivir con el victimario.

—¡¿Entonces era por eso?! — Mikey apareció en la puerta de la habitación, con la boca y ojos muy abiertos por lo que había escuchado.

—¿Mikey? ¿Qué haces espiando? — Frank se levantó molesto de su lugar.

—No estaba espiando, solo quería invitarte a desayunar.

—A ver, a ver... ¿este niño es Mikey? — interrumpió Ray.

—Sí, el hermano de Gerard — respondió Frank.

—¿Eres el hermano del mocoso que molestaba a Anthony?

—¿Anthony?

—Ray así me dice.

—Pero no es mi culpa que Gerard te haya molestado cuando eran niños... ¡ah! ¡Lo sabía! Había algo en ti, no sé que, pero te me hacías conocido. No se si lo recuerdas pero el primer día que conociste a Gerard yo estaba con él, lo recuerdo bien porque me molesté con él por haberte empujado.

—Mikey, recuerdo todo incluso antes de mis cuatro años.

—Frank tiene Hipermnesia — dijo Ray.

—¿Ese síndrome que hace que los individuos puedan recordar hasta el más mínimo detalle de sus vidas?

—Sí, aunque hasta ahora el único que lo sabía era Ray — Frank le mandó una mirada asesina a Ray.

—Pero, a ver. Respóndeme esto ¿por qué no dijiste nada cuando volviste a ver a mi hermano?

—Aunque sea un científico y  no me atañen los sentimientos, no es muy agradable para mí recordar ese momento tan difícil de mi vida.

—Oh, pero no puedo creerlo. Es demasiada coincidencia.

—Ahora debo pedirte algo — le dijo Frank.

—¿De qué se trata?

—No se lo digas a tu hermano.

—Pero, Gerard ya cambió me dijo que si tuviera la posibilidad te pediría perdón.

—Aún así no se lo digas. ¿No crees que se merece eso al menos?

—Eso es ser malo, Frank.

—Él primero fue malo conmigo.

Polimatía [Frerard]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora