Tenemos que remontarnos a una época antigua, unos marqueses mayores tras muchos años de intentarlo tuvieron un hijo muy deseado para el que querían la mejor educación para el bebé. Una muchacha del pueblo fue la encargada, era una mujer joven pero con suficiente educación para cuidar al niño. Tocaba el piano como los ángeles y quería al niño casi más que sus padres.
Comprobó que el niño se calmaba junto al río. Un día mientras leía junto al río se quedó dormida dejando al niño en su cochecito... al despertar el niño ya no estaba, el niño se había caído al agua. La muchacha rota de dolor se tiró también al agua. Los cuerpos jamás fueron encontrados. Las malas lenguas dicen que el bebé y su niñera fueron asesinados.
La casa donde vivieron sigue todavía en pie pero la gente del pueblo no suele entrar a ella porque dice que ocurren cosas extrañas.
Dicen que las ventanas se abren solas, que las cortinas se mueven y que aparece la imagen de una muchacha. También cuentan que se oyen voces de un bebé y una persona joven. Y pasos en la noche, pero lo más extraño es que se oye cuando todo esta en calma tocar el piano, y se puede escuchar la canción favorita de la niñera.
No sé si esos sucesos serán verdad pero la gente del pueblo hizo que cerraran la casa por miedo, aunque ahora está abierta como residencia... Antes de volver a mi ciudad pudimos hablar con el encargado de la casa y me dijo que él si que había experimentado esas cosas.