13 fantasmas (Thirteen ghosts) es una película de terror estadounidense, protagonizada por Tony Shalhoub y Shannon Elizabeth.
Los trece fantasmas que componen el ficticio Zodíaco negro tienen su propia historia. A pesar de que estas no son narradas en la película, en el DVD los productores y equipo de filmación las detallan. Cyrus es el encargado de narrar cada una de las historias de los fantasmas. Menciona que el nivel de peligrosidad de cada uno de ellos es mayor mientras más alto es su número.
El Hijo Primogénito (The First Born Son)
El primogénito es el fantasma de un pequeño niño que parece normal, excepto por una flecha clavada en la frente. Es el fantasma de Billy Michaelis, un niño que amaba las películas de vaqueros. Un día, un vecino encontró en la habitación de sus padres una flecha real hecha de acero. Retó a Billy a un duelo, pero Billy usaba una pistola de juguete, por lo que no era rival para la flecha. Murió cuando el vecino le disparó detrás de la cabeza. Cuando murió, Billy llevaba su traje de vaquero y tenía un tomahawk. Su fantasma suele susurrar "Quiero jugar.", "Juega conmigo" o "ven."
El Torso (The Torso)
Jimmy "El ludópata" Gambino. Jugador compulsivo que al perder a las cartas y no poder pagar su deuda, fue mutilado y descuartizado.
Gambino nunca aprendió su lección. A pesar de ser un apostador compulsivo, siempre tenía la suerte de aterrizar sobre sus pies. Larry "Tres veces" siempre le advertía que entrara en razón, o sino algún día perdería las extremidades. Pero el jugador no escuchó y un día entró a un juego con un rico hombre de negocios, apostando fuertemente y cuando perdió, trató de renegar de la apuesta y huyó del pueblo, lo que selló su destino. La mafia y el hombre de Negocios atraparon a Gambino e hicieron un ejemplo de él, de hecho, muchos pequeños ejemplos, envueltos en celofán, tras lo cual arrojaron el cadáver al mar. Su fantasma es sólo su torso, el cual trata de desplazarse por el piso con sus manos mutiladas, mientras su cabeza grita a través del celofán. Curiosamente, él y Jean son los fantasmas menos violentos de los 12 que habitan la casa.
La Mujer Atada (The Bound Woman)
La "Mujer Atada" era una animadora llamada Susan LeGrow (Laura Mennell). Nació siendo una niña privilegiada: Susan lo tenía todo y sus padres eran millonarios, lo cual hizo que se volviera la chica más popular de la escuela. Su vida era literalmente perfecta, pero su error fue que seducía a los hombres para después desecharlos, dejando muchos corazones rotos. Sus amigos le advirtieron que se arrepentiría y tuvieron razón.
Antes de graduarse, Susan comenzó a salir con un muchacho llamado Chet Walters. La noche de graduación se tornó una pesadilla después de que su novio la encontrara en brazos de otro. A la mañana siguiente, el chico estaba muerto y LeGrow había desaparecido. Dos semanas después encontraron su cuerpo enterrado bajo la yarda número cincuenta del campo de fútbol, atada con sogas y con signos de estrangulamiento.
Arrestado y condenado a muerte, las últimas palabras de Chet Walters antes de ser ejecutado (irónicamente en la horca) fueron: "Esa perra me rompió el corazón así que yo le rompí el cuello". Su fantasma aparece con su vestido de graduación, colgada con la corbata de Chet y los brazos atados atrás de su espalda.
La Amante Marchita (The Withered Lover)
La Amante Marchita es Jean Kriticos, la esposa de Arthur. Muere en el hospital a causa de las heridas causadas por salvar a su familia de un terrible incendio. Su fantasma aparecía en el hospital, conectada a un gotero y mostrando horribles quemaduras en la mitad izquierda del cuerpo y la cara.
Ella fue una adorada madre y esposa. Extrovertida e inteligente, ella dio todo su tiempo a su familia. Su esposo la amaba y sus hijos la adoraban. Aunque su hija creció muy rápido, ella quería que su hijo permaneciera siendo un niño para siempre. A diferencia de los demás fantasmas, ella no es un espíritu vengativo y elige proteger y ayudar a su familia en vez de demostrar maldad. Cyrus comenta que quizá se deba a que ella falleció recientemente y que podría cambiar con el tiempo.