Capítulo 19: Operaciones

15K 1.3K 319
                                    

Tiempo después, Kushina reunió al equipo 7 y al Equipo Minato en su casa, dispuesta a dar una gran noticia. La pelirroja estaba esperando a que todos llegaran para darla pero, faltaba alguien que, a pesar de todo, no había aprendido la lección. Cuando el Uchiha llegó a la casa de su sensei, con la respiración entre cortada y las piernas doloridas de tanto correr, llamó al timbre dispuesto a entrar, pero no esperó un golpe en su cabeza por parte de Kakashi, que lo esperaba a un lado de la puerta para darle su merecido.

—¿Pero qué haces, Bakakashi?—habló el azabache molesto, mientras sobaba su cabeza con dolor.

—Por llegar tarde—respondió volviendo con Kushina, que estaba sentada en la mesa de la cocina acompañada de los demás.

Ambos compañeros entraron en la casa por fin y se acercaron a los allí reunidos. Kushina se alegró de que ya estuvieran todos y sonrió de oreja a oreja. La curiosidad ya tenía a todos expectantes, esperando con ansias lo que la Uzumaki tuviera que decir.

—Tengo una muy buena noticia—sonrió—. ¡Sarutobi-sama ha elegido a Minato como Cuarto Hokage, dattebane!

Los tres menores se sorprendieron por ello, pero los tres mayores sonrieron alegres de que pudieran ver la celebración del Yondaime Hokage, aunque Sasuke solo formaba una sonrisa ladeada. Naruto desvió la mirada, orgulloso de su padre, pero sintió un poco de envidia, ya que él ya no podría ser Hokage nunca. Aquel viaje al futuro había estropeado sus planes de futuro, pero se había dado cuenta de que cambiar su historia a mejor era ahora su nuevo futuro. 

Entonces, el tan esperado nuevo Hokage llegó a su casa, con la sorpresa de encontrarse a todos allí. Todos lo felicitaron haciéndolo ruborizar, ya que aquello no se lo esperaba, aunque al mirar a Naruto con la expresión un poco nostálgica, se preocupó. Decidió que luego hablaría con él. Para celebrarlo, Kushina preparó una comida especial en la que ayudaron todos. Mientras algunos cocinaban y ayudaban, Minato separó a Naruto a un lado, dispuesto a hablar.

—¿Qué ocurre, 'ttebayo?—preguntó Naruto extrañado.

—Te he visto un poco decaído antes... ¿Qué tienes?

—Oh, no era nada, de veras...—rió tímido rascando su nuca.

—A mí no me engañas, Naruto. Tienes la misma expresión que Kushina cuando te preocupa algo, así que desembucha.

Naruto bufó nervioso, sintiéndose pillado y asintió de acuerdo pensando en qué decirle.

—Bueno... Cuando era pequeño, mi Hokage favorito era el Yondaime... Es decir, tú. Pero no sabía que eras mi padre, 'ttebayo. Mi sueño era ser Hokage para que todos me reconocieran, pero como estoy en el pasado y no sé si volveré alguna vez, no veo posible serlo—murmuró el rubio.

—Si te quedas aquí, puedo elegirte como el Godaime...

—¡No!—saltó Naruto alterado. Le hacía feliz la propuesta, pero no podía aceptarla—. El Godaime Hokage será Obito, 'ttebayo. Se está esforzando mucho para ello y de una forma u otra me recuerda a mí. Si él lo consigue, podría decirse que yo cumpliré mi sueño, así que estoy conforme—sonrió sorprendiendo a Minato.

El mayor estaba orgulloso de su hijo. Recordando lo que un día le dijo Kushina, supo que su deseo de que su hijo fuera igual que Obito se había cumplido. Minato abrazó a Naruto sin que este se lo esperara y el menor rió al corresponderle con fuerza, alegre de conocer a sus padres y que se llevaran tan bien. Los dos volvieron con los demás, que ya estaban reprochándoles que no estaban haciendo nada.

—¿Y cuándo será la ceremonia?—preguntó Sakura curiosa.

—Dentro de unas semanas, cuando podáis ir todos. Me he enterado de que Naruto y Obito se someterán a pruebas para el brazo y el ojo mañana, así que esperaremos a que estén recuperados para que puedan asistir.

LOS VIAJEROS DEL TIEMPO (Viaje al Pasado) #ShippudenAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora