Después de aquello, Naruto se centró más en el entrenamiento de Rin y Kushina que en su propio entrenamiento y la idea de seguir haciendo misiones para salir a por Zetsu. Por lo que Sakura y Sasuke se centraron también en sus asuntos, como seguir con sus investigaciones médicas y entrenar a Itachi, respectivamente. A pesar de todo, aún seguían en guerra y no había que emocionarse. Sin embargo, días después se celebró el cambio de Hokage. Todos los shinobi disponibles y los civiles acudieron a la celebración, incluso el Equipo 7.
Naruto, Sasuke y Sakura se habían preparado para la ocasión y se dirigían entonces hacia la Torre Hokage. La gente abundaba en las calles con una sonrisa, esperando a saber quién sería el próximo Hokage. Entonces, vieron a un enorme grupo de gente con el logo del Clan Uchiha dirigiéndose a la Torre. Los tres quedaron sorprendidos. Naruto y Sakura al ver tanta gente con aquel logo sin estar acostumbrados, ya que los únicos que habían conocido desde pequeños eran Sasuke e Itachi. Mientras que Sasuke, se sentía nostálgico cuando recordaba aquellos años en los que el complejo de su clan seguía habitado, antes de la masacre.
Sin perder más tiempo, siguieron su camino hasta la Torre Hokage. Ya allí, vieron que todos los shinobis estaban organizados por clanes, pero ellos se quedaron con los civiles. Minutos después de que todos se colocaran en sus puestos, Sandaime decidió comenzar con el nombramiento. Todos callaron, dando paso a las palabras de Hiruzen.
—Bienvenidos a todos. Hoy se celebra el cambio al próximo Hokage al que hoy cederé mi puesto. Yo, Hiruzen Sarutobi, Sandaime Hokage, dejo mi título para cederlo a una joven promesa. Quiero presentaros al Yondaime Hokage, ¡Minato Namikaze!
Todos aplaudieron mientras Minato se colocaba al lado de Hiruzen y el mayor le colocaba el símbolo del Hokage sobre su cabeza antes de que el rubio diera un paso al frente y saludara a la población sobre un gran aplauso y ovaciones de la aldea. Minato era el Hokage más joven de la historia y eso fue bien recibido por la mayor parte de los aldeanos, aunque había un pequeño grupo decidido a derrocar al Namikaze para quedarse con el puesto.
Naruto silbó, contento y orgulloso por su padre, imitando a algunos shinobi. Sin pensar que Minato era su padre, siempre había querido conocer al Cuarto Hokage, de quién había estado tan orgulloso desde que era un niño pequeño. Ver su celebración había sido lo mejor que le había pasado en la vida y en aquel momento estaba eufórico. Sakura y Sasuke lo miraban con una sonrisa, sabiendo que el rubio se lo estaba pasando de maravilla.
Momentos después, se encontraron con Kakashi y Rin, ya que Obito estaba con su clan.
—Kakashi, Rin-chan—los saludó Naruto con una sonrisa, mientras los abrazaba.
—Kushina-san nos ha invitado a todos a la Barbacoa—informó Kakashi—, así que dentro de una hora, nos quiere allí sin falta.
Hora después, el Equipo Minato, el Equipo 7, la familia Uchiha y la familia Sarutobi acompañaban a Minato y a Kushina en la Barbacoa. Habían unido un par de mesas para caber todos, ya que Kushina había apurado en invitar a gente. Posiblemente también habría invitado a su amiga Hana, pero pensó que ya eran demasiados.
En la Barbacoa, las conversaciones se sucedían una tras otra. Hiruzen y Minato hablaban del puesto de Hokage, escuchados por Kushina, Biwako y Naruto. Éste último con la curiosidad de saber cualquier cosa sobre esto. Kakashi y Rin se dedicaban a poner nervioso a Asuma, insistiéndole al Sarutobi que pidiera salir a Kurenai Yuhi. Mientras que Fugaku hablaba con Sasuke, escuchado por el resto de los Uchiha presentes y Sakura.
—Es mucho trabajo, pero quiero acostumbrarme lo antes posible.
—Necesitas un consejero de confianza que te ayude a tomar decisiones, Minato. Piénsalo cuanto antes, así se te hará más fácil, créeme.
ESTÁS LEYENDO
LOS VIAJEROS DEL TIEMPO (Viaje al Pasado) #ShippudenAwards
FanfictionDespués de la Cuarta Guerra Mundial Ninja, Naruto, Sasuke y Sakura viajan al pasado. Pero no precisamente a la época de su niñez, sino mucho antes. Entra y descubre esta fantástica aventura. Todos los personajes pertenecen a Masashi Kishimoto, pero...