Varias semanas pasaron, cuando el Equipo 7 tuvo la oportunidad de salir de la aldea por una nueva misión. Gracias al consentimiento de Minato, Naruto, Sasuke y Sakura buscarían información o rastros del ya conocido Zetsu. Los tres se encontraban en el apartamento del equipo preparando la mochila para al menos algunas semanas.
Sasuke llevaba tanto la prenda que le había regalado Sakura como la capa de Mikoto y Fugaku. Aquellos dos regalos habían sido sin duda los más útiles de todos los que obtuvo, y no dejaría de utilizarlos. Sakura había dejado todos los archivos pendientes ya terminados para que, al volver no tuviera tanto trabajo pendiente, ademas de que había dejado a Tsunade sus trabajos y teorías por si se diera el caso de que tuvieran que utilizarlos en alguna ocasión mientras estuviera fuera. Y, por último y no menos importante, Naruto también había dejado a Kushina y a Rin una serie de pergaminos donde les explicaba cómo seguir entrenando con el chakra de los bijuu y que tuvieran cuidado con Danzo.
Los chicos y Kushina eran los únicos que se despedían de ellos, ya que era muy temprano y el Equipo Minato también tenía una misión. Cada grupo se fue por su lado, el Equipo 7 de nuevo a la guarida de Madara, donde habían visto por última vez a la masa de odio de la Diosa Conejo. Desde allí, intentarían rastrearlo e intentar encontrar información acerca de él, esperando encontrar algo.
Les duró una semana de viaje hasta llegar al norte del continente, en la que habían tenido algunos problemas con ninjas de Takigakure principalmente. Llegados a la guarida de Madara, Sasuke sintió un escalofrío al recordar su lucha con Madara. No le gustaba aquel lugar y esperaba no entrar allí muchas veces más. Naruto y Sakura admiraban el rastro de lucha que los Uchiha habían mantenido allí, y no pudieron evitar observar a su compañero con angustia.
—Naruto—habló Sasuke llamando su atención—. Tu modo bijuu podía rastrear el odio, ¿verdad?
—¡Oh! Es cierto, 'ttebayo—dijo mientras una capa amarilla y naranja de tonalidades brillantes lo rodeaba mostrando su transformación. Kurama por fin se ponía en accion, después de una temporada completa de aburrimiento.
El rubio miró en todas direcciones, pero sentía aquella maldad incrustada por todo el lugar. Aquella mala sensación lo hizo deshacer la técnica rápidamente, extrañando a sus compañeros. El rubio hizo una mueca y los miró molesto.
—Este lugar es todo odio. Tanto tiempo que llevan aquí ya tiene su energía pegada a las paredes, dattebayo... Salgamos fuera.
Sasuke y Sakura asintieron de acuerdo y salieron de la guarida, saltando hasta la superficie del barranco que daba paso a la cueva. Naruto volvió a activar el modo bijuu y encontró un pequeño camino que se adentraba en el suelo. Chasqueó la lengua, frustrado y volvió a deshacerlo.
—Nada. Hay un pequeño camino que llega hasta... aquí—habló caminando hasta el lugar donde desaparecía—. Si no recuerdo mal, era capaz de transportarse por la tierra, 'ttebayo.
Los tres mostraron una mueca de decepción, sin saber qué hacer. Entonces, cada uno se puso a pensar qué podía hacer ese mal bicho para seguir adelante con su plan. Hasta que Naruto abrió los ojos de par en par, sintiéndose idiota por no haberlo recordado antes. Les explicó a los chicos que Nagato tenía un par de Rinnegan y que con ellos podía revivir a Madara si se diera la oportunidad de que Zetsu lo manipulara. Como en la otra dimensión, Nagato había cedido por la muerte de Yahiko.
Los tres recogieron sus cosas y comenzaron a correr en dirección a la Aldea de la Lluvia lo más rápido posible. Naruto activó su modo sennin nada más traspasar los límites de Amegakure. Lo que más le sorprendió fue encontrar a Danzo Shimura entre un pequeño ejército de ninjas de Ame, y con el chakra de Konan. La historia de Nagato comenzó a producirse.
ESTÁS LEYENDO
LOS VIAJEROS DEL TIEMPO (Viaje al Pasado) #ShippudenAwards
FanfictionDespués de la Cuarta Guerra Mundial Ninja, Naruto, Sasuke y Sakura viajan al pasado. Pero no precisamente a la época de su niñez, sino mucho antes. Entra y descubre esta fantástica aventura. Todos los personajes pertenecen a Masashi Kishimoto, pero...