En cuanto el fuego desapareció, vieron el cuerpo del rubio con la parte derecha del cuerpo algo quemada, y él se encontraba inconsciente con varios cortes y una brecha en la cabeza.
Sakura corrió para socorrerlo y aplicó ninjutsu médico en las quemaduras y en la brecha lo más rápido que pudo mientras Sasuke formaba el Susano'o alrededor de los tres, protegiéndolos, y activaba su Rinnegan. Aún no habían visto ningún ninja en los alrededores, pero el Uchiha estaba en constante alerta por si atacaban de nuevo. Cuando Sakura subió a Naruto en su espalda, siguieron el camino hacia Konoha sin desactivar el Susano'o. Poco después, un grupo de ninjas de Iwagakure se aparecieron delante de ellos. Eran 4 ninjas, preparados para luchar, pero veían un poco asombrados el Susano'o de Sasuke.
—Sakura, cuida de Naruto. Yo me encargo de ellos.
—Está bien. Ten cuidado—habló la pelirrosa mirando hacia todos lados por si había más de ellos en los alrededores.
Minutos después, Sasuke había acabado con todos ellos, incluso con los dos que amenazaban con atacar a Sakura y Naruto desde atrás. Sasuke estaba cansado. Aunque no lo pareciera, los enemigos eran bastante fuertes y tenían mucha resistencia física. De vez en cuando, miraba a sus compañeros preocupado, pues no quería que murieran, a pesar de no admitirlo. Más enemigos llegaron, pero esta vez eran muchos más. Sakura y Sasuke se colocaron de tal manera que protegían a Naruto de cualquier ataque.
Sin dejar de mirar a los enemigos, Sakura tocó a Sasuke en el brazo y le aplicó ninjutsu médico distribuyéndolo por todo el cuerpo. Sasuke se lo agradeció y comenzaron la pelea. Los ninjas de Iwagakure se lanzaron a tropel hasta ellos pero se mantuvieron en su sitio, sin dejar a Naruto sólo. Sasuke miró a su amigo y suspiró, tendría que probar a hacer un Kage Bunshin, ya que ellos dos solos no podrían con ellos si tenían que protegerlo.
En cuanto dos clones de Sasuke aparecieron, éstos fueron a luchar contra los enemigos. Eso les daría algo de ventaja. Mientras tanto, Sasuke volvió a activar el Susano'o a pesar de la poca energía que le quedaba ya, justo a tiempo antes de que un jutsu de doton les diera. Mientras la pelirrosa salía del susano'o y pegaba puñetazos y patadas a los enemigos, el pelinegro aprovechó para hacer un jutsu de invocación y hacer que un águila llevara un mensaje a Konoha lo más rápido posible.
Cuando lo hizo, se dio cuenta de que sus dos clones habían desaparecido y los recuerdos de éstos habían llegado a su mente. Ya no le quedaba casi nada de chakra y todavía quedaban varios ninjas. Quería mantener el Susano'o, así que movió el brazo de este matando con la espada a varios de ellos. Después de aquello, ya no podía más, así que el Susano'o se deshizo. Sakura se dio cuenta de esto, así que se acercó a Sasuke y a Naruto con irritación.
—¿Estás bien?—preguntó Sakura.
—No me queda chakra, ya lo he gastado todo...
—Tranquilo, yo termino esto. Cuida de Naruto—dijo con una sonrisa antes de activar el Byakugou.
Sasuke sonrió ladinamente y asintió. Sakura miró a los ninjas enemigos y con un potente Shannaro golpeó la tierra haciendo que cayeran por el temblor entre los enormes trozos de tierra que se habían fracturado. Aprovechando esto, corrió y comenzó a darle a los pocos ninjas que quedaban con sus puños reforzados de chakra. Pero uno de ellos se acercó a Sasuke y Naruto. El Uchiha se levantó con esfuerzo y miró al ninja con el Sharingan, metiéndolo en un genjutsu y dejándolo inconsciente. Sakura vio cómo Sasuke se desmayaba y, en un pequeño despiste, un jutsu de doton la mandó hasta chocar con un árbol. Se quejó por ello y miró a los cinco ninjas que quedaban y que iban a por ella.
—Vaya forma de recordarme los exámenes chunnin...—susurró dolorida por el golpe.
Antes de que uno de ellos la hiriera, cayó al suelo muerto por un kunai en el cuello, sorprendiendo a la pelirrosa. Rápidamente, una niña llegó hasta ella y pudo ver que se trataba de Rin. Minato, Kakashi y Obito se estaban encargando de los cuatro que quedaban. Al terminar, Sakura suspiró aliviada y agradeció a Rin por curarla.
—¿Estáis bien?—preguntó Minato a la pelirrosa.
—Yo sí... A Sasuke se le ha agotado el chakra y a Naruto le ha dado de lleno una explosión... Hay que llevarlos a Konoha de inmediato.
El rubio asintió y cargó a Naruto con cuidado y preocupación mientras que Rin les dejaba una camilla portátil a los chicos para que llevaran a Sasuke. Rin ayudaba a Sakura hasta llegar a Konoha. La Haruno no dejaba de pensar en qué le habría pasado a Naruto como para no poder evitar aquel ataque, tampoco era tan débil cómo para que lo derrotaran con tanta facilidad, además tenía a Kurama... Estaba tan absorta en sus pensamientos que se alarmó cuando Rin la llamó porque Sasuke había despertado.
Los cuatro pararon para atender al Uchiha y éste se levantó un poco cansado. Sakura lo ayudó y aplicó mas ninjutsu médico en él. Sasuke le agradeció y calmó un poco a todos cuando dijo que estaba bien, que sólo estaba falto de chakra. Rin guardó la camilla y se permitieron ir más rápido, ya que Minato estaba preocupado por su hijo. Más, cuando notó que no respiraba, como hacía un tiempo atrás. Se paró alarmado y bajó a Naruto al suelo con cuidado. Rápidamente puso el oído en su pecho, esperando escuchar algo, pero no lo conseguía.
Sakura, asustada, volvió a revisar sus latidos y, con algo más de experiencia, supo que se trataba de arritmia, estaba demasiado mal. Por lo tanto, decidió actuar allí mismo, pidiendo la ayuda de Rin. Sakura revisó todas las heridas que tenía, buscando el problema. Hasta que lo encontró. Estaba tan sorprendida por este hecho que sus ojos se aguaron por los nervios y la ansiedad. ¡La prótesis se había golpeado en un mal punto y estaba absorbiendo chakra de Naruto, dejándolo cada vez más débil! Lo más veloz que pudo, quitó la prótesis de su brazo y procedió a hacerle el boca a boca a Naruto para reanimarlo.
No era la primera vez que lo hacía, pero estaba asustada. Así que, cuando Naruto volvió a respirar, ella suspiró aliviada. Empezó a curar las quemaduras de su piel y las heridas, y luego lo dejó descansar. Minato volvió a ponerlo en su espalda con ayuda de Sakura y reanudaron el viaje.
Sasuke se mantenía por detrás, atento de que ningún enemigo los asaltara de nuevo. Él llevaba la prótesis de Naruto en una bolsa de tela que Rin le había dejado, y no dejaba de mirarla de reojo, descubriendo que aquel era el motivo de que Naruto se viera afectado. Ya pensaba que Naruto no era tan débil, por ello no cabía en su cabeza que un simple jutsu de fuego lo matara después de todo lo que había pasado en la Cuarta Guerra Ninja. Por ello, horas después, nada más llegar a la aldea, le pidió a Sakura que le quitara la prótesis y que viviría sin ella. La pelirrosa aceptó sin rechistar, guiándolo hasta el hospital junto a Minato que llevaba a Naruto en la espalda.
Nada más dejar a Naruto descansando y a Sasuke libre de posibles problemas futuros, el Uchiha y la Haruno volvieron a la Torre Hokage para dar el reporte de la misión. Hiruzen asintió, archivando los nuevos descubrimientos de enemigos en las fronteras del País del Fuego y dejó que se fueran a descansar. Sakura volvió al hospital dejando a Sasuke en el apartamento después de haber ido a comprar algo de comida para llevar. El pelinegro comió solo mientras que Sakura se llevaba su plato al hospital para comenzar con la investigación de las prótesis de nuevo.
Mientras, Minato llegó a su casa pensativo. Aquellos tres chicos, después de haberles demostrado lo fuertes que eran... ¿Cómo habían salido tan mal de aquella situación? Por ello, decidió que el entrenamiento que haría con su equipo sería más duro y con más esfuerzo. No podía dejar que sus alumnos murieran. Aquella misma tarde, los llamó para explicarles la situación y ellos estuvieron de acuerdo. Tenían que ser más fuertes que ellos.
Pero la guerra no perdona a nadie. Ninguno de ellos sabía que, dentro de poco, a ellos también les tocaría combatir en la guerra y que se verían afectados por las atrocidades de ésta. Que verían a amigos y compañeros morir de una u otra forma. Y que cambiaría sus vidas por completo.
ESTÁS LEYENDO
LOS VIAJEROS DEL TIEMPO (Viaje al Pasado) #ShippudenAwards
FanfictionDespués de la Cuarta Guerra Mundial Ninja, Naruto, Sasuke y Sakura viajan al pasado. Pero no precisamente a la época de su niñez, sino mucho antes. Entra y descubre esta fantástica aventura. Todos los personajes pertenecen a Masashi Kishimoto, pero...