Capítulo 37: Hijo

11.2K 1K 112
                                    

Había amanecido en un nuevo día, y Tsunade entró en la habitación de Naruto y Sasuke para revisar sus estados. Desde que habían llegado de la misión tres días atrás, Tsunade y Minato habían intentado crear un jutsu que pudiera llevar a Naruto y a Sasuke a su tiempo para evitar que murieran como Sakura. 

Ambos sabían que a Sasuke sólo le quedaba menos de un mes y a Naruto al menos 3 meses, y estaban preocupados. Les habían cogido tanto cariño a los tres que saber que iban a morir los ponían en una mala situación.

Al entrar en la habitación, pudo ver a Mikoto sentada junto a Sasuke, con semblante serio. Ella había tenido una mala época en aquel último mes. El pequeño Itachi no levantaba cabeza. Desde que Sasuke cayó en coma al día siguiente de que él se marchara corriendo, se sentía culpable por haber peleado con él. 

Le había gritado que si moría, lo odiaría, y ya no podía pedirle perdón por ser tan idiota. Lo único que hacía era entrenar todo el día y solo se presentaba en casa en las comidas. Aún recordaba aquel momento en el bosque, después del entierro de Sakura.

FlashBack

—Itachi, yo... soy del futuro. En mi tiempo, Satsuki, Makoto y yo fuimos los que terminamos con la guerra. Todos los demás estaban en metidos en un poderoso genjutsu que entre Makoto y yo teníamos que deshacer. Pero ocurrió algo y... llegamos a este tiempo. Era algo nuevo, vimos a personas que en nuestro tiempo están... muertas. Yo en mi tiempo... sufrí demasiado. Una persona que yo quería muchísimo, mató a mi familia. Luego descubrí que lo obligaron a hacerlo y yo lo maté por venganza.

—L-Lo siento mucho, Takeshi-san.

—No pasa nada... Ya es pasado. Un pasado que Satsuki y Makoto me ayudaron a superar... y sin pensarlo, me llegué a enamorar de Satsuki. Con toda mi alma. Ellos eran los únicos que podían entenderme si decía algo sobre el futuro... Y ahora... Satsuki ha muerto.

—Si echas de menos a tu familia... yo puedo hacer de hermano mayor. Para consolarte y darte consejos. Como por ejemplo... que seguro que Satsuki-san, donde quiera que esté ahora, te quiere con toda su alma... y no querría que te sintieras mal.

Sasuke se sorprendió por las palabras de Itachi y luego sonrió con los ojos llorosos. Desde luego, puede que aquella conexión entre hermanos era más fuerte de lo que esperaba. Sin esperar más, ambos se fundieron en un fuerte abrazo en el que Sasuke no pudo evitar llorar. Llorar por pérdidas actuales, pero también por pérdidas pasadas.

—Hay una cosa más...—le dijo el mayor—. Mi verdadero nombre... es Sasuke.

Fin del Flashback

Sasuke había confiado en él, para contarle sus penas. Y él, a la primera de cambio, sin pensar que de verdad estaba mal y no queriendo aceptar la realidad, lo había dejado de lado. Cada vez que lo recordaba, tenía remordimientos de conciencia. 

No había ido a verle en un mes... y lo echaba de menos. El día de su cumpleaños fue también a visitarlo, pero le dieron la noticia de su estado de coma. Él gritó y lloró pidiéndole al cuerpo inconsciente de su tutor que lo sentía, pero que despertara. Que él haría lo que le ordenara. Pero llegados a ese día, aún no había despertado.

Cuando tiró el último kunai a la diana, volvió a casa, encontrando con que su madre aún no había vuelto, por lo que decidió pasarse por el hospital. Al ver a su mentor en cama, tan pálido, no pudo evitar tragar con fuerza, asustado. No quería que él muriera. A su lado, una dormida Mikoto sujetaba su mano con fuerza. Se acercó a ella y la sacudió un poco, hasta que la despertó.

—Madre... Ya es tarde, hay que ir a casa...

—Itachi... C-Claro—habló restregando sus ojos del sueño y mirando por última vez al pelinegro.

LOS VIAJEROS DEL TIEMPO (Viaje al Pasado) #ShippudenAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora