Capítulo 34: Eres fuerte

10.5K 1K 101
                                    

Buenaaas. Como ya he hecho el primer examen y me he quitado la mayoría de los trabajos, tengo un poco más de tiempo para escribir. Aquí va el siguiente capítulo. Espero que les guste.

*********

En cuanto Sasuke abrió los ojos con esfuerzo, pudo notar que estaba en el hospital. No le gustaba estar allí, pero tampoco tenía fuerzas para moverse y salir por patas. Poco a poco se fue adaptando en todos sus sentidos, escuchando entonces a la enfermera que estaba con él.

—¿Takeshi-san?—preguntó varias veces.

—¿Dónde está Itachi? ¿Está bien?—fue lo primero que quería saber.

—Itachi Uchiha está bien. Sólo una leve quemadura, nada que no se quite con un poco de cuidado. ¿Y usted? ¿Se encuentra bien?

—Me duelen los ojos y veo algo borroso, pero por lo demás bien—contestó algo molesto. No quería sentirse débil.

Entonces, la puerta de la habitación se abrió dejando paso a alguien que Sasuke no pudo ver al taparla la enfermera. 

—Kira-san, déjeme a solas con el paciente. Tengo que hacerle unas preguntas, por favor.

—Hai, Tsunade-sama—dijo la enfermera antes de salir de la habitación.

Sasuke tragó saliva nervioso y dirigió su mirada a la silueta borrosa de Tsunade. Ella se colocó a su lado y puso una mano en su frente aplicando ninjutsu médico. Ninguno dijo nada, sólo hacían su trabajo: la mayor revisar las constantes y el menor mantenerse lo más quieto posible para no entorpecerla.

—Bien. Dime tu versión de lo que pasó antes de desmayarte.

—No lo sé. Sólo que minutos antes me dolieron bastante los ojos y me senté para descansar. Pero entonces Itachi perdió el control y fui a ayudarlo. Sentí un pequeño cosquilleo por la explosión, pero luego fue un profundo dolor en mi cabeza y perdí el conocimiento. Fue todo demasiado rápido.

—Así que piensas que el desmayo no fue por el jutsu de Itachi, ¿cierto?—Sasuke asintió y Tsunade suspiró de acuerdo—. ¿Sigues viendo borroso?—él volvió a asentir—. Voy a tener que informarte que... ya no tienes el Rinnegan.

Sasuke se sorprendió y miró a Tsunade asustado.

—¿Y el Sharingan? ¿Lo sigo teniendo?—preguntó alterado, activando sus doujutsus.

—En el derecho sigues teniendo el Mangekyo Sharingan Eterno, pero en el izquierdo... ya no tienes nada.

Sasuke tragó con fuerza afectado y se incorporó, quedándose sentado. Su vista seguía borrosa, aunque no tanto como antes. Sin embargo, ese no era su principal problema ahora mismo. Lo era saber que las teorías de Sakura se estaban cumpliendo. Tsunade lo observó preocupada y le avisó que había gente esperando fuera para visitarlo.

—¿Cuanto tiempo llevo inconsciente?

—Dos días. Los demás están preocupados. ¿Les digo que entren?—preguntó, y él, muy a su pesar, asintió.

Segundos después de salir, la puerta volvió a abrirse dejando paso a la familia Uchiha y a Naruto junto a Kushina, Rin y Obito. Los siete se alegraron al saber que Sasuke estaba bien, aunque el pequeño Itachi estaba afectado pensando que había sido su culpa el que su maestro acabara allí.

—¿Cómo estás, 'ttebayo?—preguntó Naruto con una sonrisa triste—. No me des esos sustos...

—Estoy bien, dobe...

—Estábamos preocupados—comentó Mikoto afectada—. Cuando Shisui-kun me avisó que los dos estábais en el hospital, pensé lo peor.

—Gracias por la preocupación, pero de verdad que estoy bien. Sólo necesito descansar...

LOS VIAJEROS DEL TIEMPO (Viaje al Pasado) #ShippudenAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora