Buenas, gracias a las palabras que he ido reuniendo poco a poco durante todos estos días en mis cortos momentos libres, he conseguido escribir este capítulo. Yey! Así que... ¡A leer!
*****
El día había comenzado con un cielo soleado, todo lo contrario a cómo se sentían los dos miembros restantes del equipo 7. Sasuke había pasado la noche en la cama de Sakura, que aún mantenía su aroma después de tanto tiempo. No podía dejar de pensar en ella, en lo que había pasado y en lo que iba a pasar en un futuro con él y con Naruto; por lo que aquella mañana se sentía completamente cansado, sin ganas de levantarse y ni siquiera con hambre, aunque Naruto le insistiera a comer algo.
Ambos se habían arreglado para asistir al funeral, pero Sasuke se había negado a ir una y otra vez. No quería aceptar que Sakura había muerto, quería creer que había salido de misión. Al menos hasta que él muriera. Pero Naruto lo convenció, recordándole que Sakura quería que él lo superara y siguiera adelante.
Naruto sabía y entendía que él probablemente era el pilar que sostenía mentalmente a Sasuke, por ello se sentía en la obligación de hacerse el fuerte, al menos por él. Lo veía tan destrozado que no podía evitar tenderle la mano para ayudarlo, de hacerle ver que no estaba solo. De camino al cementerio, notaba que Sasuke se tensaba de vez en cuando y sus ojos se aguaban. Era la primera vez en toda su vida que lo veía así y no se acostumbraba aún a ello.
Al llegar, sólo había unas pocas personas. Entre ellas, la familia Namikaze-Uzumaki, la familia Uchiha y el Equipo Minato, junto a varios compañeros del hospital que habían conseguido entablar una buena relación de amistad con la pelirrosa, como Tsunade y Kenta. Eran pocos, pero sabían que todos ellos habían acudido al funeral con el verdadero propósito de ir a despedirse de ella y no por postureo.
El funeral no fue muy largo, pero sí intenso. La gente se fue marchando poco a poco hasta que solo quedaron Naruto, Sasuke, Mikoto, Itachi, Kushina y Minato. La pelirroja abrazaba con fuerza a Naruto, que lloraba en su hombro; mientras que Mikoto e Itachi lo hacían con Sasuke. Minato observó la tumba de la pelirrosa con miedo.
Tsunade le había informado de todo y tenía miedo. Tenía miedo porque no entendía por qué tenían que morir y por el terror de tener que ver a su hijo morir frente a él. No quería llegar a eso. Cuando vio que Naruto se separa de Kushina para secar sus lágrimas, colocó la mano en su hombro haciéndole ver que estaba con él y que podía contarle todo lo que quisiera.
Naruto le mandó una mirada agradecida y desvió su mirada hasta Sasuke, que caminaba hasta la entrada del cementerio para irse. Iba a ir tras él cuando vio que el pequeño Itachi corría hasta quedar a su lado. Supo entonces, que Sasuke estaría en buenas manos, por lo que se despidió de los demás y caminó lentamente a casa, sin dejar de pensar en las teorías de Sakura.
Mientras, no muy lejos de allí, dos Uchihas se encontraban en silencio. El mayor secaba sus lágrimas aun sabiendo que el dolor de su corazón no se desvanecía, y el menor no sabía qué decirle para consolarlo.
—Takeshi-san...—lo llamó. Al ver que el mayor le ponía atención—. Usted quería mucho a Satsuki-san, ¿verdad?
Sasuke asintió intentando calmarse. Sabía que ponerse así habría sido completamente humillante si hubiera pasado años atrás. Dándose cuenta de lo mucho que había cambiado, estaba seguro que tiempo antes su orgullo le habría impedido llorar así frente a los demás.
—Ella era muy simpática... y muy guapa. ¿Por qué crees que haya enfermado? Parecía muy fuerte y con mucha vitalidad...
—No parecía, lo era... Más de lo que podrías llegar a imaginar. Se esforzó mucho para llegar hasta nosotros, porque cuando era pequeña era la más débil del equipo. Yo me fui de la aldea por mucho tiempo y al verla de nuevo, me sorprendió todo lo que había avanzado...—le contó e Itachi lo escuchó con atención y curiosidad—. Aún no puedo aceptar todo lo que está pasando, Itachi. Sé que está muerta, pero... no lo asimilo, no asimilo que no la volveré a ver...—dijo antes de esconder la cabeza entre sus brazos.
ESTÁS LEYENDO
LOS VIAJEROS DEL TIEMPO (Viaje al Pasado) #ShippudenAwards
FanfictionDespués de la Cuarta Guerra Mundial Ninja, Naruto, Sasuke y Sakura viajan al pasado. Pero no precisamente a la época de su niñez, sino mucho antes. Entra y descubre esta fantástica aventura. Todos los personajes pertenecen a Masashi Kishimoto, pero...