Han pasado algunos meses desde que Kylo Ren se enfrentó por última vez a las fuerzas rebeldes en Crait. Desde entonces nada ha vuelto a saber de la chatarrera de Jakku. De Rey. Durante todo ese tiempo en el que Ben se ha convertido en Remperor de "La Primera Orden" ha buscado un camino para redimirse tratando de encauzar su organización a un régimen más civilizado y menos dictatorial con el resto de la galaxia. Sin embargo, sus intentos golpean una y otra vez contra la barrera que le ponen sus tropas, más a favor de seguir los dictámenes del General Hux, que los de su nuevo Líder Supremo, mucho más parecidos a locos berrinches de adolescente que a objetivos bien definidos para todas las partes.
Así las cosas, Hux planea un ataque contra los rebeldes a espaldas de su nuevo caudillo, al que considera un caudillo débil y antojadizo, gracias a la información obtenida de manos de DJ, (Don't Join), en la que se le revela que la General Organa y sus pocos partidarios con vida están refugiados y rearmándose en el sector Quelli, en un planeta del Borde Medio, llamado Dathomir. Un orbe coloreado de rojo por el influjo de su estrella central, repleto de bosques y ciénagas, y habitado por las Hermanas de la Noche, las brujas de Dathomir, quiénes han dado cobijo a los fugitivos.
Hux, aprovechándose de una de las frecuentes ausencias de Ren, a las que parece haberse vuelto un asiduo, prepara un ataque contra los últimos miembros de la rebelión. Para ello urde una emboscada y asesina a un grupo reducido de rebeldes que se dirigían en auxilio de la General Organa. Así se hace con un legendario y viejo carguero usado en las "Guerras Mandalorianas" por la Alianza Rebelde, llamado "Halcón de Ébano". A sabiendas de que la nave no será tomada por una amenaza sino como la esperanza renovada de la rebelión. La nave ha sido adaptada para portar y disparar misiles de impacto. Unos eficaces explosivos que terminarán de una vez por todas con todo vestigio de rebelión en la galaxia.
.......................................................
Nada más salir del hiperespacio los soldados imperiales divisaron nítida la hermosa esfera rojiza de Dathomir. Sabían el lugar exacto en el que se escondía la escoria rebelde y hacia allí dirigieron su nave nada más atravesar la atmósfera respirable y límpida del pequeño planeta rojo.
En las proximidades de un gran pantano, en medio de un inmenso bosque de árboles eternos y gigantes, revestidos de una exuberante vegetación impregnada del tono bermejo de su cielo, que parecía tan hechizado como sus propios habitantes, se escondía Leia Organa y su gente de confianza. Finn, Rose Tico, Poe Dameron y Rey. Apenas les dio tiempo a salir de su refugio, cuando oyeron el ruido de los motores del mítico "Halcón de Ébano".
El momento decisivo en el que la sonrisa de la antigua princesa Organa se convirtió en una amarga mueca al descubrir demasiado tarde la execrable trampa que tenía para ellos, "La Primera Orden". Todo estalló a su alrededor con un estruendo y una gran bola de fuego que barrió con todo. naturaleza y vida, en más de un kilómetro a la redonda. Su último pensamiento fue para su perdido hijo Ben y su adorado Han Solo con el que ya se reuniría para toda la eternidad.
.......................................................
En el preciso instante en el que la vida de su madre fue sesgada Ben siente un dolor lacerante en mitad del corazón y como algo se rasga en la Fuerza. La turbulencia le alcanza al punto de arrastrarlo al suelo y dejarlo postrado en él. Cuando horas más tarde despierta sobre la caliente tierra volcánica de Mustafar otro dolor más se le acumula en el alma. La certeza de la pérdida de su madre y algo más: Rey está gravemente herida.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Black Diamond (La redención de Kylo Ren)
Hayran KurguHan pasado algunos meses, tal vez un par de años desde que Kylo Ren se enfrentó por última vez a las fuerzas rebeldes en Crait. Desde entonces nada ha vuelto a saber de Rey. Durante todo ese tiempo en el que Ben se ha convertido en Remperor ha busca...