Capítulo 22

1.4K 107 2
                                    


Finn aprieta los dientes mientras gira la torreta hacia otro lado, y dispara enfervorecido sobre los cazas TIE que han emergido del destructor estelar gritando en un desesperado intento por infundirse energía. Luego brama por su micrófono: -Poe, no podemos acabar con todos ellos. ¡Son demasiados! Deberíamos saltar al hiperespacio, ¡Ya!

En sus oídos escucha el alarido furibundo de Chewie, que no hace más que confirmar las palabras del ahora artillero Finn.

Poe, en la otra nave, también dispara con rabia a los cazas TIE. Es muy consciente de que es una lucha desigual. Uno contra cien, al menos. Pero no hay más salida: -Finn, ahora es imposible saltar al hiperespacio. Sería un auténtico suicidio. ¡Hay que esperar! - Aprieta de nuevo compulsivo su joystick y abate otro caza.

-¿Esperar? - Grita desesperado el moreno: -¿A qué hay que esperar? ¿A qué volemos por los aires?

Dameron mira de reojo a su compañera Kaydel-Ko, y la joven le devuelve la mirada con algo de desespero. El piloto rebelde contesta: -Solo unos minutos, Finn. Aguanta solo unos minutos...

En ese instante, un misil impacta en la cubierta del Halcón. Chewbacca suelta un gran gruñido y vira el carguero haciendo que gire sobre sí mismo varias veces, alejándose por unos segundos de la batalla. Rose gira en su silla y vuelve a disparar por la retaguardia a los tres cazas TIE que les persiguen, al tiempo que se pregunta en voz alta: -¿De qué demonios habla, Poe? ¡¿A qué tenemos que esperar?!

De repente, el wookiee observa el radar. Un punto inmenso aparece en pantalla y barbota algo en su idioma nativo. Finn, ante la retahíla de refunfuños y gruñidos se teme lo peor. Su amiga Rose, que tiene una panorámica diferente desde la zaga del mítico carguero, exclama: -¡Wowwwww!

-¿Wow, qué Rose? ¿Qué diablos pasa?

La muchacha no se atreve a abrir la boca. La amenaza que se aproxima es terrible.

De pronto, el gran punto rojo para Chewie, y negruzco para la asiática, comienza a fragmentarse en miles de puntitos apenas perceptibles en la opacidad del espacio, y Rose grita desaforada: -Chewie, ¡Son demasiados! ¡Qué la Fuerza nos acompañe! - Y sigue disparando contra los cazas TIE perseguidores sin demasiado tino por los nervios producidos ante la nueva amenaza.

Encolerizado, el wookiee voltea la nave para encarar a los adversarios de frente, obligando a Rose a girar en su silla. Ahora están acorralados por delante y por detrás. Finn, ahora situado en la retaguardia, dispara contra los cazas. Chewbacca y Rose mantienen sus pulgares sobre el botón rojo de sus joysticks, dispuestos a descargar sus láseres al más mínimo intento de sus rivales por abrir fuego.

....................................................

Al otro lado del destructor y tras un nuevo viraje evasivo, Dameron avista la increíble nave fraccionada y chilla por los auriculares: -Finn, Chewie, Rose... ¡No disparéis! ¡Son nuestros aliados!

-¿Aliados? ¿Estás de coña, Poe? - Grita el moreno, enfervorecido, a la vez que dispara a un caza y logra acertarle abatiéndolo.

Sus compañeros siguen concentrados acariciando suavemente con las yemas de sus dedos, el botón rojo de sus joysticks, atentos a cualquier movimiento de las diminutas naves recién llegadas, reunidas como un enjambre de disciplinadas abejas. En el transcurso de un pestañeo y otro se ponen en acción, dividiéndose en dos grandes grupos, uno descarga toda su potencia sobre los cazas que les rodean. En un microsegundo, todos los cazas TIE que les asediaban quedan destruidos.

Finn suspira aliviado y deja escapar un gran grito victorioso: -¡Yujuuuuu!

Rose, también aliviada, solo atina a soplar expulsando todo el aire que retiene en su pecho desde hace minutos. Chewie, por el contrario, se queda absorto observando al otro montón de naves.

Black Diamond (La redención de Kylo Ren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora