Capítulo 21

1.5K 95 1
                                    


-Así que nuestro destino final está en el Borde Medio. En el planeta Lannik. Y, ¿los ciudadanos de ese planeta están de acuerdo con el exterminio que se va a llevar a cabo allí? –Pregunta Finn a su amiga Rose, que por fin ha logrado enterarse del rumbo del Halcón y del carguero donde viajan Poe Dameron y la teniente Connix. La muchacha le dedica una mirada condescendiente y le dice:

-Finn... dudo mucho que los lanniks tengan voto en esto. La decisión habrá sido tomada por su gobierno. En su caso, un Tribunal Superior.

El moreno pone los ojos en blanco. Rose parece ser una enciclopedia andante. Sabe de todo y de todo habla.

Agobiado por la falta de actividad dentro de la nave, le ha propuesto a la muchacha, una partida de "dejarik", y los dos se enfrascan frente a una base circular y un tablero repleto de casillas en blanco y negro. El holograma tridimensional a todo color muestra en esos momentos a varias criaturas. Un houjix, un trancos kintano, un monnok y un savrip mantelliano. En un osado movimiento Rose mueve su trancos, y un Finn sonriente aprovecha para despedazarlo con uno de sus holo monstruos. El joven sonríe ufano e incluso se pavonea bailarín por la sala para celebrar su hazaña. Rose le dedica una mirada indulgente y mueve otra criatura. Su savrip acaba de dos limpios zarpazos con las bestias que aún poseía el antiguo soldado de asalto.

-¡Eh! ¡Eso no puede hacerse! –Exclama enfadado. La muchacha le mira y responde:

-¡Sí, que se puede, Finn! Acabo de ganarte con la técnica del "Gambito de la muerte del trancos kintano".

-¡Eso no existe! Acabas de inventártelo.

-¡Para nada! –Replica ofendida la asiática que mira a Chewbacca en busca de auxilio: -¡Díselo, Chewie!

El wookiee gruñe feroz como toda respuesta, acercándose hasta la mesa para comprobar la jugada magistral de la joven. Asiente con una sonrisa lobuna y felicita con unas cuantas palmaditas en el hombro a Rose. La chica vuelve a sonreír y mirando a un Finn enfurruñado remata: -¡Él lo sabe! Es legal.

Su boca se abre para contestar, pero en ese momento escuchan algo desde cabina. Chewbacca llega en dos zancadas hasta el control y pulsa un botón. Al instante oyen:

-Halcón Milenario. Halcón Milenario. ¿Hay alguien ahí? Soy Rey.

-¡Rey! –grita contento el moreno olvidándose de su reciente derrota en el "Dejarik". Rápido, se sienta en la silla del copiloto y exclama: -¡Sí, Rey! Estamos aquí. ¿Dónde estás tú?

-¿Finn...? ¿Eres tú?

-¡Sí! Y también están conmigo, Rose y Chewie. ¿Dónde estás?

-Camino de Naboo.

La frente del joven se arruga y vuelve a interrogar lleno de extrañeza: -¿Naboo? Y, ¿Qué haces allí?

-Es una historia bastante larga de contar, Finn. Al menos hasta que volvamos a vernos.

-¡Bien! - Responde el moreno algo desencantado y añade: -Y, ¿Cuándo va a ser eso? ¿Dónde está Ren?

..........................................

Hay un pequeño silencio y luego la muchacha contesta: -Aquí, conmigo. ¿Dónde estáis vosotros?

Finn mira a sus compañeros. Si el antiguo Líder Supremo de La Primera Orden está cerca de su amiga no puede contarle nada de lo que pretende lleva a cabo La Alianza Rebelde, ni tan siquiera su destino en Lannik. Por lo que le dice: -Si nuestro enemigo está ahí, a tu lado. No podemos hablar, Rey.

Otro nuevo silencio se apodera de la chatarrera de Jakku. Ahora navega entre dos aguas, y no sabe cómo actuar con esa nueva situación. Ben la observa atento. La comprende y por eso le ofrece:

Black Diamond (La redención de Kylo Ren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora