Capítulo 5

1.9K 130 10
                                    


El juicio había sido suspendido, y con ello la lectura de la sentencia contra Kylo Ren. Todo el público presente en la sala circular expresó de viva voz su disconformidad con la decisión de la Maestra Kirana-Ti de aplazar el dictamen hasta que se tomara una decisión sobre el último deseo solicitado por el preso, y frente al gran alboroto de la concurrencia, los zabraks tuvieron que desalojar la sala empleándose a fondo.

Las ocho consejeras se concentraron a puerta cerrada para adoptar una resolución sobre la postrera solicitud del preso.

-Kirana, -tomó la palabra Sun hee del Clan del Río Soñador: -No deberíamos ni siquiera haber tenido en cuenta los deseos de ese asesino. Esto puede provocar una rebelión en nuestras filas. Los clanes podrían dividirse. La paz que hemos conseguido en estos pocos años todavía está en pañales. Ren debe ser ajusticiado de inmediato. Es un poder demasiado grande para desdeñarlo.

-Sé que esta decisión debe ser unánime por parte de los ocho clanes pero Ren tiene razón. - Apostilló Kirana. - Nosotros tenemos que diferenciarnos de la Primera Orden por nuestra capacidad para dictar justicia pero también por nuestra disposición para ser compasivos. Los cimientos de la Nueva República no pueden fundamentarse en una primera conclusión cruel. Creo que deberíamos concederle esa petición.

Un murmullo se extendió en derredor de la mesa redonda a la que se sentaban todas las consejeras. Kim-ly Be, la consejera enviada por el Clan de las Hermanas de la Noche tomó la palabra:

-Maestra Ti, le ruego que recapacite. Esta es una muy mala decisión. Puede ser una trampa de ese artero de Ren para acabar con la vida de Rey.

-¡No lo creo! Ren podía haberla matado hace unos días cuando echó abajo la puerta de su habitación en la enfermería. Creo que en eso estamos todas de acuerdo, ¿No?

Tras unos cuantos sondeos mentales y miradas cómplices todas asintieron y Kirana agregó: -Pienso que en esto hay mucho más. La Conexión de Ren con la joven Rey es muy extraña. Todas la hemos sentido. La Fuerza los enlaza de una forma rara. Jamás percibí nada parecido.

-¡Cierto! - Respondió Vedas, enviada del Clan del Gran Cañón y la más anciana de todas: -Creo que sé adónde queréis llegar Kirana. Sois muy sagaz. Debemos llegar al fondo de este asunto antes de librarnos de la incómoda presencia de Ren. Estoy de acuerdo en concederle su deseo al chico. Esa Rey es muy diestra en el Lado Luminoso, por eso debemos descartar cualquier conexión con el Lado Oscuro. ¡Qué se vean, pues!

Poco a poco cada una de las consejeras asintió llevadas por la sabiduría de la más vetusta de sus miembros. Menos una. Kim-ly Be enarcó suspicaz sus casi inexistentes cejas y se hizo oír:

-¡Yo me opongo! Rey ahora es un blanco fácil. Si la exponéis a Ren cometeréis un grave error. No dejéis que la vea.

-Kim-ly, el consejo ha votado. Siete votos contra uno solo. El prisionero verá a la joven Rey y así comprobaremos hasta donde llega esa rara conexión. Además, Ren estará fuertemente custodiado. Nada podrá hacer contra nuestros hechizos, y nosotras, a diferencia de él, no somos monstruos. Su deseo se hará realidad.

....................................................

No debían demorar el encuentro entre los jóvenes pues no podían permitirse el retraso en el ajusticiamiento de Ren y que eso empeorase el desorden en la aldea de una mayoría de ciudadanos enfadados por lo que consideraban una debilidad por parte de sus dirigentes.

Para que el pueblo se calmase y tuviera la primera dosis del espectáculo que verían como colofón dentro de poco, la ejecución de Kylo Ren, éste fue sacado de su reclusorio y paseado por las calles de la aldea del Clan de la Montaña Cantarina, custodiado por repulsivos y enormes rancors domesticados por la fuerza mental de sus jinetes; los zabraks. La negrura de sus ojillos se acentuaba por la luz rojiza que envolvía Dathomir y le miraban ávidos de sangre y carne a la vez que sus estómagos repletos de dientes, situados en medio de sus horrendas caras, no paraban de retorcerse y segregar saliva que se esparcía por el suelo fangoso acrecentando el asqueroso aspecto de aquella tierra alienígena. Asqueado tanto por el aspecto grotesco como por el olor que desprendían las bestias Ren caminó con firmeza bajo la luz bermeja que se cernía sobre su negro pelo y su oscura vestimenta como una maldición ancestral mientras observaba a un lado y otro los rostros de los dathomirianos que le escupían al pasar. Tras él sentía también las pupilas de sus enemigos más acérrimos clavadas en su cerviz. La mirada afilada y oscura de aquel estúpido piloto de la Rebelión, la del traidor FN-2187 y las del resto de escoria rebelde. Unos vocablos se distinguían entre todos, los gruñidos atormentados del wookiee Chewbacca en su idioma casi ininteligible, el shyriiwook. Y que él, criado junto al wookiee, podía reconocer. Aquellos rugidos ásperos, insultos que merecía, actuaron como un cultivo para su ya reconcomida conciencia haciéndole bajar aún más la cabeza. Todo el escarnio lo daba por bueno. Alejó el tormento de su alma y se concentró en un pensamiento. Rey. La joven de Jakku a la que por fin iba a ver.

........................................................

Al llegar frente a la vieja fortaleza la comitiva paró en seco y también el alboroto generalizado de los nativos. Incluso las bestias dejaron de rugir retenidas por sus jinetes. Poe Dameron se adelantó hasta quedar a la altura de Kirana Ti y le pidió:

-Maestra Ti, creo que esto es un error mayúsculo. Ren no debería ver a Rey.

-La decisión está tomada, Comandante Dameron. No tenéis porque preocuparos. No hemos dejado nada al azar. Yo en persona me ocuparé de anular los poderes de Ren, también la hermana de la noche, Kim-ly Be se ha ofrecido a ayudarme.

-Pero...

-Comandante, ¡No hay más peros! Usted y sus amigos pueden esperar aquí fuera. –Sin más palabras Ti dejó a Dameron pasmado frente al pedregal que presidía la entrada a la fortaleza. Con un leve movimiento de manos algunas piedras se elevaron del suelo dejando al descubierto otra entrada oculta al pie de las ruinas mucho más accesible que la boca de la efigie esculpida a más altura. Se giró ligeramente hacia el preso y dijo:

-Ren, acompañadnos. –Elevó la voz un poco más para hacerse oír por la concurrencia que alerta observaba la escena y agregó: -El resto esperad aquí. Pronto acabara todo.

Kirana Ti abrió la comitiva precedida por un Kylo ceñudo y esposado, tras él se situó la inquietante bruja de la noche Kim-ly Be. El sonido de sus pisadas fue el único acompañamiento que escuchó hasta llegar junto a la puerta ya reparada tras ser reventada por su ataque mental que daba entrada al cuarto donde permanecía en coma Rey.

Continuará...

Continuará

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Black Diamond (La redención de Kylo Ren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora