Capítulo 10

1.8K 126 33
                                    


-¡Te he dicho que me bajes de una vez felpudo con patas!

Con un largo rugido al recordar ese apelativo en los labios de la General Organa, cuando era una bella jovencita, Chewie pone en el suelo sin contemplaciones al malhumorado Kylo Ren, quien trastabilla por unos segundos hasta recuperar el equilibrio perdido al haber estado tantos minutos cabeza abajo y mira la nave que tiene frente a él para exclamar en el mismo tono grosero: -¡No pienso subir en esa chatarra!

-¡Eh! - responde Rose Tico ofendida: -El Halcón no es ninguna chatarra. –Y agrega orgullosa: -Yo misma me he encargado de ponerlo en forma.

Kylo observa a la mecánica asiática con una ceja arqueada: - ¡Me da igual! Yo viajaré en mi propia nave.

-¡De eso nada! - Contesta Poe con voz arisca: –Hemos puesto nuestras vidas en peligro por ti. Por tu culpa ya no somos bienvenidos en Dathomir. Así qué... ¡obedecerás! Y como prisionero de La Rebelión darás cuentas ante el Consejo de La Nueva Resistencia.

Rey, que hasta ese momento ha mantenido silencio, se pone a la altura de Dameron y dice: -Deberíamos discutir eso en la nave. El tiempo se nos agota. Kirana Ti fue muy clara. ¡Ben, por favor, sube al Halcón!

-Rey... -Ben la toma del brazo y le habla aparte: -¿De veras, no sentiste nada? - Contrariada la muchacha le mira fijamente y todavía con el ceño fruncido medita:

-No sé... Tal vez... Estaba tan ensimismada en sacarte de la cárcel qué...

-Piensa por un momento. ¿Sentiste algo?

Exasperado Poe exclama a sus espaldas: - ¡No es momento para confidencias! Os recuerdo que el reloj corre. No tardaremos en ser descubiertos si seguimos aquí discutiendo.

Rey lo ignora y cierra los ojos frente a Ben con la misma concentración que ya mostró en la Base Starkiller durante su primer enfrentamiento. El joven la observa deslumbrado por la serenidad que destila su faz y que aún la hace más hermosa a sus ojos. Tras unos breves momentos Rey abre los párpados y musita aun embargada por la corta meditación:

-¡Sí! Un pinzamiento en el estómago. Es curioso... todavía sigue ahí. Pero no lo había notado.

Ben asiente y responde: -Snoke se ha levantado de nuevo. Para ti la oscilación no ha sido tan fuerte porque no posees el mismo vínculo que yo con el Líder Supremo. –Su estómago se retuerce al pensar en la abominable criatura que le condujo al Lado Oscuro: -Debo acabar con él de una vez por todas, Rey.

Con gesto serio la muchacha pregunta: -Y, ¿Qué piensas hacer?

-Ya no cuento con la flota de La Primera Orden, el traidor del General Hux, estará de parte de Snoke. Así que subiré a mi nave y buscaré la ayuda que necesito... en otra parte.

...............................................

-Eso si nosotros te lo permitimos, Ren. –Le responde Finn apuntándole con su blaster, sus compañeros también le encañonan. Kylo les mira más enfadado que sorprendido. Rey se interpone entre ellos y exclama:

-¿Os habéis vuelto locos? No hay tiempo para discutir. Vosotros marchad en el Halcón. Yo iré con Ben en su nave.

-¡Tú si qué te has vuelto loca, Rey! Por mucho que te haya salvado, mató a Han, su padre delante nuestro. ¡No lo olvides o estarás perdida! - Ben le mira atrapado entre el enfado y la culpa. Pero no articula palabra alguna.

Nada más pronunciar la frase la luz blanca de un láser rasga la tranquila madrugada de Dathomir para ir a impactar en un árbol cercano: -¡La tregua ha terminado! - Ruge Dameron enfadado inclinándose tras unas rocas. Todos se refugian dónde pueden para evitar los disparos de los cañones láser de dos Interceptores de Patrulla A-9:

Black Diamond (La redención de Kylo Ren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora