Boquiabierta por lo que Ben acaba de confesarle, sus pies se paran de golpe. Como si la música tuviera conciencia de sus actos reflejos, también se extingue, dejándoles en un completo silencio solo interrumpido por el aullido del invisible viento que penetra por las ventanas entreabiertas de la Villa Naberrie.
Con la voz entrecortada, Rey inquiere: -¿Viste a tu abuelo? A... ¿Anakin? ¿Qué te dijo?
-¡Sí! Responde un Ben pesaroso y atormentado apartándose de ella y yendo hacia una de las grandes cristaleras que dan acceso al solárium. En tono introspectivo, el joven le relata: -Me mostró sus recuerdos. Los que dijo que eran los más hermosos de su vida. Junto a mi abuela.
-Te mostró la belleza... -Exclama la muchacha maravillada. Ben se gira para mirarla y replica aturdido:
-¿Por qué lo haría? A ti te enseñó el sufrimiento de Padmé. ¿Por qué me mostraría a mí, su felicidad?
-Tal vez... porque ya has tenido bastantes recuerdos desagradables a lo largo de tu vida. ¿Te dijo algo más?
-Yo estaba equivocado por completo, Rey. El hombre que se presentó ante mí, era tan distinto a como me lo imaginaba.
-¿Qué esperabas encontrarte? ¿Quizá a... Darth Vader? –el rictus de Ben se vuelve sombrío confirmando sus sospechas, y a Rey se le hace una pinza en el estómago. Aún sigue ahí, en su interior, esa inmunda oscuridad que ella tanto odia: -Ben... Tu abuelo murió en la Luz.
Él levanta la cabeza y la taladra con la negrura de sus ojos: -No fue decepción lo que sentí, Rey, si no confusión. Me hizo ver todo ese amor, y luego me explicó el porqué de su caída en el Lado Oscuro. ¡No era cambiar la galaxia, lo que perseguía! Solo quería proteger a su familia. Todo lo que he hecho ha sido en vano.
-De... ¿Qué hablas, Ben? ¿Por qué te uniste a Snoke?
-Por qué él nunca me trató como a un monstruo. Mis padres, en cambio, siempre me vieron así. Desde que era muy pequeño cuchicheaban a mis espaldas. No sabían cómo tratarme. Cada vez se distanciaban más de mí. Una se ocupaba de sus reuniones políticas, y el otro... se dedicaba a sus trapicheos. Yo... no podía hacer nada. Solo obedecer. También me sentía distinto al resto de niños que conocía, y la conducta de mis padres para conmigo, lo empeoró todo. Luego, me llevaron con Luke. Esa parte de la historia ya la conoces.
¡Sí! La conocía. Luke tampoco fue la solución a sus dilemas.Como no lo fue para ella pese a decidir ser su mentor. Rey suspira paraaligerar el malestar que siente por dentro. Recuerdacomo al principio de conocerle le llamó "monstruo".Eso pensaba de él tras presenciar como mató a su propio padre. Se sentía comoun monstruo y acabó siéndolo uniéndose a la aberración que era Snoke. Aquella horrenda criatura habíamanejado bien sus hilos con el atormentado muchacho. Pese a tenerlo todo en apariencia,Ben ha tenido la misma clase de infancia que ella; infeliz.
ESTÁS LEYENDO
Black Diamond (La redención de Kylo Ren)
Hayran KurguHan pasado algunos meses, tal vez un par de años desde que Kylo Ren se enfrentó por última vez a las fuerzas rebeldes en Crait. Desde entonces nada ha vuelto a saber de Rey. Durante todo ese tiempo en el que Ben se ha convertido en Remperor ha busca...