Capítulo 17- Encuentros inesperados

5.9K 296 4
                                    

Mes y medio.

Mes y medio es lo que llevo viviendo en mi piso, sola.

Puede que los primeros días echará de menos a los chicos, pero día tras día, con los estudios, el trabajo y demás obligaciones no he tenido tiempo de nada.

Mi relación con ellos ahora mismo... es nula.

Me limito a saludarlos por los pasillos, a una mínima conversación con ellos sobre cómo va mi vida.

Es tan penoso... los rumores cesaron, pero ahora comienza a rumorear de que me he peleado con mi hermano, porque la gente no ve que hablemos.

Y nada más lejos de la realidad, en este mes y medio discutí con él sobre que según él estoy más delgada. La verdad es que la comida nunca a sido algo que me gustase, y viviendo sola, con preocupaciones no es que coma mucho.

Pero soy adulta, puedo hacer lo que quiera y por mucho que se preocupe por mí, tiene que mantenerse al margen de mis decisiones.

Salgo del piso como todas las mañanas y emprendo mi camino a la universidad.

- Hola princesa- dice a mis espaldas una voz que reconozco.

- ¿Qué coño haces aqui?- digo sin girarme.

- Si yo también me alegro de verte. Bonita zona para vivir- dice señalando mi edificio situado apenas unos metros alejado de nosotros.

Maldigo por dentro, ya que, hasta ahora no sabían dónde vivía.

- Will lárgate- digo andando hacia delante.

- Me han dicho que es posible que te vayas a Londres, ¿es cierto?- dice siguiéndome.

- ¿A ti que te importa?- digo acelerando el paso.

- También me han dicho que la beca para ir a Londres te la han concedido por ser la mejor de tu clase, ¿ahora te has vuelto una empollona?

No le contesto me limito a andar hacia el campus, hasta que sé que ha dejado de seguirme.

Entro a mi clase de Sociología del mundo actual y me siento al lado de Sophie, una chica que estudia al igual que yo periodismo y que nos hemos hecho amigas durante este tiempo.

- Ya pensaba que no venías- dice ella levantándome una ceja.

- Me he quedado dormida- digo sacando los libros justo cuando oigo la puerta cerrarse.

Mi profesor entra en clase junto con una mujer de mediana edad.

- Buenos días, hoy os he traído a Sarah, que os va a hablar desde su experiencia sobre para qué nos sirve la sociología- dice él apartándose- todo tuyo Sarah.

- Bueno, hoy os hablaré sobre la sociología- dice ella poniendo imágenes en el proyector- ¿alguien sabe decirme lo que es?

Sophie levanta la mano y Sarah le cede la palabra.

- La sociología trata de analizar y solucionar los problemas de la sociedad desde un punto de vista crítico- dice ella.

- Exacto, pero vayamos más allá. podemos usarla para cuestionar incluso valores y normas que hoy en día forman parte de nuestra cultura y sociedad. Pero cómo hacemos esto.
Levanto la mano y ella me cede la palabra.

- Debemos de estudiar el pasado y relacionarlo con la actualidad- digo convencida.

Ella me sonríe y comienza a explicar su experiencia en el tema y finalmente nos deja hacerle preguntas no solo sobre sociología sino de periodismo en general.

Mi vida con ellosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora