Capítulo 35 - Conversaciones inevitables

2.6K 142 20
                                    

-No puedes seguir así- me regaña Max tras tirar el cigarro que estaba fumando.

-¡Oye!- exclamo en señal de protesta.

- ¿Qué vas a hacer esta noche?- dice él sentándose a mi lado en el sofá.

- No voy a ir a la fiesta - gruño leyendo los pensamientos de mi amigo.

-Pero...- trata de replicar.

-Shhh- lo callo antes de que lo haga.

Me levanto del sofá hacia la cocina para evitar una conversación que sabía que iba a llegar en algún momento desde hacía mes y medio.

- Es la fiesta de la liga, tienes que ir - dice el cerrándome la nevera para que le prestara atención.

-¿Por qué debería? - cuestiono alzando una ceja.

- Recuerdo que ayer me comentaste que tu jefe te había asignado conseguir la exclusiva de Chris Brown, el jugador del equipo de Will, y su nueva novia, ¿no es así?- me pregunta con picardía.

Yo asiento.

- Y... ¿qué tiene que ver?

- Estará en la fiesta- dice él con una sonrisa pícara.

Yo resoplo sonoramente.

- Sé que si voy me cruzaré con Will - prosigo hacia el salón.

-¿Y...?- pregunta Max

- No lo he visto desde hace un mes y quiero que las cosas sigan así - espeto con tal dureza que hasta a mí me duelen mis propias palabras.

- La exclusiva de Chris Brown no se va a escribir sola - dice él tratando de convencerme.

- Está bien, tienes razón - contesto finalmente - por favor, te suplico que no hagas nada para que Will y yo nos crucemos.

- Es la fiesta de la liga de fútbol americano, va a haber tanta gente que Will no será capaz ni de enterarse de que has ido.

- Eso espero - digo bajando la mirada hacia el suelo.

- Él quiere hablar contigo - dice Max tomándome la barbilla para que dejara de mirar el suelo.

- Lo sé, pero aún no soy capaz de hablar sobre lo que pasó la última vez.

- Necesita una respuesta- añade Max antes de soltarme para dejarme ir.

- Tienes razón - suspiro - iré a la fiesta exclusivamente para lo de Brown, evitaré a Will y en el momento en el que tenga la información que necesito saldré de ahí.

Él niega con la cabeza.

- No hagáis nada para trastocar mis planes, os lo pido por favor- digo con cara seria - Sé que sois amigos de Will, pero también sois mis amigos y por mi parte considero que ese momento no es el mejor para hablar sobre esos temas.

Él alza la ceja.

- Si hacéis lo que os pido prometo que la semana que viene hablaré con él.

Él finalmente asiente.

- No quería entrometerme, lo siento- dice rascándose la nuca - pero me teníais los dos preocupados y por eso pensaba que esta conversación era necesaria.

Yo sonrío y lo rodeo con mis brazos abrazándole.

- Lo era Max, gracias- digo apoyando mi cabeza en su hombro.

- Tengo que irme, he quedado con un compañero de mi equipo, pero en cuatro horas te paso a buscar para llevarte a la fiesta.

- No hace falta, iré con mi coche - digo yo separándome.

Mi vida con ellosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora