-No pensé que fuera cierto cuando Ryan me dijo que venía a tu nuevo departamento -habló ella mientras Justin fumaba un cigarrillo.
-Ya ves que si, terminamos de mudarnos hoy, con Mía.
-La famosa Mía, no me habías dicho que volvía.
-No lo sabía, fue una sorpresa en navidad.
-Qué bien -su voz no tenia ninguna emoción evidente-. Felicidades entonces, por tu nuevo hogar.
-Gracias -respondió Justin a secas.
-Justin sobre lo qué pasó la última vez...
-No fue nada -Justin la interrumpió.
-¡Mía! -escuché a Javiera gritar, Justin volteo antes que yo y me vio de pie junto a la cortina que da hacía el balcón, apagó su cigarrillo rápidamente y caminó hasta a mi.
-¿Todo bien cariño? -me habló nervioso, lo ignoré y volteé a mirar a Javiera.
-¿Tienes unas zapatillas que me prestes? Ya no aguanto con estos tacones -rió.
-Si Javiera, saca cualquier cosa de la habitación -intente parecer tranquila y caminé hacia los chicos, Justin me sostuvo el brazo suavemente.
-Mía, espera.
-Suéltame -le pedí con tranquilidad, miré sus ojos y me soltó enseguida-. No quiero hablar ahora, no es el momento.
-¿Escuchaste algo? -preguntó y puse los ojos en blanco-. No pienses mal.
-No pensaré nada, pero no hablaré contigo ahora.
El resto de la noche me quedé cerca de mis amigos, charlamos un montón y hasta cantamos karaoke como en los viejos tiempos. Antes del amanecer Karen dijo que tenía que irse, durante la noche había estado cerca de Ryan que era quien la estaba atendiendo, fue él mismo quien se ofreció a llevarla a casa y noté la mirada que le dio Justin a su amigo en cuanto regresó, una mirada de esas que uno da cuando quiere matar a alguien por hacer algo incorrecto, pero tampoco quise decir nada en ese momento. Como pudimos nos acomodamos a dormir todos, las chicas se fueron a la habitación conmigo y los chicos en la sala.
-Creo que es Ryan quien está con esa chica ¿o no? -Javiera me miró relajada.
-Quiero preguntarles qué harían en mi lugar -me miraron atentas cuando hablé y les conté lo que había escuchado en el balcón.
-Yo habría preguntado enseguida a ambos que es eso qué pasó -Any fue la primera en responder.
-Debes dejar que Justin te cuente, de seguro no tiene importancia -Miley le bajó el perfil al asunto.
-Yo no sé cómo haz aguantado toda la noche, ya habría hablado con Justin a solas -Javiera se encogió de hombros.
-No he querido hablar porque quiero calmarme antes -confesé y noté que Any desvió la mirada nerviosa-. Any, ¿Tú sabes algo?
-¿Algo de qué?
-Dime lo que sepas, te conozco.
-No se nada Mía -ella alzó las manos en defensa-. En serio, ni siquiera conocía a esa chica, solo la había oído nombrar.
-¿Por qué? ¿Por quién?
-Una vez, Ryan me dijo que Justin estaba con ella estudiando en el departamento, nada más.
-¿Estas segura que solo eso? -insistí.
-Bueno, otra vez mencionó que estaba con ella en... un parque, o no se.
ESTÁS LEYENDO
Dulce Dolor © #2
Roman pour AdolescentsSEGUNDA PARTE DE DULCE TORMENTO. ¿Vivieron felices para siempre? Justin creyó que con los años que estuvo en la cárcel se había acabado todo lo malo y podría reconstruir su vida, pero el pasado no siempre se queda atrás y hay que saber enfrentarlo. ...