VII. Declaración de guerra.

97 19 0
                                    

El 20 de Octubre , él emperador Carlos VI murió, dejando de descendencia solo a su hija María Teresa a quién le dejo el trono del Sacro Imperio Romano a través del Paradigma Sanción de 1713, no puedo desperdiciar está oportunidad.

Al llegar la noticia busque a Prusia para avisarle de "mis planes", lo encontré limpiando su espada sentado en el pasto y con Gilbird volando a su alrededor, no tardó en percibir mi presencia, volteó a verme.

- Eh! Fritz, ¿Qué tal? Ven siéntate!.
Casi siempre parecía un pequeño sol, lleno de luz y alegría, hace poco había descubierto que era difícil hacer cambiar de opinión a Prusia así que solo tengo que ser convincente, me senté a su lado y empece:

-Prusia, el emperador de tú hermano murió.
-¿A si? Qué bien, un austriaco nunca trae nada bueno cuando le dan poder además no le ponía mucha atención a mi hermano.

Bueno empecemos nuestro plan, esto es muy apresurado y traerá problemas pero... SIR me lo pidió, yo se lo prometí a ambos ¿Qué estoy haciendo? hace unos meses estaba convencido de no querer muertes, no quiero pero no quiero ser un rey recordado por ser un cobarde ¿Qué debería hacer? no tengo opción.

- Cierto, a mi tampoco me agradan, nuestro embajador austriaco arruinó mi matrimonio con la princesa Amelia de Gales, además es claro la desagradable dependencia que tenemos con Austria.
- Ayy si, son unos metilles y se creen mejor que mi awesome gente!.
-¿No crees que le ayudarías a tú hermano quitando le a los Habsburgo de encima?
-Oyeeee tienes razón, mi hermano vive con Austria desde hace tiempo pero ¿Cómo librarse del señorito podrido?
-Fácil, puedo negar el Paradigma Sanción de 1713 y así quitar a María Teresa del trono además especialmente podemos expandirnos a Silesia.
-Vaya Fritz como era de esperarse de mi rey kesesesese, es muy buena idea y no creo que a mí hermano le importe que me expanda un poquito. Si , ayúdame a liberarlo de esa casa y golpear al señorito podrido kesesesese!!.

Me tomo de las manos y las sacudió frenético de arriba a abajo, como me gusta ver esa enorme sonrisa y sus ojos rojos llenos de vida, así no puedo defraudarlo, vamos Federico, eres mejor que él. Perfecto, el plan está en marcha. Todo va a ir bien , seguramente.

- Sí, empezaré con todo, tú encárgate del ejército , deja esto en mis manos.
-Kesesesese Ja!!

Nos separamos, yo fui a empezar a escribir cartas donde rechazaba que María llegará a gobernar aunque realmente no me molesta que sea una mujer pero es lo que tengo que hacer, Prusia junto a Gilbird fueron a alistar y reclutar fuerzas por si la lucha duraba más de lo que pensábamos. Paso un mes y medio , nuestras fuerzas están listas para salir a la batalla , nuestras intenciones están bien planteadas, es hora de atacar.

 Además debía actuar rápido ,Augusto III de Polonia podría estar interesado en invadir, tengo que demostrar la fuerza de Prusia, este será el primer paso para superar a mi padre en su campo favorito aunque...no me agrada la guerra, haré que esto dure poco.
Para adelantar me excuse  la invasión con un viejo tratado de 1537 entre los Hohenzollern y los Piastas de Polonia.

Gilbert estaba en primera fila con un sonrisa que demostraba su confianza y determinación ¿Por qué luce tan bien en su traje militar? ... Qué estoy pensando!, Me apure preparándome, sería mi primera vez al frente tal vez no debería ir pero es mi pueblo el que lucha tengo que apoyarlos de alguna forma. Monte mi caballo y me puse al lado de Gilbert , Gilbird sobrevolaba nuestras cabezas.


- Fritz ¿Qué haces?
-Quiero apoyarte además como rey debo demostrar valor.
-Si pero también debes ser inteligente y no ponerte en peligro.
-¿No quieres que vaya?
Prusia volteó a verme, estaba serio, era extraño.
-No quiero que mueras.

Suspiré, tiene razón solo trata de protegerme supongo que hasta ahora he sido un "buen" rey. No le respondí solo me hice a un lado y ordene que marcharan a conquistar Silesia. Prusia solo me dedico una sonrisa antes de partir con su caballo a toda velocidad. Espero que esté bien y que nada malo pasé, no me gusta la guerra pero por él, lo que sea necesario.

La guerra de sucesión Austria inicio el 16 de diciembre de 1740, solo tardamos 7 semanas en ocupar Silesia pude participar en la batalla de Hohenfriedberg aún que no le agradó mucho a Prusia y capturamos la fortaleza de Ohlau, él estaba radiante hasta que en marzo la resistencia austriaca empezó su contraataque.

A tú ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora