XII.Bohemia

75 16 2
                                    

De camino a Berlín, Prusia venía algo agitado por los comentarios de Austria al igual que yo.

G- Aaa es un mal perdedor ,ese señorito podrido.

F-Eso parece,me temo que quiera recuperar lo que ganamos.

G- ¿Que vamos a hacer Fritz? No voy a dejar que se salga con la suya pero no quiero lastimar más a mi hermano.

F-Tengo un plan pero...

Cuando se trata de SIR realmente se parece serio y preocupado como buen hermano menor pero está es la única opción.

F-¿Qué pasa?

G- No podemos evitar atacar el territorio de SIR, hay que ir a Bohemia y luego a Praga, es su capital, lo humillaremos, recuerda que todo eso esta bajo el poder austriaco pero no sé quien reciba el daño de nuestra intromisión.

Prusia se quedó un rato pensando, claramente él mismo argumento no lo iba a convencer dos veces pero derrepente rompió el silencio.

G-¿Lo planteaste con mi hermano?

Sonaba serio era extraño verlo así, respondí con sinceridad.

F-No.
G-¿Qué crees que sea lo mejor?

Vaya me está pidiendo ayuda en una decisión aunque puedo tomarla solo ,me importa su opinión por eso no lo hago. Ahora él hace lo mismo, ¿Me tiene esa confianza tan pronto?

F- Creo que debemos formar una alianza con Francia y luchar sino ellos lo harán primero además no creo que se preocupen por SIR.

G- De acuerdo pero tengo que hablar con mi hermano y con Francia.

F-¿Estás seguro? Puedes negarte si eso quieres, no te voy a obligar a hacer algo así.

G- No estoy seguro pero sé que Austria lo está y mi hermano, él estará bien es fuerte, tiene el apoyo de los demás no pasará nada malo.

Parecía tratar de convencerse a si mismo, ahora yo tengo dudas, iba a decir algo más pero no me dejó, ya que decidió que iría a ver a Francia y hacer una alianza para esta guerra, lo dejé ir, si cambiaba de opinión podría decirme, no atacaríamos pero al menos podríamos defendernos con anterioridad.

En agosto de 1774 la alianza entre Francia y Prusia se realizo, empezó la invasión a Bohemia.

Prusia partió otra vez a la batalla, pocas veces lo veía ya que esta vez no fui al frente pero veía el avance (después de lo de Mollwitz no muchos me tiene confianza, no son groseros pero se nota) después cuando tuve oportunidad le pregunté si había hablado con SIR ,digo que si y qué cómo quería que demostrara su fuerza debía hacerlo, no sonaba convencido pero ahí estábamos luchando junto con los franceses.

Uno de esos días cuando los tres estábamos juntos decidimos discutir nuestro siguiente paso.

F- Llegaremos a Praga dentro de poco.

- Federico deberías acompañarnos para sitiar la ciudad te daría buena imagen aún que ya la tienes hon hon hon.

Lo último fue innecesario, conociendo a Francia, descubrí que si era el país del amor cada vez que podía coqueteaba conmigo y con Prusia quién ya parece acostumbrado pero eso no importa ahora a veces hasta le seguía la corriente. Realmente tiene razón sería una gran idea iba a aceptar pero...

G- Nein, será mejor que te quedes, no estamos seguros de que es seguro, nos pueden estar esperando...mejor no arriesgarse.

Yo y Francia volteamos a ver a Prusia sorprendidos por el tono de voz que había utilizado hasta Gilbird que estaba en su cabeza lo picoteo un poco.

Fr- Vamos Mon chéri ,la victoria está asegurada además Federico necesita más respeto después de aquel error.

Rayos, él también se enteró de lo de Mollwitz pero tiene razón si no dejo otra imagen me verán como un tonto estratega y mi hermano seguirá burlándose de mi con cada oportunidad.

F- Si, voy a ir, la posibilidad de fracaso es mínima ,si quieres no dirijo pero...

G- Que no, podría pasar algo, evita el peligro.
F-Pero yo...
Fr- Prusia ven conmigo.

Francia había interrumpido abrupta mente no sonaba nada feliz, era serio, Prusia solo lo siguió a otra "habitación " de nuestra base, él también había notado el cambio del francés así que no alegó. La curiosidad pudo conmigo y me acerque para escucharlos.

Fr- ¿Qué piensas que haces? G- ¿A qué te refieres? Fr- Sabes de que hablo Gilbert, he visto como actúas últimamente, te conozco, detente.
G-No entiendo. Fr- ¡Gilbert! Alejate de Federico G -!¿Qué?! Es mi rey no puedo hacer eso. Fr- Si, si puedes, lo proteges pero ¿Por qué querido? G- Tal vez no quiero que muera digo es muy bueno, habla conmigo, me pide mi opinión, comemos juntos, me enseña cosas y yo a él... ¡le preocupó Francis! es raro que a mis jefes les preocupe, él es especial.

Estaba tan feliz que casi entro a abrazar a Prusia y agradecerle pero Francia parecía más preocupado por esta respuesta.

F- Exacto!, Gilbert eres mi mejor amigo, no quiero que sufras lo que sufrí como hermano mayor te recomiendo alejarte si no...

G- Pero no puedo ,ni quiero Francis, lo siento pero ...
F- ¡Entiende Maldición! Vas a terminar roto! G- ¡No lo haré! Solo aa no quiero, él es diferente desde que nací siempre aaagg siempre he sido una herramienta y lo sabes pero esta vez no me siento así. F- ¡Calla! no sabes lo que estas diciendo, escucha lo que dices, Gilbert no seas tonto, no necesitas eso. G- Tú... tú no sabes eso, a ti la mayoría te han querido, te dejan vivir en sus palacios y comer junto a ellos mientras que a mi me renegaban a los conventos y ahora puedo ser al menos un militar ...tu no sabes cómo es que tus reyes te odien. F- !¿Qué no?¡ Sabes que no hablo de reyes y reinas, hablo de el, de la persona y yo se mejor que nadie que si sigues así !Jamás vas a poder olvidar lo! Si supieras lo que sufro cada día al recordarla, su pelo, sus ojos, su aroma y pensar en lo que le sucedió a Jeanne!! No pude protegerla, no pude, yo la dejé morir, ella ella...

Después de eso solo se escuchó el llanto intermitente de Francia y las palabras de apoyo de Prusia, no sé que pensar, ¿Cómo un país puede sufrir de esa manera?¿Quién es Jeanne? No quiero que Prusia sufra y si es por mí entonces me separaré lo más posible de él, yo no quiero lastimar lo así.

A tú ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora