XXVIII. Responsabilidad.

101 15 16
                                    

- Aaa esto es fantástico.

Había pasado la noche con Bach y Voltaire completando la melodía, ahora estaba en mi cama, viéndola, es magnífica, me alegra tener aquí a mis amigos para poder hacer esto, mañana les diré que la toquemos para todos los demás je realmente ser rey tiene sus lados buenos. Puse la partitura en mi mesa de dormir, apague la luz y cerré los ojos.

Esto no está mal, al menos no es una pesadilla, Sanssousi, ese es mi hogar, paseo por los pasillos, mm música, veamos de dónde viene, seguí la música, era una de mis piezas, la sala de música obvio, entre y ahí estaba Gilbert de espaldas al piano tocando suavemente, me acerqué lo más que pude, sigilosamente, pero como siempre el volteó, se detuvo, me sonrió y dijeron:

- ¿Lo hago bien?

Voltee rápidamente, ahí estaba Hans con la flauta en sus manos como aquella vez, sonriendo, voltee a ver a Gilbert volvió a tocar , Hans también pero desesperados, las teclas sangraban y las notas salían dolorosamente, Gilbert tenía un collar en el cuello y yo yo sujetaba la cadena, voltee a ver a Hans él tenía las cadenas de mi collar.

- ¿Fritz?
- ¿Federico?

- ¿Lo hacemos bien?

- aaa aaa ¿Qué rayos fue eso? Aaaa

Eso eso no sé si fue una pesadilla, supongo que sí, no sé, al menos nadie moría...eso es bueno ... ¿No?
Aaa debo volver a casa para poder dormir, el sol no salía aún pero me levanté y empecé a trabajar, nada mejor para despejar la mente aunque no estaba tan mal como otras veces, creo que debo contarle esto a mi hermana pero se preocupara innecesariamente mejor no, pronto acabaré esto y volveré a casa para mí cumpleaños.

Cuando era hora del desayuno mi hermana vino, fuimos y comimos todos juntos, claro sin Gilbert y SIR, realmente no sé si quiero ver a Gilbert, mi hermana casi descubre mi estado de ánimo pero hice lo mejor posible evitando el tema y claro le hice la propuesta de un mini concierto para mostrarle mi nueva partitura bueno no era sola mía, a ella le encantó la idea.

Voltaire me ayudó con un poco de mi trabajo, le dije que no lo hiciera pero como siempre no me hizo caso y lo hizo, fue de gran ayuda pero es mi trabajo. Cuando se fue, salí un momento, necesito un libro que seguramente tengo en mi ex biblioteca, entré no deje muchos libros al irme, ojalá este aquí, estaba buscando entre los estantes cuando vi a Gilbert sentado en el alféizar de la ventana, no estaba dormido, estaba leyendo un papel, muy atentamente, su expresión no parecía alegre, está enojado,derrepente arrugó el papel y soltó un bufido.

- Aaggg yo que pensé que él lo entendería.
- Si, él no lo entiende tal vez yo pueda ayudarte Gil.
- A este Fritz ¿qué qué haces aquí?
- Solo buscaba un libro entonces ¿Quieres ayuda en algo?
- aaa a no no Kesesesese es algo tonto, no te preocupes.
- Umm si tú dices.

Seguí buscando el libro pero vi como Gilbert guardaba el papel y bajaba del alféizar, se puso del otro lado del estante así que podía verlo entre los huecos sin libros, je me gusta cuando actúa así, tranquilo pero curioso.

- Y dime Fritz ¿Qué libro buscas?
- mm uno sobre el sistema económico en el campo de la agricultura, no recuerdo cómo se llama así que es algo difícil encontrarlo.
- aaa Perdón.
-¿Por?
- Se que no te agrada este lugar y aún así vienes aquí por todos los problemas que causó.
- Prusia. Sabes que no me molesta, soy el rey es mi trabajo además tú no me causas problemas al contrario trato de mejorar todo para que estés bien, yo solo busco el trabajo.
- Fritzz...
- Tranquilo, no me molesta, ¿Cuándo me haz visto enojado?¿Eh?
- Mmm qué tal aquella vez que me regañaste por beber mucho.
- umhp no estaba enojado, solo me preocupa que caigas en malos vicios.
- Kesesesese parece que soy tú única preocupación Kesesesese.
-No la única pero si la más importante.

Ay se me escapó, je tiene un pequeño sonrojo se ve tan lindo aunque seguramente yo estoy peor.

- Je aa bueno ya sabes un rey aa no es nada sin su pueblo así que si este tengo que preocuparme por ti.
- Danke Fritz.
- aaaa no no hay de que, es es mi trabajo.
- de todas forma... Nadie se a preocupado tanto antes...

Nos quedamos en silencio mientras seguíamos buscando el libro, me alegra que Prusia me agradezca por mí esfuerzo pero a la vez me preocupa, ¿Si al final esto no lo ayuda?¿Si solo estoy cometiendo un error tras otro?
Cuando voltee a verlo ya no estaba.

- Gilb/ aa!

Me está tapando los ojos mmm

- ¿Qué piensas Fritz?
- Gilbert suéltame no veo.
- Kesesesese te leeré la mente ¿Quieres?
- Mmm
- Haber estás pensando " oo pero si las cosas no me salen bien"" y si solo hago a Prusia añicos"  "seguramente me estoy equivocando en todo" ¿Correcto?

- Pe pe pero cómo
- je Fritz, te conozco, además considera que he vivido mucho tiempo sé como piensan los humanos.

Es cierto pero aún así, no quería que que tú lo supieras, si te defraudó,si solo cometo errores , si si termino convirtiéndome en él, yo... tú

- Fritz, lo estás haciendo bien.
- Pero/
- Pero nada, no importa si te equivocas, todos lo hacemos, soy fuerte no moriré tan fácilmente y lo sabes, no temas a equivocarte tú solo haz lo que sea necesario.
- Prusia yo no quiero lastimarte, y ¿Si no soy lo suficientemente listo para evitarlo?
- Federico

No, tú no me llames como él me llamaba por favor. Duele.

- Federico no te odiare, jamás lo haré, no puedo, eres listo muy listo y sabes dirigir ...dirigirme así que deja de preocuparte sino todos nos preocuparemos por ti, solo hazlo que sea necesario, yo te apoyaré y aguantaré todo.¿Bien?
- aa si.

Me descubrió los ojos.

- Mira encontré tú libro.
- aa graci gracias.
- Bueno me voy, nos vemos después... Fritz.

Y con eso se fue, no mire su rostro, no quería que él viera el mío, aa Guillermina tiene algo que ver en esto .. espero. Gilbird entro por la ventana con una flor blanca en el pico, paró en mi libro y la soltó, lo acaricie, algunas lágrimas salían de mis ojos, él soltó un chillido triste.

- Je perdón, fue culpa del tonto de Gilbert.

Me limpie las lágrimas, él salió volando, dejando la flor, después se oyó un "¡Au!" En el pasillo jeje. Qué linda flor la pondré en mi coleta.

En la tarde después de la comida, Bach y yo tocamos para mí hermana y el pequeño pequeño grupo de amigos, me gustaría que Prusia escuchará está melodía después cuando estemos solos ojalá quiera tocarla conmigo, desafine sin querer en una nota, recordé mi sueño, Hans, Hans cuando me oyó tocar me pidió enseñarle, lo hice pero no nos dio tiempo a tocar juntos. A todos les gustó, Voltaire organizó un pequeño baile con Bach tocando el piano, me tomó de las manos y empezamos a bailar, los vals de Bach siempre me han parecido algo triste.

- ¿Sucede algo Mon ami?
- O no, no te preocupes.
- Es raro que tú desafiantes, no creas que no lo noté, conozco como tocas.
- Je eso, Perdón estoy algo distraído.
- ¿Y esa flor?
- O me la dio Gilbird.
- ¿El ave?
- Si, es muy linda ¿No?
- Si, lo es. Y dime ¿Qué deseas para tu cumpleaños? Ya está cerca.
- O nada, nada, no necesitas darme algo gracias de todas formas.
- De acuerdo pensaré en algo que pueda complacer al gran rey de Prusia.
- Voltaire!
- Jaja.

La pieza cambio, y todos cambiamos de pareja, después de todo no a sido un mal día.


-------------------------------------------------------------------------------------

Perdón, no tenía idea de cómo continuar pero me gustó cómo quedó, ojalá a ustedes también. Bueno hasta la próxima ❤️

A tú ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora