XXIV. Patatas.

72 15 0
                                    

He ido a Berlín varías veces para arreglar o anexar más leyes que en el momento no se me ocurrieron, he visto que las cosas van cambiando poco a poco por las leyes pero los agricultores siguen sin cosechar productos del nuevo mundo, la desconfianza no nos puede frenar de tener más progreso mmm por ejemplo las patatas, son fáciles de sembrar y cosechar, no se tardan tanto, tiene muchos nutrientes, es fácil de adaptar en nuestros platillos, es perfecta!... Pero aún así se reusan a plantar la por qué les parece extraña aaff ¿Qué haré?, Pensaba en esto mientras volvía a Postdam pronto tal vez en una semana o en unos días mis invitados estarán llegando por lo que tengo que preparar todo para acoger a mi corte.

Todo el camino, me dio tiempo de buscar una solución fácil! Llegué al castillo e inmediatamente fui con mis jardineros, ordené plantar patatas en los huertos y en los jardines después fui con Prusia.

- Gilbert!
- eh? ¿Qué pasa?
- Necesito tú cooperación.
- A sus órdenes, mi majestad.
- Bueno, necesito dos de tus mejores equipos con los mejores hombres.
- ¿Para?
- Cuidar el huerto y los jardines.
- Pero como!! Son doce hombres perfectamente preparados por mí maravillosa persona... CUIDANDO PLANTAS!
-Si.
- pero...
- Vamos Gil, es todo con un propósito.
- pero pero no los voy ...
- Diles que es una orden
- Si pero...
- Orden Beilschmidt.
- Siiii~~

A veces es tan difícil pero aún así prefiero eso a que me obedezca en todo, es parte de él y así está bien.
Desde ese día, las patatas estuvieron custodiadas día y noche, pronto se corrió el rumor " el rey se ha vuelto loco cuida sembradíos como si sembrará oro"" ¿Pero qué tal si tiene algo importante ahí?" Eso era lo que se escuchaba, perfecto, en unas semanas todos en aquel pequeño pueblo sabían de eso. Era hora de poner a prueba mi plan.

- Prusia.
- ¿Si Fritz?
- Ya puedes quitar a tus hombres de ahí.
- mmm ¿Por qué tan derrepente?
- No tiene sentido tenerlos ahí.
- Que raro haz estado, dime qué planeas.
- No puedo Gil.
- ¿Porrrrr??
- Confirma me esto: Tú eres la representación de Prusia entonces eres la representación de la población.

- Pues si, yo siento lo que ellos sienten y pienso lo que piensas.
- Por eso no puedo decirte esto.
- ¿Es una sorpresa?
- No exactamente.
- uuumm.
- Je vamos, no pongas esa cara, verás que todo sale bien.
- Bueno, confío en ti.

Gilbert retiro las tropas con la escusa de necesitarlos en otra parte. Entonces los huertos desprotegidos fueron atacados por los pobladores deseoso de saber que había ahí ( la curiosidad de Prusia, supongo) todos quedaron sorprendidos al ver que ahí solo había patatas, justo como lo planee. Solo falta esperar.

Y unos días después los agricultores empezaban la planta de patatas, claro por qué "si el rey cuida tanto su huerto de patatas es porque deben ser muy buenas" je tal como planee pero ahora tengo que hacer que tengan apoyo y que no se sientan en peligro de represalias por el hurto. Así que mmm bien, convenceré a la clase alta de darle un pequeño impulso a este alimento y a todo el que lo plante para ayudar a quitar totalmente estos prejuicios.

Todo se lo conté a Gilbert después de terminar.

- Kesesesese que malévolo eres Fritz.
- Oye! Fue por el bien del pueblo.
- Claro, claro, solo dí que me quieres.
- aaa pero pero
- Kesesesese

Aff como es, si supiera que todo lo hago por él aaa que difícil es no amar esa sonrisa, Gilbird estaba en mi cabeza riéndose también y acariciando mi pelo que cada vez estaba más largo.

- Bueno, felicidades lograste convencerme de comer patatas.
- Je gracias.
- Oye Fritz te quería decir /

Pero la puerta se abrió.

- Federico!
- Voltaire! Mon ami!

Nos abrazamos y nos dimos la mano.

- Por fin llegas.
- oui, es un viaje largo desde París.
- Gracias por venir.
- Nunca te diría que no... ¿Por qué esta ave está en tu cabeza?
- aa

Gilbert solo revoloteo a su lado como si eligiera donde picaflor pero volvió a la cabeza de Gilbert.

- Oo Perdón, Voltaire te presento a uno de mis mejores hombres el Mariscal Gilbert Beilschmidt.
- O Un plaisir Gilbert.
- Ja, el placer es mío, bueno no los interrumpo, conpermiso, su majestad.

Gilbert solo salió por la puerta, que fue ese tono afff después le preguntaré.

- Acompáñame te mostraré este hermoso castillo.
- Merci mon ami.



--------------------------------------------------------------------------

Holi espero que les guste el capítulo, está también es una anécdota del rey Federico conocido también como " el rey patatas" gracias a él, Prusia pudo sobrevivir en las sequías además de convertir a la patata en algo característico.
Hasta pronto ❤️

A tú ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora